logo fiestas de bodas  
 
 
 

Novias

Inicio

 
 

Un bouquet de novia para cada mujer

Debemos tener muy en cuenta que el bouquet de novias no es un accesorio menor ya que debe ser considerado uno de los elementos fundamentales en cuanto a los completos de la vestimenta de la novia.

La mejor manera de comenzar con la elección del bouquet es primera tener decidido el tipo y modelo de vestido que llevará la novia para que de esta forma se logre combinar su color con el del mismo bouquet.

Además es importante que tengamos en consideración que, por ejemplo, como todo accesorio, debe complementar al vestido; si éste es un modelo muy llamativo, lo mejor será que el bouquet de novias sea sobrio y discreto para que de esta manera no opaque la belleza del atuendo; de lo contrario, si el vestido es de un estilo y modelo muy sencillo, entonces será el bouquet el encargado de recibir la mayor atención. bouquet-novias-tipos

Con respecto a la forma que éste tendrá podemos recomendar que se debe tener en cuenta la silueta de la novia ya que si la novia es algo rellenita, un bouquet con mucha voluminosidad recargaria su figura considerablemente y esto no es muy recomendable, ya que estéticamente es incorrecto de llevar. En cuanto a la estatura diremos que aquellas novias que sean bajitas deben elegir flores que sean más delgaditas y estilizadas. Un consejo muy importante a tener en cuenta es que a la hora de armar el bouquet de novias, lo mejor es ser asesorados por algún profesional que haya dedicado sus estudios al arte floral, ya que uno de los grandes errores que cometen muchas novias, es que se dejan llevar por aquellas fotografías que salen en los catálogos y revistas de novias, o también, por aquellas celebridades que lucieron radiantes en sus bodas. El problema es de esto es que muchas veces, el bouquet escogido de esta manera puede que no vaya con el estilo o contextura de la novia, y eso suele arruinar la estética de todo el atuendo nupcial.

Modelos de bouquets de novias

La época del año en la que se celebrará la boda es un factor sumamente importante que se debe considerar. Esto se debe a que en muchas oportunidades, diseñamos bouquet de novias que pueden llevar flores fuera de época y también, los colores de dichas flores suelen variar según la sensación térmica que perciben. Actualmente son dos los tipos de bouquet de novias que más están de moda, especialmente en aquellas novias modernas, uno de ellos es el bouquet alambrado. En este caso debemos decir que el trabajo del florista encargado de confeccionarlo es mucho más dedicado ya que requiere de una preparación particular de cada elemento que compone el bouquet de novia. Debido a esto, este tipo de bouquet es mucho más caro que cualquier otro modelo, pero debemos decir que el resultado de este modo de trabajo con bouquet es sencillamente bello. El segundo modelo se denomina “Bouquet de novias bride” y se destaca por su popularidad entre aquellas novias que llevan a cabo su boda en zonas donde el clima es intensamente caluroso.

bouquet-novias-noviaEste ramo se confecciona insertando las flores en una esponja mojada por lo que sabemos, su confección es mucho menos complicada y por ello este modelos es uno de los más baratos, pero es importante que se sepa, que es mucho más incomodo de llevar. Tenemos tres puntos que muy importantes a considerar mientras la novia camina sujetando su bouquet de novia, por ejemplo, en el caso de que la novia sea escoltada hasta el altar por su padre o por algún hermano, es preciso que el ramo se sostenga con la mano derecha, ya que el protocolo nupcial indica que la novia debe ser sujetada por el brazo izquierdo; también es importante saber que el bouquet debe llevarse a una altura medianamente baja para que de esta manera, el mismo no opaque la belleza del vestido de la novia. En algunos casos, ciertos modelos de bouquet de novia se lucen mucho mejor si son llevados a una cierta distancia del vestido, es por esto que se debe consultar primero con algún especialista ya que, por otro lado, con mucho los diseños que se deben llevar pegados al vestido y confundirlos puede opacar a la radiante dama caminando hacia el altar.

Son muchas las mujeres que se deciden por llevar un bouquet de novias debido a que no les parece apropiado, o también porque les resulta muy incomodo; lo cierto es que en estos casos hay varias alternativas a las cuales se puede recurrir ya que mas allá, de no parecer algo esencial, el bouquet es uno de los principales complementos para la novia. Por ejemplo, una de las opciones más vistas en estos casos, es que la novia simplemente carga una sola flor, lo que le da un toque muy romántico y misterioso. También llevar una Biblia o un libro de oración con alguna pagina marcada con una rosa blanca es un sustito para el bouquet de novias que tiene mucho éxito y en muchos casos en donde las bodas se celebran en épocas invernales o zonas de mucho frío, las novias suelen llevar un manguito de piel blanca en lugar de flores o un libro.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos