logo fiestas de bodas  

 
 

Mujer

Inicio

 
 

Vestidos de boda sencillos

En este artículo, nos referiremos al tema de los vestidos de boda, pero no a los fastuosos vestidos de la realeza, sino que específicamente a los vestidos de boda sencillos, que por ello no son de mala calidad. Toda mujer sueña con el día de su boda, y planea con lujos de detalle el tipo de vestido que usará, pero cada mujer tiene un estilo diferente, y mientras que para algunas los vestidos más caros, los más trabajados, los más recargados, son los más elegantes, para otras los vestidos de boda sencillos, los que les sientan mejor, puesto que tienen ese estilo de mujer.

vestidos de boda sencillos y elegantesCuántas veces hemos escuchado inclusive en las puertas de la iglesia referirse a la novia con que estaba hermosa y lucía un precioso vestido de bodas muy sencillo, bueno, pues de ellos es de lo que queremos hablar, de la sencillez y la frescura de los vestidos que al tener buenas telas, con una excelente caída no estan recargados y lucen juveniles, frescos, alegres. El presupuesto no tiene nada que ver en este tema puntual, porque hay casos en los que la novia perfectamente puede costear un vestido de los más caros, más recargados y con más trabajos en piedras, pero decide por una cuestión de gustos y preferencias el comprar, adquirir, confeccionar, el vestido para su boda de manera muy sencilla.

Las celebraciones y los estilos de bodas, no son todos iguales, existe de todo, como todo en la vida, por ejemplo una boda en la que están invitadas más de trescientas personas, en un salón de los más caros, con varios shows, el catering de moda, seguramente que el vestido de la novia lucirá sofisticado, glamoroso, a la moda, y nada tiene que ver con una boda al aire libre en una estancia alejada de la ciudad en la que la novia lucirá campestre, es por ello que la personalidad de la pareja que decide casarse es la que marca la tendencia de la celebración, del vestido, y de cada elemento que en ella se muestre. Por lo general las novias más jovencitas no gustan de las cosas muy recargadas, de mucho valor económico, más bien se inclinan por elementos sencillos, discretos, minimalistas, y eso se ve reflejado desde las invitaciones, la ambientación y la decoración de las mesas. Así que si las personas que están leyendo este artículo, son las que necesitan un vestido de boda sencillo, les diremos en principio que miren muchas revistas de la actualidad, para comparar y ver todas las posibilidades que tienen para combinar el vestido, los zapatos, el tocado, y el ramo sencillo.

Sin descuidar la estética

La elegancia no se debe dejar de lado, nada de eso, la sencillez inclusive es sinónimo de elegancia, porque ya lo dice un viejo refrán que "lo poco es más".

Todo es cuestión de gustos, de personalidad, de cómo nos gusta mostrarnos ante el mundo, es por ello que a las jóvenes que les gustan los vestidos de boda sencillos, no les agradan los vestidos aparatosos. Además un vestido de estas características, nos permiten más movimientos, más libertad, y se sentirán más ellas que nunca. ¿Porque vestirse de una manera de la cual no nos sentimos cómodas?, es un día muy especial el día de la boda, así que debemos vivirlo como a nosotras nos gusta.

vestidos de boda sencillos para damasLas telas de este tipo de vestidos, son claves pero lo que hay que tener en cuenta en principio, es en la época del año en la que hemos decidido casarnos, como así también el entorno natural, y la cantidad de invitados. En cuanto a los colores hoy la paleta se extiende desde el blanco inmaculado, pasando por el marfil, el champagne, y los duraznos, tan suaves y frescos, ideal para una boda al aire libre. El diseño del tocado debe ser también de estilo sencillo y fresco, para ello elegiremos las flores naturales de la temporada, pequeñas, y pocas, sutiles y muy frescas, eso dará el toque de distinción al atuendo sencillo.

¿Cómo llevar el cabello eligiendo un vestido de boda sencillo?, suelto, y muy brillante, saludable, podemos adornarlo con pequeñas trenzas o torsadas a los costados, estilo años sesenta, o un flequillo muy juvenil, lacio, con pequeñas ondas, eso va a criterio de cada quien. Con respecto al largo del vestido, podemos elegir un largo pero con una pequeña cola, o sin ella, con un escote strapples, o breteles sutiles, y podemos pensar en un hermoso lazo alrededor de la cintura marcándola. Las telas pueden ser crepe george, satén, organza, seda, tafetán, y en cuanto la los bordados para levantarlo, unas pequeñas flores en el mismo color del vestido, pero muy pocas, y pequeñas. Las revistas de novias tienen todo lo que estamos buscando, inclusive los vestidos de las damas de honor, de las madrinas, cortejos y padrinos, además contamos con la ayuda de Internet que nos pueden ayudar inclusive gratuitamente registrándonos en páginas de y para novias.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos