logo fiestas de bodas  
 
 
 

Novias

Inicio

 
 

Aplicación del maquillaje para novias

El maquillaje para novias suele ser un tipo de maquillaje muy especial que debe colocarse bajo un numero de pautas importantes que deben seguirse al pie de la letra. Estas pautas cobres ciertos aspectos tales como la iluminación que se vaya a tener en la boda, ya que por lo general, si las bodas se festejan por la tardes o bien, en mañanas invernales la incidencia del sol será diferente por lo tanto esto modificara los colores de maquillaje escogidos.

Lo que queremos decir con esto es que es importante que se tenga en cuenta el tipo del clima de la zona en donde se festeje la boda, con el fin de utilizar los distintos recursos que nos ofrece una paleta de maquillaje para novias. Con respecto a la fotografía debemos saber que un buen maquillaje debe estar a la altura de las exigencias fotográficas.

Se recomienda evitar sombras que sean demasiado marcadas, lápiz de labio que sean brillantes, sombras nacaradas y bases grasas, debido a que estos elementos mencionados, producen brillos no deseados en cuanto el flash se dispara. El maquillaje para novia adecuado debe ser ligero y debe presentar un aspecto natural y fresco. La duración del maquillaje para novias depende de la prolongación que tenga la fiesta. Para conseguir que permanezca estable es importante que quien le practique el maquillaje a la novia tenga en cuenta los pequeños incidentes que se presentarán durante la ceremonia, como por ejemplo, besos de felicitación, roces inevitables que seguramente provocarán deterioros en del maquillaje, lágrimas emotivas, etc. maquillaje-novias-novia

En el caso de que se desee recomponer o retocar el aspecto del maquillaje para novias, recomendamos llevar un lápiz de labios del mismo color y misma marca que la que utilizó la maquilladora, junto con algunos polvos sueltos. Los artistas de maquillaje de novias profesionales por lo general utilizan una serie de elementos auxiliares que aseguran la fijación del mismo en condiciones adversas, logrando así, que no desaparezca ni se corra una gota de maquillaje.

Podemos señalarle algunas pautas que pueden utilizarse para lograr una correcta aplicación del maquillaje para novias: la aplicación de polvos traslúcidos ayudan a mantener la piel sin demasiado brillo y bastante estable; el corrector es una excelente opción para cubrir alguna imperfección, granos, ojeras o manchas en la piel; la sombra que se coloque en los párpados puede elegirse según la que crean más conveniente para favorecer a la novia, aunque de todas maneras siempre es importante difuminar la sombra al extremo con el fin de resaltar la naturalidad del maquillaje. Algo fundamental es que la máscara para pestañas, o rimel, sea a prueba de agua; los polvos compactos deben ser distribuidos con pinceladas muy suaves hasta lograr que la piel tome una tonalidad parecida a la de un durazno; para finalizar con la aplicación de maquillaje para novias debe realizarse mediante un fijador profesional tanto en los labios como en el rostro.

Trucos para el uso del maquillaje para novias

maquillaje-novias-fotosComo recomendación podemos decirle que la mejor garantía para estar conforme con el maquillaje para novias que le vayan a aplicar, es llevar a cabo una prueba en el estudio de maquillaje seleccionado con por lo menos un mes de anticipación al día de la boda. En el caso de quedar totalmente satisfecha entonces ya no debe buscar más por un artista de maquillaje; en caso contrario, es esencial que inmediatamente se ponga en contacto con algún otro estudio que sea recomendado. En ocasiones sucede que muchas novias prefieren no acudir a profesionales especializados y lo que ocurre es que en la mitad de la boda una gran parte del maquillaje a desaparecido debido a que no han sido correctamente aplicado. 

Algunos trucos que pueden aplicarse en el maquillaje para novias, es cuidar meticulosamente las cejas ya que son muy importantes para la aplicación de un maquillaje. Si sus cejas no poseen el grosor deseado, una opción es peinarlas a contrapelo y rellenar con un lápiz de mina dura los huecos que se producirán. Procure que los trazos sean pequeños tal y como si fueran pelos, luego las cejas deben peinarse nuevamente en dirección correcta. Con la yema del dedo mojada en laca fíjelas, pasando éste por las cejas para que no se despeinen. El maquillaje de los ojos sea probablemente el más difícil de realizar, pero sepa que consiste en un juego de sombras y luces que tienen que estar perfectamente coordinadas para continuar el efecto deseado. De esta manera los colores modifican la forma de los ojos. Una recomendación que podemos hacerle es que siempre contrate a algún profesional del maquillaje para no sufrir inconvenientes durante la ceremonia.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos