logo fiestas de bodas  

 
 

Música

Inicio

 
 

Música para boda civil

Es difícil buscar música para una boda civil debido a que no se acostumbra utilizarla, considerando el hecho de que estamos hablando de una ceremonia relativamente corta, en la cual los novios simplemente deben tomar sus votos y validar el matrimonio legalmente. No obstante y considerando el hecho de que estamos viviendo en una época en donde se rompen mucho las estructuras y tradiciones, hoy en día es común que muchas personas elijan tocar alguna pieza musical en sus bodas civiles, sea música popular o bien, alguna pieza clásica.

especial musica para boda civil De cualquier forma lo más importante es tener en cuenta todas las opciones considerando que se trata de un omento muy personal para la pareja. En este sentido podemos decir que primeramente debemos consultar en el registro civil si realmente esto se puede llevar a cabo. Un detalle importante es que, cuando celebre la boda civil en un lugar gubernamental como lo es precisamente el registro civil, es común que no se permita este tipo de cosas, no obstante si la boda civil la llevas a cabo en el mismo lugar en donde se celebrará la fiesta, algo que se acostumbra mucho en estos días, entonces seguramente no tendrás ningún tipo de problema en elegir la música que más te guste parta poder ambientar el momento tan especial.

Uno de los puntos más interesantes que tienen que ver con la música para la boda civil, es que uno de los momentos propicios para usarla es cuando los novios hacen su entrada. Ahora bien, la entrada depende mucho del tipo de boda que se realice. Por ejemplo, hoy se estila mucho el hecho de hacer primero la ceremonia religiosa y luego la civil, al revés de cómo hacían nuestro padres en su época, y en este caso, lo propicio es que entren los dos novios juntos, luego de que entren los testigos. En el caso de que primero se lleve a cabo la ceremonia civil, entonces lo más indicado es que la novia entre primero. Pero bien, en el caso anterior, si los novios entran juntos, ese momento puede ser musicalizado con alguna canción que los represente a ambos, siempre teniendo en cuenta el tipo de ambiente que se genera en una boda; es decir, lo más apropiado es escoger una balada que les guste a ambos. De todas maneras hay muchos casos particulares en donde la pareja elige canciones de rock, o canciones más movidas, pero eso por supuesto es una cuestión de gusto personal.

Una música para cada momento

Para la salida del altar civil, es decir una vez que la ceremonia civil sea terminada, la caminata de los novios también puede estar musicalizada, ya sea por la misma canción que en la entrada o bien, por otra. Generalmente en la mayoría de los casos que se estila este tipo de tradiciones, lo común es que la música de la entrada, así sea una canción o bien, una pieza instrumental, la elija la novia, mientras que la canción de la salida la elija el novio, pero una vez más, estas son solo sugerencias, todo dependerá de los gustos personales de la pareja.

Lo importante es destacar que durante la ceremonia, es decir mientras el juez de paz está llevando a cabo la misma, o bien, mientras los novios están diciendo sus votos (si es que así lo desean) no es apropiado que haya música de fondo. Lo que sí se puede hacer es una pausa, si es que le novio o la novia le quiere dedicar una canción especial para su pareja. Esto generalmente es un detalle muy lindo y personal, y desde luego un momento ideal para compartir con todos los seres queridos.

musica para boda civil muy formalSi bien ya lo habíamos mencionado en otros artículos de nuestros sitios referentes a la música en las ceremonias de bodas, una opción interesante a elegir es la música en vivo. Es cierto que te va a salir más caro contratar a una banda con todo lo que eso significa (transporte de instrumentos, equipos, sonidista, luces, escenario, cachet entre otras cosas) pero también hay que destacar que la música en vivo no solo le da más clase a la boda sino que la hace diferente, ya que no hay como disfrutar de la música en vivo. Ahora si se trata de buscar música para una boda civil, si la misma se lleva a cabo en el mismo ligar que la fiesta, entonces la banda es una excelente opción ya que les puedes pedir que toquen en la ceremonia además de la fiesta, pero teniendo en cuenta que se trata de una ceremonia relativamente corta y en donde la música debe ser muy específica, lo más indicado es que simplemente utilices pistas grabadas. De todas maneras es importante que planees que tipo de música querrás con tiempo, para no tener que andar a las corridas a ultimo momento.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos