logo fiestas de bodas  
 
 
 

Novias

Inicio

 
 

Cómo aprovechar las fotos de ramos de novias

Como todos los elementos que giran en torno a la organización y realización de una boda, los ramos de novia cuentan con catálogos especializados que contienen fotos de diferentes ramos de novia para facilitar la elección del mismo. Si bien es una excelente opción debemos tener en cuenta que el ramo de flores debe complementar a la perfección el atuendo completo de la novia, esto quiere decir que el ramo no puede opacar el vestido.

Los catálogos que poseen fotos de ramos de novias suelen venir con algunos artículos que sugieren cual es el ramo más indicado para qué tipo de vestido. De todas formas y como siempre recomendamos, nunca está de más hablar con algún especialista en floristería. Si tenemos un poco de creatividad y conocimiento en flores y plantas podemos llevar a cabo la confección de nuestro ramo basándonos en algún diseño que hayamos visto y que nos haya gustado en alguna de las fotos de ramos de novia, ya que esto no es tan difícil de lograr. Si ya tenemos el vestido elegido entonces podremos comenzar con la confección del ramo, solo debemos adquirir las flores que consideremos mas bellas y aquellas que combinen con el vestido y comenzar a armarlas para el día de la boda. fotos-ramos-novia-fotos

Es importante que tenga en cuenta que en este caso, los ramos de novias deben ser fabricados dos o tres días antes de la boda ya que si poseen flores naturales, que es lo más probable, con el paso de los días éstas se marchitarán, por lo que se recomienda no fabricarlo con mucho tiempo de anticipación. Incluso, si ya se tienen las flores seleccionadas y el diseño del ramo elegido entonces puede llevarse a cabo el mismo día de la boda por algún pariente o amigo al cual se le tenga mucha confianza, ya que la novia tendrá mucho que hacer en ese día como para dedicarse a las manualidades. Es importante no dejarnos llevar por las fotos de ramos de novias de estrellas o celebridades ya que quizás no sean los indicados para llevar con nuestro vestido. Muchas novias cometen el error de elegirlos de esta manera y al final, de algún modo u otro el ramo termina opacando al vestido o el vestido opaca al ramo. Es por esto que si se decide utilizar las fotos de ramos de novias como guías para la elección, al menos tenga alguna asesoría extra, sin mencionar que es primordial que el vestido ya este confeccionado y terminado para así saber si el ramo se luce o no.

Fotos de ramos de novias: modelos y diseños exclusivos

Como bien dijimos en muchas otras ocasiones, el ramo de novia es uno de los complementos principales del atuendo nupcial de la novia por lo que se debe ser muy cuidadoso a la hora de su elección. Generalmente los ramos suelen estar hechos con flores blancas debido al simbolismo de este color con respecto a las bodas, de todas formas debemos decir que si revisamos los catálogos de fotos de ramos de novias encontraremos diseños y modelos de los mismos confeccionados con diferentes colores que pueden resultar una alternativa muy moderna, fresca y original. Podemos encontrar tonalidades violetas, lilas, rosas, amarillos maíz, combinaciones entre diferentes colores pero siempre rondando por la gama de colores suaves y pastel, ya que un color demasiado detonante puede opacar el resto de la vestimenta de la novia.

fotos-ramos-novia-bouquetsMuchas veces las novias prefieren combinar el color  del ramo con el de sus ojos o su pelo además de con el vestido, lo cual puede resultar un método muy original pero es importante que no nos olvidemos que el ramo debe combinar principalmente con el color del vestido y en lo posible con el resto de la decoración. En el caso de que seleccionemos mediante las fotos de ramos de novias un diseño que posea flores que no se cultivan en la época en la que decidimos festejar la boda, lo más indicado será consultar con algún experto para que nos asesore con que flores podemos reemplazarlas sin que varíe demasiado la forma, el tamaño y el diseño del arreglo que tenga el ramo escogido. Los ramos de flores más pequeños suelen ser los más prácticos y cómodos de llevar, por lo que siempre recomendamos que los ramos no sean demasiado voluminosos. Si bien dijimos que los colores detonantes no son los más indicados para lucir con un vestido de novias tendremos que hacer una excepción, ya que actualmente las novias modernas se están inclinando por los ramos de novias confeccionados con rosas rojas.

Técnicamente, según el protocolo de las bodas, el rojo es un color prohibido en la cultura occidental ya que representa todo lo que tiene que ver con los sentimientos apasionados, y precisamente el color emblemático de una boda es el blanco, en representación de la pureza de esta consagración, por lo que las rosas rojas contradicen a la tradición de las rosas blancas tradicionales. De todas formas, si revisamos fotos de ramos de novias, los ejemplos que encontraremos serán los suficientes como para poder determinar cual es el más indicado para lucir en el gran día, solo recuerde todos los factores que debe tener en cuenta al elegirlo, y de seguro el ramo será un complemento perfecto del resto del atuendo nupcial de la bella novia.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos