logo fiestas de bodas  
 
 
 

Novias

Inicio

 
 

Cuándo regalar ramos de flores

Los ramos de flores suelen ser los regalos más escogidos para la mayoría de las ocasiones, sin importar cual sea la ocasión de celebración. Por supuesto hay ocasiones como aniversarios o cumpleaños en donde la entrega de un bello ramo de flores se justifica más que en otro tipo de festejo, pero aun así, estos lindos arreglos florales son siempre bienvenidos y muy agradecidos ya que más allá del regalo en sí, los ramos de flores suelen representar uno de los detalles más bellos que puede llegar a tener una persona con otra, sea cual sea el mensaje.

La cantidad y variedad de flores en diferentes zonas del mundo, permiten a los artistas de la floristería poder confeccionar diferentes tipos de ramos de flora, combinando así, distintos colores, formas y especies creando los más bellos arreglos para regalar. Por supuesto hay un ramo de flores que resulta ideal para cada ocasión, por ejemplo, en las bodas, enviar ramos de flores en modo de felicitación a la pareja es una práctica muy común en estos días, pero en este caso debemos decir que lo más importante no son las flores en sí, sino la presentación que tenga el mismo. Por ello, en estos casos, la mejor forma de dar en el clavo con el ramo de flores es hablar con quien sea el encargado de confeccionarlo para que éste pueda llevar a cabo la correcta combinación de flores acomodándolas y arreglándolas de manera  que formen un exquisito arreglo floral. Otra fecha que sin duda es una de las ideales para regalar ramos de flores es el día de los enamorados, o como comúnmente se llama, el día de San Valentín. Es importante que, en el caso de que se decida mandar flores a su pareja por mensajeria, es preciso que el pedido se requerido con bastante anticipación para poder enviar los ramos de flores sin ningún tipo de inconvenientes.

ramos-flores-ramosLo correcto en estos casos, es que de envíe un hermoso ramo de rosas rojas ya que estas simbolizan la pasión; de todas formas, si usted le pide una recomendación al florista, éste seguro le dirá que la mejor combinación para este tipo de ramos de flores, son las rosas color rosa combinadas con las rojas.

Estos ramos de flores de San Valentín deben estar complementados con algún otro regalo, como por ejemplo, una caja de deliciosos chocolates o bien, algún muñeco de peluche que seguramente su pareja considerará adorable. Un bautismo también es una buena ocasión para los ramos de flores; en este caso debemos decir que las rosas blancas son la mejor elección ya que simbolizan la pureza del niño que será bautizado. Además, en estos casos las iglesias suelen estar abarrotadas de ramos de flores tal y como en las bodas y las comuniones. Por otra parte, una moda muy peculiar que se ha dado en estos años es el regalar ramos de flores durante y a la finalización de un divorcio. En este caso no interesa mucho la combinación de flores, ya que por lo general estos tipos de ramos de flores para los divorcios están destinados a decorar alguna habitación en donde se lleve a cabo la celebración del mismo. Cuando un ser querido cumple años y uno se encuentra en el dilema de no saber que regalarle, lo más común es que ese regalo sea un ramo de flores. En este caso diremos que las flores más indicadas para estos ramos, son aquellos que posean las combinaciones de flores preferidas por el cumpleañero.

ramos-flores-pareja

Diferentes tipos de flores para ramos

En los aniversarios, regalar flores es una tradición que parece nunca acabarse. Las rosas rojas, rosas, amarillas o blancas suelen ser las elegidas de siempre, aunque en muchas oportunidades, las margaritas y los jazmines también tiene su público que las prefiere. Si se trata de enviar ramos de flores a un evento empresarial o a alguna inauguración, entonces debemos señalar que la mejor opción son aquellos ramos de flores sobrios y elegantes tales como el lilium o la flor de loto. En cuanto a los nacimientos, regalar ramos de flores compuestos por aquellas que sean las favoritas de las madres suelen ser muy apropiados; en el caso de que el bebe sea una nena y se llame Rosa, Jazmín, Violeta, etc., está de más decir que el ramo perfecto es aquel compuesto por las flores representantes de dichos nombres. Un factor muy importante a tener en cuenta en estos casos, es que los ramos de flores deben estar rociados con algún producto hipoalergénico especial para que de esta manera se pueda evitar cualquier reacción en el bebe que pueda llegar a resultar peligrosa para su salud. 

Durante la hospitalización de una persona estimada, lo mejor que hay para levantarle el ánimo es enviarle ramos de flores; en estos casos debemos decir que no se deben enviar ningún tipo de flor que este relacionada con la muerte ya que, por ejemplo, enviar un ramo de calas a una persona que se encuentra enferma, sin importar la gravedad de su enfermedad, es de pésimo gusto. En el caso de tener que vernos en la lamentable obligación de mandar ramos de flores a un funeral, entonces una corona es la opción más acertada. Por lo general es la flor Cala la que más relacionada está con la muerte, como bien dijimos anteriormente.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos