logo fiestas de bodas  

 
 

Música

Inicio

 
 

Repertorio de música para bodas

Cuando tenemos que comenzar con los preparativos generales de una celebración es lógico que nos pongamos a pensar en todo lo haga falta para que el evento resulte fantástico. En el caso de animarse a planear su propio casamiento es necesario estar más que atentos en los detalles para que no suceda ningún imprevisto a último momento, pues es así como el repertorio musica para bodas adquiere un papel importante a la hora de confeccionar la lista de deseos. Y como es de suponer, en el mercado seguramente nos encontraremos con una variedad infinita de opciones que encontraremos disponibles en el mercado, de hecho podemos contratar cantantes, grupos musicales, dj, hasta orquestas para que musicalicen la fiesta de acuerdo al pedido y a la selección de temas señalados en el repertorio musica para bodas especificado a fin de garantizar el éxito del festejo matrimonial.

excelente repertorio de musica para bodasIgualmente, siempre es recomendable tener en cuenta que la tarea de escoger las musicalización adecuada para una determinada pareja ya que no siempre resultará sencilla porque no todos tienen las mismas preferencias y gustos musicales, pero de todas maneras podremos precisar desde aquí algunas ideas generales para que el ánimo de la boda se encuentre relativamente coherente durante el transcurso y haciendo destacar los diferentes momentos especiales. Por esta razón, es importante recibir a los invitados en un lugar muy bien ambientado y musicalizado de manera elegante logrando llamar la atención de los presentes con algún sonido en particular.

También, es importante tener en cuenta un repertorio para la boda formado en base a temas clásicos de la música moderna, incluso otras bandas sonoras y grandes canciones interpretadas con dedicación y pasión en todos los tiempos. En primer lugar, tenemos que pensar en la entrada de los novios que se hace tradicionalmente con la marcha nupcial o el sonido de trompetas, aunque sea en algún caso opcional ya que los mismos prefieren a veces llegar a la conmemoración de una manera discreta, mientras que otros desean un repertorio musical para darle un sentido más ceremonial a la unión del matrimonio. De todos modos, si decidieras que haya música es recomendable, para que el momento resulte agradable es conveniente elegir esas de sonidos suaves para no abrumar a los invitados que quizás quieran conversar entre ellos. En segundo lugar, deberemos darle prioridad al momento en que les toque a los novios bailar el vals, aunque por lo general también puede realizar entre la novia y su padre y de parte del novio con su madre. Igualmente, no sólo son los novios aquellos que pueden utilizar la pista para bailar el vals, sino que también es normal que los concurrentes a la celebración se unan a ellos a modo de acompañamiento.

Un estilo para cada momento

Después de ese especial momento en donde la emoción esta presente y en donde el clima de fiesta se empieza a gestar de a poco surge la oportunidad ideal para que el musicalizador otorgue las primeras piezas del repertorio musical integrado por aquellas canciones más conocidas por todos los presentes para que los mismos se animen a bailar y continuar con éxito de la fiesta.

Por otro lado, es conveniente tener en cuenta que para la hora de la cena se debe elegir temas que contengan una melodías más bien suave, como por ejemplo "Imagine" de John Lennon, "Let it be de The Beatles, "Every breath you take" de The Police, entre otros. Mientras que para un repertorio más discreto puede escoger a intérpretes que son muy conocidos en el mundo por sus composiciones de ópera, entre ellos se encuentra Mozart, Bach, Vivaldi, Beethoven, Puccini; y en el caso de utilizar el Ave María se recomienda la versión del mundialmente conocido Franz Schubert que además es que más se acostumbra utilizar por su cálida versión.

repertorio de musica para bodas en vivoDe todas maneras, si desea para algún momento del evento música en vivo, lo que suele pretenderse en todas las fiestas de bodas y especialmente después del haber terminado de sonar el tema del vals o al concluir con la cena, es conveniente que para el repertorio de música se coordine con los intérpretes una lista de temas seleccionados básicamente para esos momentos y además siempre tener en cuenta e incluir algunas versiones instrumentales para el caso de la recepción de los novios, por ejemplo.

Igualmente, si decide utilizar esta alternativa de animación musical es importante averiguar tarifas y conocer algunas referencias de los grupos musicales disponibles ya que es más sencillo realizar la contratación si es que poseen buenas opiniones de algún amigo o familiar que haya presenciado una de sus presentaciones, pues de esta manera podrá coordinar mejor el repertorio que desee para la boda de acuerdo a los gustos y/o preferencias musicales con las que cuentan los novios. Y por otro lado, en caso de apelar a la originalidad de la organización es conveniente optar por contratar un cuarteto de cuerdas, estos son profesionales que generalmente disponen de una selección de sonidos muy agradables para que los invitados puedan disfrutar del banquete preparado acompañados de un repertorio único.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos