logo fiestas de bodas  

 
 

Mujer

Inicio

 
 

Vestidos para casamientos de noche

Los vestidos de casamiento serán los vestidos mas trabajados y más si la ceremonia es a la noche, tenemos vestidos muy trabajados con apliques, piedras, encajes, en telas como raso, gripiur, seda, chiffon, tafeta entre otros. Hay novias que se preparan toda la vida para esta ceremonia, ponen un énfasis especial en cada detalle de la boda, como si fueran verdaderas princesas que quieren llegar al altar. Tenemos novias que son muy sencillas y que con su belleza, elegancia y figura no necesitan mucho, otras que se preparan para el acontecimiento usando todo tipo de arreglos, incluidas las piedras.

nuevos vestidos para casamientos de nocheEl vestido puede ser con caída y movimiento y con una gran cola, o un vestido sencillo en donde primara aspectos sobrios, en donde se marcara un escote los hombros y la cintura. En cuanto al color, los vestido de casamiento a la noche pueden ser color manteca en vez del tradicional blanco, aunque el blanco hielo es un color maravilloso que a todas les sienta bien. Hay que tener en cuenta la fecha del casamiento, no es lo mismo una boda en primavera o verano que en pleno invierno u otoño, las telas, las mangas, los escotes serán distintos.

A la noche bien sabemos que la fiesta será mas elegante y sofisticada podemos usar telas mas trabajadas, y brillosas, muchas veces tenemos una fiesta de casamiento y no sabemos que ponernos, comienzan nuestras dudas, largo o corto? Vestido o pantalón? Que será lo más adecuado para la ceremonia? Y también que es lo que mejor nos queda al cuerpo? Estas son preguntas comunes y que se nos plantean según el caso.

También hay que tener en cuenta que no hay que desentonar con el ambiente, si vamos muy vestidas tal vez la fiesta sea un poco más sencilla y quedamos fuera de lugar. Hay que investigar un poco, pero de todas formas vamos a saber que hay que ajustase a ciertas reglas que siempre van a funcionar. Lo primero es ver bien lo que dice la invitación, fecha y hora del evento y el lugar, el lugar será lo que determinara el vestido que nos vamos a poner, si somos invitados y no participamos en nada de lo que es la boda en si, se puede ir según el caso, de largo, corto o tipos cocktail. Los vestidos con piedras y algún trabajo, están permitidos, con preferencia siempre de los vestidos en tonos oscuros, un lindo gris, marrón, bordeaux, y por supuesto el negro, hay que tener en cuenta que siempre en el guardarropas hay que tener un vestido negro, es un comodín infaltable.

La mejor elección

Cuando nos hacemos un vestido hay que elegir muy bien y saber cuál es el atributo que queremos resaltar, si tenemos lindo escote, buenas piernas, cintura o espalda, jamás hacer un vestido que tenga tajos por todos lados, vale decir, un tajo en la pierna, con un escote profundo y la espalda descubierta, mostrar si, pero una sola cosa para no quedar vulgar y que nuestro vestido sea el comentario de toda la noche.

En cuanto al diseño de la tela, hay algunos estampados que son discretos, pero lo ideal es un solo tono, tratar de que el vestido sea lo más homogéneo posible para resaltar las alhajas o accesorios, el maquillaje, el cabello recogido no es un tema menor. Pero tampoco hacer improvisaciones con nuestro peinado, más bien que no hacer un cambio de look muy evidente y ser nosotras mismas.

vestidos para casamientos de noche que sean blancosSi es nuestra boda, o si somos madrinas, esta todo permitido siempre dentro de la elegancia, asesoradas con una buena modista que hará resaltar lo que más se identifique con nosotras. Bien sabemos que los tules y tocados son muy personales, que no a todas las novias les queda bien el cabello recogido, que hay mujeres a los cuales no les favorece los drapeados ni las telas con mucho volumen, hay cortes que disimulan y hay cortes que hacen más rellenitas. Esta es la habilidad de la modista poner cada cosa en su lugar y disimular los defectos, hay telas de alta costura que son por ejemplo, tul bordados, encajes con lurex, muselinas bordadas, modal con paiettes, bournot, gasa bordada etc. estas telas se compran en las sederías, a pedido de las modistas que nos guiaran en el color, muchas veces vamos con una idea pre concebida de lo que queremos pero luego nos damos cuenta que no es justamente lo que nos queda bien. En cuanto al vestido de novia, lo mejor siempre sera lo sencillo, no somos princesas del cuento de hadas, somos mujeres reales con nuestras formas y algunas veces nos ponemos a dieta estricta para el gran evento. Una de las facilidades además que tenemos hoy es contar con internet para ver los vestidos y accesorios, y consultar.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos