logo fiestas de bodas  

 
 

Música para bodas de oro

Música de boda en iglesias

Música de vals para bodas

Música para boda civil

Música para boda religiosa

Repertorio música para bodas

Música de baile para bodas

Dj para bodas

Precios de Dj para bodas

Inicio

 
 

Música

La ceremonia de una boda es uno de los momentos más importantes en la vida de las personas que deciden llevar a cabo este compromiso para poder celebrar su amor, por eso es normal que tanto al novio como a la novia (especialmente a la novia) le urge que todos los detalles salgan a la perfección. Hay muchos aspectos que deben considerarse a la hora de organiza una boda, no solo por lo que esto significa sino también, por el tipo de evento del que se trata, por eso, desde los invitados hasta la música de la ceremonia de bodas son todos detalles importantísimos. Pero en este articulo hablaremos específicamente de la música para la ceremonia, que tipo de música se recomienda, cuales son los estilos más adecuados y como elegirla.

musica con floresCeremonia religiosa

Es importante empezar aclarando el detalle de que cuando hablamos de la música para ceremonia de bodas, nos estamos refiriendo a la ceremonia religiosa. Ahora bien, lógicamente en una iglesia, difícilmente se pueda poner algún tipo de música movida o de algún genero popular, pero es cierto que hay muchas excepciones, ya que más allá del protocolo, este tipo de detalles depende mucho de la predisposición del sacerdote que vaya a comandar la ceremonia. De esta manera podemos mencionar el hecho de que la música más indicada para las ceremonias siempre será la música orquestal o clásica. Antes de que mencionemos algunas recomendaciones, un detalle que tienes que tener en cuenta es que la música debe ambientar diferentes momentos de la ceremonia, es decir: cuando la novia hace su caminata hacia el altar es uno de los momentos más importantes y por ello es importante lograr un lindo ambiente; también en el medio de la ceremonia se puede hacer una pausa para escuchar alguna pieza si así los novios lo desean, y por supuesto, en la salida, la música también es importante.

Algunas recomendaciones

Ahora bien, para la caminata de la novia, como bien sabrás el clásico de clásicos es la marcha nupcial de Wagner o bien la otra alternativa que tienes es el otro clásico de las bodas que es la marcha nupcial de Mendelssohn. Ambas piezas musicales son ideales para hacer la gran caminata hacia el altar, asique te recomendamos que escuches ambas para ver cuál de las dos te gusta más. Un comentario que no queremos pasar de algo, es que hoy en día está muy de moda utilizar para este momento la pieza musical de Edward Elgar , la marcha 1 "Prompt Circumstance" y la verdad es que no es algo muy apropiado siendo que se trata de una pieza utilizada más que nada en eventos como las graduaciones o las entregas de diplomas, pero por supuesto, esto dependerá enteramente de los gustos de los novios.

musica en vivo para bailarComo mencionamos, durante la ceremonia, se puede optar por hacer un párate y escuchar alguna pieza musical y en estos casos, la preferida de las novias es sin lugar a dudas es el "Ave María" de Schubert. También otro de los elegidos es la sinfonía número 9 de Beethoven, mejor conocida como el himno a la alegría, o bien "las 4 estaciones" de Vivaldi. De estos tres, debemos decir que por el contexto, la más adecuada es el "Ave María" pero como mencionamos antes eso depende enteramente de los gustos de los novios. Otra alternativa que se puede escoger, siempre y cuando el sacerdote esté dispuesto a permitirlo, es la de contratar a un cantante profesional para que cante alguna balada, bolero o canción lenta al piano o con algún instrumento acústico. Esto crea un clima muy especial, y sobre todo muy personal. Para la salida de los novios, generalmente lo apropiado es repetir la pieza musical que se tocó durante la caminata de la novia.

¿Música en vivo o pistas?

Una de las opciones que seguramente te dará el sacerdote es la de elegir tocar la música en vivo, con alguna orquesta y/o coro, o bien utilizar pistas pre-grabadas. De más está decir que la segunda opción es lo mas cómodo y básico, pero el hecho de tener la oportunidad de escuchar las piezas anteriormente mencionadas interpretadas en vivo por músicos o algún coro, es un momento muy especial e inolvidable, que ayudará muchísimo a que la ceremonia tenga un clima único e irrepetible. De todas maneras es importante mencionar que en este caso, tienes la opción también de asistir a los ensayos en caso de que no estén del todo seguros acerca de cómo puede llegar a sobar la música en vivo, y hasta pueden sugerir algún cantante o coro, de todas maneras cabe aclarar que la mayoría de las iglesias tienen su propio coro pero solo algunas tienen una orquesta, asique esto sería bueno que lo averigües de antemano. De cualquier manera recuerda que es fundamental armar un ambiente nostálgico pero a la vez feliz, y la música sin dudas es una de las mejores herramientas para lograrlo.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos