logo fiestas de bodas  
 
 
 

Complementos para novias

Bouquet de novias

Ramos de novia

Ramos de flores

Maquillaje para novias

Revistas de novias

Fotos de ramos de novias

Foro de novias

Inicio

 
 

Novias chinas e hindúes

No en todas las culturas las novias se visten de blanco, ya que en muchas de ellas, las bodas están condicionadas por las supersticiones de antiguos ritos religiosos o festivos que se practicaban en cada cultura, un ejemplo muy popular es el de las bodas Sicilianas en donde las novias llevan como única joya su anillo de bodas.

Es que cualquier otro tipo de adorno puede resultar de mala suerte para el matrimonio y una vez que éste se haya concretado, los novios junto con las novias deben dejar caer una copa de cristal para que se rompa en pedazos y la cantidad de pedazos representará la cantidad de años que permanezcan unidos. Las novias de la India suelen vestir un atuendo llamado saris que es de color rojo combinado con rosa. Además de la vestimenta suelen pintarse estrafalariamente los pies y las manos con adornos simbólicos dibujados en Hena, cuyo significado se puede traducir en amor, abundancia, felicidad, prosperidad y fertilidad, además de que, según la creencia, ahuyentan a los espíritus malignos. Las novias no conocen a sus novios sino hasta el día de la boda ya que son los padres de ambos quienes toman esta decisión entre ellos. Generalmente, durante la ceremonia, las novias deben practicar algunos antiguos ritos de protección y una vez terminados el padre y el hermano del novio comienzan a arrojar pétalos de flores sobre la pareja. novias-hindues

Las novias hindúes además de utilizar el sari, suelen llevar ornamentos en piedras y joyas muy extravagantes y en gran cantidad. Por otra parte las novias chinas deben vestir, según su tradición, un vestido rojo ya que este color simboliza en su cultura, la alegría, la prosperidad y el amor. Es por esto que muchos detalles nupciales tienen que ver con esta creencia, como por ejemplo, las tarjetas e invitaciones, las cajas con los regalos y también la decoración de la casa de los futuros esposos. Las novias chinas suelen recluirse con sus amigas o parientes más cercanos para de esta manera hacer una especie de duelo ante la perdida simbólica de su familia y sus compañeras antes de la boda y la tradición con los regalos de bodas consta en que los padres por parte de los novios, deben entregar canastas rojas con regalos y cajas del mismo color con dinero a las novias, y un día antes del casamiento, lo mismo deben hacer los padres de ella, en demostración de agradecimiento.

Novias hebreas y musulmanas

novias-judiasEn la religión hebrea está prohibido celebrar bodas durante el Shabat que tiene su lugar a partir del viernes en la puesta del sol, hasta el sábado también, cuando el sol se pone, como tampoco durante fiestas religiosas como la pascua hebrea o las tres semanas siguientes que proceden al verano. Es una de las religiones cuya ceremonia está repleta de rituales que deben ser llevados a cabo tanto los novios como por las novias. Algunas de ellas son el recitar bendiciones que estará a cargo del rabino, las novias deben mostrar su anillo de bodas que puede ser de oro o también de plata, para luego beber de la copa de vino que simboliza en recuerdo del templo del rey David.

Los libros sagrados que poseen enfrente del altar tienen que recibir un beso de las novias en símbolo de veneración hacia los votos que acaban de tomar y luego la pareja debe firmar el contrato que el rabino haya redactado. En cuanto a las vestimentas de las novias hebreas, utilizan el vestido blanco tradicional, y los novios un traje o esmoquin que deberá estar complementado con su Yarmulka. Aunque las novias japonesas deban vestirse con un kimono blanco, en la actualidad muchas de ellas prefieren dejar esa tradición de lado y utilizar un vestido blanco tradicional, al mejor estilo occidente. En muchas ocasiones los padres se oponen, no solo por el hecho de tomar esta decisión como una falta de respeto a su cultura, sino que también, el kimono blanco simboliza la atracción de la buena suerte para el matrimonio. Esta tradición marca que las novias deben pintarse de color blanco desde la cabeza hasta los pies y lucir, como acabamos de mencionar, un kimono blanco para demostrar a sus dioses su estado de pureza.

El novio en cambio utiliza un kimono negro y realiza una de las tradiciones más populares de los matrimonios japonenses, beber 9 copas de sake caliente una vez que la ceremonia haya llegado a su fin. Una de las tradiciones más curiosas en la religión musulmana es que las fiestas en honor a la pareja duran varios días y las novias reciben una cantidad incalculable de regalos. Aunque actualmente ya no se utiliza la tradición de que las novias deben desposarse con hombres que no conocen, en algunos casos modernos, y por una cuestión de imposición cultural por parte de la familia de las novias, siguen existiendo los matrimonios por arreglo. Como cierre de oro para estas tradiciones, las novias deben realizar la marcha de ida hacia la casa del novio, montada a un camello y seguida por un grupo de parientes, aunque en muchas oportunidades suelen sumarse muchos curiosos.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos