logo fiestas de bodas  
 
 
 

Novias

Inicio

 
 

Ramos de novia, estética y armonía

Los ramos de novia suelen ser uno de los complementos principales para la novia en el día de su boda, que si no es elegido adecuadamente puede llegar a arruinar la estética y armonía del vestido de novia, es por ello que se deben tomar en cuenta diferentes aspectos a la hora de elegir el ramo que llevara la novia.

Es importante que sepamos que en lo que respecta al ramo de la novia, las tendencias y modas que encontramos son infinitas, partiendo de las formas geométricas y compactas, hasta las extravagantes y más sencillas. En cuanto a los ramos de novia y el arreglo que poseerá la iglesia no es importante basarse en si las flores son de temporada o no, debido a que existen variedades tales como el Nardo, Tigrillo o los Lirios, que se corren con la ventaja de darse en cualquier época del año, al igual que las rosas. Siempre recuerde que para ello es preciso acudir a la florería por lo menos seis meses antes del gran evento. Antes de hablar con el decorador, tiene que tener muy en cuenta que el ramo de novia va a ser el complemento que se luzca permanentemente, en cada momento ya que, al fin y al cabo es lo que la novia lleva delante del vestido y todos los invitados van a tener la oportunidad de apreciarlo desde muy cerca cuando se acerquen a saludar y felicitar y seguramente se convertirá en el centro de atención en todas las fotografías en las que aparezca la novia. ramos-novia-modelos

Un consejo que  deseamos darle es que la novia debe ser asesorada por auténticos profesionales, con esto queremos decir, personas que hayan estudiado arte floral y es importante que la novia no se entusiasme ni se deje llevar por las fotos de los ramos de novias que haya en alguna revista, como tampoco por las fotos de los catálogos de vestidos de novias, debido a que puede ocurrir que estos no vayan con el estilo propio; se tiene que pensar que cada novia es un mundo a parte y diferente por lo tanto cada una necesitará un ramo distinto.

Diversos tipos de flores para los ramos de novia

Además del vestido y los complementos con los que tienen que combinar los ramos de novias, hay que tener muy en cuenta factores como por ejemplo el color de la piel de la novia. Por ejemplo, una novia con una tez más bien morena puede llevar un ramo de flores con colores vivos como violetas o amarillos, pero en cambio, si la novia es rubia los tonos pastel o blancos en las flores son los indicados. Otra tonalidad que tampoco luce mal en los ramos de novias son las flores color azul, además este color tiene la particularidad de aportar un toque de frescura, en especial si los ojos de la novia son también de ese color. En el caso de las pelirrojas los tonos que más les combinarán serán aquellos que son fuertes e intensos, el naranja es el más adecuado, pero hay que prestar especial atención en el maquillaje que se utilizara, especialmente en los labios.

La época del año influye mucho en la elección de los ramos de novia ya que suele ocurrir que las novias gustan de algún tipo de flor en particular, y ésta no se encuentra en la época del año en la que se lleva a cabo la boda, además los colores también varían según la estación debido al tipo de iluminación natural de la que se disponga. En el caso de que la boda se celebre en una época donde haga mucho calor es preferible que el ramo de novia contenga más flores y tonalidades verdes ya que éstas aligeran el ambiente, como también lo refrescan. ramos-novia-ramosEn el caso de que sea alguna época invernal, entonces lo más adecuado es que las flores sean algo más compactas. No es lo mismo una novia alta que una novia de menos estatura. La altura de la novia es un elemento básico a tener en cuenta a la hora de confeccionar su ramo, ya que no es lo mismo una novia que posea una estatura muy alta a una novia de menos estatura. En este aspecto aconsejamos que en el caso de las novias más bajitas se utilicen flores más menudas y con formas estilizadas, teniendo en cuenta que el tamaño del ramo debe ser proporcionado a ella; si la novia es de una constitución atlética un ramo más voluminoso será el indicado.

Otro factor muy influyente en los ramos de novia es la personalidad de la misma. Si la novia es tímida, por ejemplo, es probable que el ramo sea algo más discreto y sencillo, por lo contrario, si la novia es un poco más atrevida suele lucir un ramo tan extravagante como voluminoso. Afortunadamente el medio nos ofrece una variedad de ramos de novia para todo tipo de gustos y estilos; podemos encontrar ramos para novias románticas, divertidas, melancólicas; sólo depende de elegir el que mejor vaya con el carácter de la bella dama. Cuando se la novia se dirija a elegir el ramo de novia, el valor es algo que no hay que dejar de lado, hay que asegurarse de que el ramo cueste lo que vale y no más.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos