logo fiestas de bodas  

 
 

Música

Inicio

 
 

Música para boda religiosa

Ya para estas alturas tenemos todo preparado, y solo nos resta elegir la música para la boda religiosa, y es a ello a lo que nos dedicaremos en el presente artículo, para orientarnos a cerca de ella, y poder optar por una u otra, esperamos que les sea de muy gran ayuda. En principio debemos aclarar que existen momentos en los que la música no puede faltar en la ceremonia religiosa, que son; la entrada a la iglesia, en el momento en el que el sacerdote bendice las alianzas, en el momento de la reciprocidad de los votos, y desde luego a la salida de la iglesia en la que salimos con el que ya es nuestro esposo.

musica para boda religiosa para danzarLos preparativos de la boda, exigen un esfuerzo extra, ya que en ese lapso de tiempo, debemos seguir con nuestras actividades cotidianas como por ejemplo trabajar, estudiar para el caso de las personas que aun estudien, y estar con nuestros seres queridos, así que el esfuerzo es muy importante, probarnos la ropa, elegir el calzado, el salón, y la música para la boda religiosa, no debe quedar de lado, como así tampoco la música que elegiremos en el caso de celebrar en un salón.

Las melodías, deben ser importantes, que impacten al público presente, que hagan que las miradas se centren en nosotras, y que a la vez nos mantengan erguidas y orgullosas, por ejemplo la música de Mendelsohn, Elgar, o Wagner. Un poco de historia no nos viene nada mal, en el caso de la marcha nupcial de Mendelsohn, la reina Victoria de Inglaterra, cuando se casa con el príncipe Federico de Prusia, la utilizo para su entrada triunfal, y desde entonces fue impuesta como parte de las entradas, en las bodas.

En el momento de intercambiar los anillos o alianzas, es importante que la melodía sea tranquila, como para que acompañe las palabras que el sacerdote dice en esos momentos, y que permitan a la vez escuchar todo lo que allí acontece, y la música para la boda religiosa en el momento del intercambio de los votos, debe ser contundente, es por ello que la recomendada es el Ave María de Schubert, siendo esta la más usadas en este momento, aunque debemos decir que hay otros temas musicales, más actuales que también hacen erizar la piel de cualquiera. Muchas parejas jóvenes, utilizan el tema que se hiciera famoso en la película Titanic, "Rose", o la música de la película Corazón Valiente, " Secret Wedding". El otro momento en el que la falta de música sería imperdonable, es en la salida de la iglesia, y para ello pensaremos en algo más intenso, como el "Himno a la Alegría" de Beethoven, o "Primavera" de Vivaldi, o "Now we are free", de la banda de sonido de la película Gladiador.

Otros detalles a considerar

Puede sonar muy detallista, pero para el momento de escoger la música de la boda religiosa, hay que tener en cuenta una serie de elementos entre los que se encuentran la longitud del pasillo de la iglesia a la que entramos con el padrino.

Otro de los temas a tener en cuenta es que si sois muy emotiva, hacer colocar la música que nos hace llorar y vibrar de emoción, es lógico que comencemos a hacerlo al comenzar los primeros acordes, y esa en ese momento no es la idea, puestos que aun no nos han sacado las fotos que quedarán para siempre en el recuerdo. Aunque hay personas que escuchan una canción de iglesia y se emocionan de manera inmediata, si eres una de esas personas, deberemos elegir otro tipo de música o elegir un maquillaje a prueba de agua. Seguramente que ya hemos ensayado la entrada, varias veces, pero nos cuesta desde el punto de vista que nos ponemos nerviosas, así que en ese caso se deben elegir las marchas que marcan el paso, para no perder el ritmo del caminar hacia el altar.

musica para boda religiosa con organoEl tema de los coros es muy importante y si eso es lo que queremos por ejemplo de niños de un colegio, o de coros que se contratan para ello, deberemos antes conocer el tipo de acústica que tiene la iglesia, como así también el tamaño, y si se puede pedir un ensayo para que no nos queden dudas a cerca del sonido. En este tema de la música para la boda religiosa, también tenemos la opción de contratar instrumentos musicales, esto se hace muchas veces para concebir un ambiente más tranquilo, y son lindísimos las guitarras, los pianos, el violín, flauta, o todos juntos, tocando melodías clásicas, eso es sencillamente exquisito. Los coros solo de voces son usados en iglesias de gran tamaño, con un órgano, pero esto ya es para una boda de tintes principescos, imperiales. La llegada al salón debe estar acompañado de una música que permita que los invitados presten atención a esa llegada en la que se acercarán para saludar a la flamante pareja, y allí sí, dar rienda suelta a las emociones, y risas o desplegar toda la alegría junta. Hemos compartido uno de los momentos más lindos de la boda: nada más ni nada menos que la música.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos