logo fiestas de bodas  
 
 
 

Novias

Inicio

 
 

Complementos para novias: joyas y bisutería

Cuando hablamos de complementos para novias, nos referimos a todos aquellos elementos que adornan la belleza de las mismas. Gracias al mercado son muchas las opciones de donde se puede escoger diferentes joyas que pueden ajustarse perfectamente tanto al gusto de la novia como al presupuesto que ella quiera dedicar.

Como es de suponerse, el vestido de novia es el protagonista de la fiesta en cuanto a la vestimenta que rodea a una boda, pero debemos decir que la joyería, por muy pequeña o grande que sea sin importar la intensidad de su brillo, hará resaltar las facciones de la bella dama; por ello la selección de los complementos para novias debe ser cuidadosamente estudiada.

El estilo que posea el vestido, el escote, el corte, los bordados o el encaje en el caso que lo tenga, en la formalidad que posea la boda, el peinado y el resto de los accesorios que se lucirá, guantes, zapatos, etc. La regla principal para utilizar diferentes complementos para novias es que éstos no deben, de ninguna manera, opacar el vestido ni el arreglo personal (peinado, maquillaje), la función de los complementos, es precisamente complementar el resto del atuendo, por lo tanto deben estar en perfecta combinación con el resto de la vestimenta, por lo que cuando se trate de ir a una joyería a escoger las joyas éstas deben combinar tanto con el vestido como con el peinado y tocado que utilice la novia. complementos-novias-noviaSin importar que la joyería escogida sea clásica o moderna, es importante que en todos los casos combine con el vestido, aunque es preciso recordar que los complementos para novia sencillos, lucen mucho mejor que aquellos que son extremadamente vistosos o extravagantes.

Las joyas son algo muy importante pero no deben captar toda la atención, por lo que le recomendamos que durante las pruebas de vestido que se realicen, la novia lleve las joyas para ir probándolas en combinación y así tener el tiempo suficiente para conseguir nuevas en el caso de que cambie de opinión. Las reliquias familiares son un complemento para novia clásico; para utilizarlas debemos asegurarnos que combinen con el vestido de novia. Las reliquias suelen lucir incluso mejor, que las joyas recién compradas, además de aportar mucha clase y elegancia; aunque sean joyas que se hayan utilizado de generación en generación siempre guardan un significado transmitido de madres a hijos que resulta ser muy especial.

Si se trata de una joya que ha estado mucho tiempo en la familia de la novia, su utilización significara seguir con una tradición honrando la memoria de quien la inició. Otra ventaja de los complementos para novias heredados de la familia, si lo vemos desde un punto de vista un poco más superficial, es que la novia no tendrá la necesidad de invertir tanto dinero en joyas nuevas, y aunque parezca algo secundario, si tenemos en cuenta el presupuesto que se requiere para llevar a cabo una boda, esto resulta de gran ayuda.

Complementos para novia de fantasía

complementos-novias-bisuteriaNo es necesario gastarse una fortuna en joyería como complemento para novias, ya que hoy en día es fácil encontrar joyas fantasía que pueden tener baños fuertes de oro, plata o platino y con piedras semipreciosas que pueden estar incrustadas o bien, montadas. Éstas lucen muy similares a las joyas autenticas y entre la variedad básica que presentan están los collares de zirconio, cuarzo, ámbar, amatista, y hasta joyas similares a aquellas de las grandes firmas. Pero como dijimos antes, es importante prestar atención durante la elección, ya que si estas joyas no lucen bien con el vestido, entonces la apariencia de la novia no será armónica ni estética. En el caso de que se desee agregar un poco de color a los complementos para novias que se luzcan, solo hay que decidir cuál es el color que deseamos y combinarlo junto con el vestido y el peinado, solo recuerde que no se debe exagerar.

En cuanto a los zarcillos podemos decir que son una parte esencial en la vestimenta de la novia, los modelos que más se usan entre las novias modernas son aquellos con una longitud medianamente larga, cuya perla esta moldeada en forma de gota. Solo hay que tener en cuenta que si se lleva un collar, éstos deben ser iguales en cuanto a diseño y color.

En el caso de que el vestido tenga demasiados detalles en pedrería es preferible utilizar unos aros mucho más sencillos, y en el caso contrario, si el vestido es muy simple, entonces un par de aros brillantes serán muy útiles para iluminar el rostro de la bella novia. Algunas damas no están seguras si es preciso utilizar reloj, en el caso de llevar guantes, es mejor que no lo haga pero si las manos de la novia se encuentran desnudas, entonces solo será válido utilizarlo si se tiene un modelo cuyo diseño sea muy delicado y el brazalete sea muy delgado. La misma regla deberá establecerse para las madrinas o damas de honor que formarán parte del cortejo de la novia.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos