logo fiestas de bodas  

 
 

Mujer

Inicio

 
 

Vestidos de boda para embarazadas

En este capítulo estamos abocados al tema de los vestidos de boda, y ya hemos hablado a cerca de varios tipos de ellos, pero en esta oportunidad nos toca el turno de los vestidos de boda para embarazadas, a los que en el pasado eran negados para las novias. En la antigüedad el blanco era sinónimo de pureza y virginidad, así que cuando se sospechaba que una novia estaba embarazada, podía casarse pero lo que no podía era casarse de blanco. Esta es la explicación de porqué en el pasado no se veían novias saliendo de la iglesia, embarazadas vestidas orgullosas con sus vestidos blancos.

hermosos vestidos de boda para embarazadasPero los tiempos cambian y la mentalidad de las personas también, evolucionan, para dar paso a tolerancias y aprobaciones que antes eran impensadas, y en lugar de sentir vergüenza de casarse embarazadas las jovencitas de hoy, se sienten felices al igual que toda su familia, y amigos que la aman. En el pasado las mujeres que habían decidido casarse y se encontraban embarazadas, debían ocultar su barriga con un vestido que tal vez no era de su agrado, e inclusive debían optar por no casarse por la iglesia.

Dicho esto que era muy importante explicar, diremos entonces que existen glamorosos vestidos de boda para embarazadas, que nada tienen que envidiarle a los vestidos tradicionales, por las telas que se usan, las confecciones, que en muchas oportunidades no hacen notar el estadio de la gestación, y en otros casos, los muestran muy mucho, como orgullosos de ese acontecimiento que también se aproxima. Las jóvenes cuando deciden casarse, pueden estar embarazadas en el primer trimestre del embarazo, o el segundo, y porque no, en el tercer trimestre, eso cambia de manera notable la forma del vestido, que como es de pensar en el primer trimestre es apenas un esbozo de vientre, y en los últimos meses es más notable.

El vestido que necesitas

Hoy, es muy común encontraros con vestidos de boda para embarazadas ya confeccionados, para que la señorita, lo luzca, lo único que debe hacer es probarse el talle, porque los podemos encontrar holgados, medianamente holgados y muy holgados, para cada estadio de ese embarazo. Las modistas, son las expertas en la confección de los vestidos de boda para embarazadas, puesto que lo único que deben de hacer es coser más tela si la comparamos con un vestido del tipo convencional, pero eso no hace a la diferencia.

El vestido, puede ser ajustado en el busto, o no, y dejar la parte del vientre con pinzas, o con los frunces, muy ajustado al cuerpo pero de manera que la persona se sienta cómoda, o puede tener varias capas, lo cierto es que las telas deben ser frescas, y cómodas, para que la mujer pueda sentirse libre en sus movimientos.

vestidos de boda para embarazadas tipos sueltosDe eso se trata, de estar impecables, lindas, frescas, y por sobre todas las cosas, muy cómodas por el estado en el que se encuentra, y por el día tan especial que están viviendo. Así, una de las telas que más se usan para confeccionar, los vestidos de bodas para embarazadas, es el satén en un impecable blanco, o color champagne, o marfil, que son los de moda, o también la novia puede optar por los modernos colores duraznos que tan bien les sienta, tanto a la morocha como a la castaña y la rubia.

Acudamos a modistas que saben lo que hacen para que el trabajo sea el mejor, y al momento de comprar la tela sepamos que hay telas para el invierno y otras para el verano, y dependiendo la fecha de nuestra boda será la tela a elegir, el satén, el tafetán, la muselina, el crepe, son telas que dentro de la línea de novias combinan con la personalidad de todas, después pensaremos en los apliques, bordados o agregados de piedras, flores, o canutillos, que queramos.

El presupuesto es muy importante porque al precio de la tela para el vestido de novia, hay que agregarle la mano de obra de las modistas que son quienes lo confeccionarán. El mercado, como dijimos, tiene de todo para ofrecernos, una buena weddig planner es lo correcto, para que nos asesore con respecto al vestido, al maquillaje, al tocado, y al ramo que en todos los casos deben ser muy sutiles y suaves. En este caso de los vestidos de boda para embarazadas, es importante saber que para los días de verano, el cuerpo de la mujer encinta, suele hincharse un poco, así que tendremos en cuenta un talle más, por las dudas. En la actualidad, hay muchas tiendas de ventas de vestidos para las bodas de mujeres embarazadas, y tradicionales, como así también para damas de honor, y madrinas, para que todas se sientan especiales en ese día, que jamás se podrán borrar de sus mentes. Si seguimos estos útiles consejos, no cabrán dudas que ese será el día más importante de nuestras vidas.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos