logo fiestas de bodas  

 
 

Mujer

Inicio

 
 

Vestidos de novia para la boda civil

Nada más importante que el casamiento para una persona, tanto sea por iglesia como por civil, es la unión de dos personas para enfrentar una convivencia, la responsabilidad de asumir una familia, los hijos, un proyecto de vida juntos. Para ello primero hay que pasar por el civil, si la persona es religiosa, esto será solo un trámite administrativo porque lo más importante será la boda por iglesia, si es una segunda nupcia, este casamiento tendrá además de valor legal la importancia de un nuevo vínculo y un nuevo compromiso mas profundo.

vestidos de novia para boda civil sueltosAlgunas personas sienten que es un hecho importante de la vida, otras que es legalizar una convivencia de hecho de hace muchos años. Para la ocasión según la edad, el horario, el cuerpo de la novia , la economía, se realizara el vestido y para ello hay muchas opciones. No es lo mismo casarse a las 10 de la mañana en una oficina de registro civil, que casarse al mediodía o a la noche en la casa o en un salón llevando el oficial al lugar. También depende del lujo de la fiesta, si es algo pomposo a la noche en donde se celebre una gran fiesta o si es solo un brindis luego de firmar, en algunos casos no habrá reunión, más que contando con los mejores amigos en una cena o almuerzo intimo. Todo esto depende a la hora de ver el vestido de novia, la edad es algo a tener en cuenta, la estación del año también, en el verano habrá la proliferación de escotes, telas livianas, colores claros, soleras, algo simple y liviano, si es invierno o media estación ya estamos hablando de trajes, con chaquetas acompañados de polleras o pantalones, en donde la novia tendrá que ir mas vestida y abrigada.

Todas sabemos más o menos que es lo que nos queda ben y lo que no, vamos a tratar de buscar algo elegante que no sea llamativo y que no cambie nuestra personalidad, tiene que primar el buen gusto por sobre todas las cosas. La ceremonia del civil hecha en un edificio viejo en el medio de la ciudad no nos ayudara mucho para lucir un lindo vestido, nos deberemos adecuar a la situación y haremos un vestido un poco más sencillo. El color no importa mucho no tienen que ser en tonos de blanco, más bien que las tonalidades de crema van bien, muchas veces elegimos algo que ya tenemos en casa y no hemos usado mucho y lo acompañamos con un buen conjunto de zapatos y artera, el peinado es importante así como el maquillaje, todo se debe elegir pensando en el lugar, hora y época en que nos vamos a casar,

Colores, peinados y otros detalles

Por el color no hay problema, el peinado será además sencillo y el maquillaje natural, no hay que ponerse velo. Lo que si da un toque importante es el ramo que también será sencillo, el ramo puede ser colorido hecho con flores exóticas y si tenemos habilidad hasta lo podemos armas nosotras mismas. El vestido al no ser largo muestra el zapato, los zapatos deben ser cómodos además de combinar.

Las bodas de civil tienen la ventaja de que podemos elegir mas tranquilas el vestido sin margen de error, cosa que no pasa en la ceremonia religiosa, la ceremonia de civil es por lo general muy sobria además no dura mas de media hora o cuarenta minutos, por lo general se celebra a la mañana y a la noche o al día siguiente se realiza la ceremonia por iglesia. Lo mas importante es mantener el estilo, los invitados se sorprenderán pero nos verán naturales como siempre. Si es en una boda de civil en donde después habrá una boda religiosa lo más seguro es que solo nos acompañen unos pocos amigos, familiares, si es la boda civil a la noche con fiesta allí estarán todos los invitados y el vestido será distinto, algo más formal e importante como la boda lo amerita.

vestidos de novia para boda civil con tonos verdesPara un civil a la noche, se puede hacer un vestido de novia largo con un poco de cola, no hay que abusar de los detalles, ni recargar la tela, ideales son las gasas y los brocatos, el raso opaco las organzas y las sedas, hay muy buenas telas fantasía que realzaran nuestra belleza. Se pueden usar complementos como collares y alhajas, así como flores, también es muy lindo un civil al mediodía en un campo o estancia, allí se puede lucir un vestido largo, de novia, la fiesta durara varias horas y se disfrutara como cualquier fiesta. Si queremos una boda más informal, se puede hacer un conjunto con pantalón, también un traje tipo sastre que queda muy bien en donde lo que predominaran son los accesorios. Lo ideal son zapatos no muy altos, cartera acorde, algunas osas de estreno, y tener como mandato, algo usado , algo prestado, algo nuevo y algo azul.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos