logo fiestas de bodas  

 
 

Música

Inicio

 
 

Precios de Dj para bodas

Indudablemente la música y el baile en los eventos, sobre todo en las bodas es uno de los principales detalles a tener en cuenta. Si deseas contratar un D.J. (disk jockey) para la fiesta de tu boda, te vamos a brindar algunas sugerencias y algunas informaciones. Para que tu celebración sea de modo creativa y además divertida es bueno que te asesores bastante sobre el tema para que se te ofrezca un sistema de audio y sonido de alta calidad.

Sonido e iluminación.

precio dj para bodas comunesGeneralmente el disk jockey se ocupa de la música y de la iluminación haciendo un montaje con equipos de luces y sonidos. Los precios y tarifas que se ofrecen en el mercado varían según el paquete a contratar. Por ejemplo hay un paquete básico, un paquete especial y otro paquete vip que constan de equipos profesionales de audio, iluminación y video. Los servicios son personalizados, ofrecen un amplio repertorio en música grabada y computarizada, con dos bocinas y con luces de colores rítmicas, amplificadores, y un proyector profesional LCD con pantalla 22" y con dos micrófonos. Se calcula una duración de cuatro horas. Este paquete básico estaría en un valor monetario de aproximadamente entre 300 y 500 dólares, calculando entre una cantidad de invitados que varían entre 150 y 200 personas, en el caso que se haga necesario que el servicio continúe te cobrarian 100 dólares de recargo por las horas extras.

Si quisieras un servicio más sofisticado y completo tienes bastante para elegir. Los paquetes más completos estarían muy por encima de los precios básicos. Por ejemplo, cinco horas de duración para un cálculo de 150 personas o un poco mas tendrías que calcularle entre 1000 o 1200 dólares. Algunas empresas de iluminación y sonido ofrecen un descuento del 15% para los eventos que se realizan los días viernes. Las horas extras en todos los casos se cobran alrededor de 100 dólares, es un detalle importante para organizar el presupuesto. El estilo de música, o los temas musicales que deseen oír, los pueden elegir, tanto, para la música de fondo con que se adornara la fiesta como la música para el baile. Este es uno de los ítems dentro de los casamientos donde más participa el novio. Entre los equipos de iluminación y sonido que llevan los disk jockey, tienes los de iluminación robotizada, con cabezas robóticas móviles o fijas LED que cambian de color, sistemas laser de varios colores, multipuntos y con diferentes efectos entre ellos cámaras de humo. Hay un sistema de operador laptop con banda ancha. También se ofrece la luz estroboscopica que produce un efecto intermitente con la combinación de diferentes colores, además de la luz negra.

Están los controladores de efectos de luces DMX. Otros sistemas de iluminación con que cuentan son, la proyección de rayos laser que se los denomina "show laser" que reflejados en las bolas espejadas producen efectos multicolores. Las bolas espejadas pueden ser fijas o móviles.

Sistemas de sonido

Las mesas de sonido que contienen, mesas mezcladoras donde se colocan más de un disco (C.D.) y se van mezclando para que no se interrumpa el sonido, están acompañadas por parlantes amplificadores. Otro sistema que te ofrecen es lo que llaman baile electrónico que crea selecciona y reproduce la música grabada. Otro servicio que no debería faltar por ser muy divertido y participativo es el karaoke, que es un sistema en donde se canta sobre pistas, que consta de un micrófono y cuentas con la letra de la canción que sale impresa en una pantalla. Otro detalle para tener presente y que es muy importante para el DJ es si el evento se hace dentro de un salón o si se hace en el exterior, en un parque o jardín.

precio dj de boda para bailarEn este caso el precio podría variar. Ya te encuentras con una serie de informaciones al respecto de lo que son los precios y los sistemas que te pueden ofrecer, igualmente en internet tienes una gran variedad de empresas donde puedes consultar los presupuestos para que se ajusten a tus necesidades, y pedirles la información sobre los sistemas de audio e iluminación.

Por eso es aconsejable pedir varios presupuestos, y a varias empresas, ya que algunas generalmente son más flexibles que otras en los precios. Esto siempre depende de la suerte que te toque a la hora de contratar los servicios. La música la pude seleccionar solo el disk jockey o puedes pedirle algunos temas que sean de tu agrado, tanto para el momento de bailar como en el momento de la comida, ya que es muy agradable oír una música de fondo suave. Y cuando terminan de servirse la cena comienza el tradicional vals de los novios, y es a partir de allí en donde los contrayentes y los invitados comienzan a interactuar a través de la música y del baile.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos