logo fiestas de bodas  

 
 

Música

Inicio

 
 

Música para bodas de oro

Las bodas de oro se celebran cuando un matrimonio cumple sus 50 años de casados, algo que hoy en día no se ve seguido, por eso generalmente cuando se llega a este momento tan especial, se lleva a cabo un evento verdaderamente grande en donde se celebra este acontecimiento. Como todo evento, cada detalle es fundamental para que la fiesta salga bien, por eso, desde la decoración hasta la música para bodas de oro son fundamentales a tener en cuenta.

musica para bodas de oro con violinesDe todas maneras y como hemos mencionado en otros artículos de nuestro sitio, este tema es bastante personal y depende mucho de lo que cada persona desee hacer, es decir que pueden ser las personas agasajadas, o bien, quien organice este festejo los que decidan qué tipo de música desean tocar para la fiesta. De todas maneras es importante destacar el hecho de que la mayoría de las veces cuando hablamos de colocar música en cualquier tipo de evento, y especialmente es un festejo como lo son las bodas de oro, la idea principal es la de crear ambientes. Ten en cuenta que la organización de un evento de esta magnitud requiere de muchos detalles a los cuales hay que prestarle atención, y precisamente la música es uno de los más importantes.

La mayoría de los festejos de bodas de oro, por una cuestión de tradición, son algo así como un recordatorio de lo que fue en su momento, la ceremonia de boda de la pareja. De esta manera debemos decir que muchos de los detalles que debes tener en cuenta con respecto a la organización del evento, son los mismos que para una boda común. Pero, por ejemplo, generalmente la temática para decoración del salón en donde se llevará a cabo la fiesta, deberá ser con el color dorado, en homenaje por supuesto al tipo de evento. Como mencionamos antes, la música es uno de los aspectos más importantes de cualquier fiesta y especialmente en esta por el significado que tiene y es importante que se utilice especialmente para crear diferentes climas durante el festejo. Por ejemplo, una de las tradiciones más comunes en estas celebraciones es la de editar un video con fotografías del matrimonio que de alguna manera muestren el paso del tiempo juntos. Precisamente para este tipo de detalles, la música es fundamental ya que no solo estará musicalizando el video sino que al mismo tiempo, estará acompañando las imágenes. Es importante que la canción que se elija para este video sea alguna que represente algo especial para el matrimonio; obviamente por lo general, deberás buscar entre baladas de la época correspondiente a la pareja, lo cual en algunos casos puede ser un trabajo engorroso, por eso lo más indicado es que de alguna manera, les pidas sugerencias a los agasajados sin develar demasiado acerca de la sorpresa.

Para armar el clima

Como mencionamos, armar un clima es fundamental para cualquier evento, y en este caso, sería bueno que estudies muy bien de qué manera quieres que la música sea tocada. En este sentido podemos decir que puedes optar por la contratación de un Dj o bien, de una banda en vivo. Ahora bien, como una sugerencia personal, te recomendamos que, teniendo en cuenta que se trata de un evento casi único en el mundo como son las bodas de oro, la contratación de una banda que toque música de la época del matrimonio sería lo más adecuado. Si bien es mucho más caro que contratar a un Dj, vale destacar que le placer de poder tener la música en vivo, es único, por eso sería bueno que averigües bien.

musica para bodas de oro con pianoAl mismo tiempo, si contratas una banda con un repertorio variado, no solo puedes limitarte a tocar música de época, sino que puedes pedirles que toquen música correspondiente a las diferentes épocas por las que transito el matrimonio, como bien sabrás, cada época tiene un hit, y sería lindo que puedan ir escuchándolos. No obstante, sería bueno que también tengas la opción de poder contratar a alguien para musicalizar momentos tales como la cena, en donde la gente no estará prestando nada de atención a la banda que esté tocando, además ten en cuenta que los músicos en algún momento deben tomarse su descanso y parar para comer y tomar algo.

En cualquiera de los casos, así decidas contratar a una banda en vivo o bien a un DJ, lo importante es que la música sea apropiada, no solo del agrado de los agasajados sino también que sea amena para los invitados. La música debe ambientar de una manera amena el evento, especialmente en momentos donde la gente esté dispersa y simplemente esté allí compartiendo el festejo con el matrimonio. De todas maneras si no estás muy seguro del tipo de música para bodas de oro que puedes elegir, siempre tienes la opción de consultar con algún experto en eventos que pueda darte una mano.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos