logo fiestas de bodas  

 
 

Mujer

Inicio

 
 

Vestidos de boda modernos

¡En cuantas cosas hay que pensar cuando llega en momento de nuestra boda!, por ejemplo, la ceremonia, la ambientación, la fiesta, el catering, las fotos, los centros de mesa, los invitados y las invitaciones, los souvenirs, el show, la locación del salón de fiesta, la búsqueda de las iglesias, y el vestido, entre otras cosas elementales, es por ello que en este artículo hemos pensado en parte de ese preparativo, los vestidos de boda modernos.

nuevos vestidos de boda modernosEl vestido de novia, es uno de los detalles fundamentales para toda novia, así que aquí, no hay mandatos, solamente debe agradarle a la novia, sin embargo existen nuevas tendencias en los vestidos de boda modernos, hoy se usan etéreos, livianos, mas frescos que los vestidos del pasado, que eran más ornamentados, aunque la confección y las telas deben ser de buena calidad y de confección impecables. En este artículo, daremos un paseo por las épocas, y de cómo los vestidos fueron cambiando a través de ellas, para dar paso a estos que se usan hoy, pero que gracias a los del pasado, son lo que son.

En la actualidad, además del blanco inmaculado, en los vestidos de boda modernos, se han incorporado otros colores muy atractivos para ese evento, como por ejemplo el color durazno, el color marfil, el champán, y el negro, como un signo de distinción, aunque este color, es poco elegido. Con respecto a los largos de estos, pueden subir o bajar si los comparamos a otras épocas pasadas, porque eso es de acuerdo al lugar en el que tendrá lugar la ceremonia.

Si tenemos que hablar a cerca de los vestidos de boda modernos, no podemos dejar de mencionar los más antiguos de las épocas, como por ejemplo los vestidos de novia de la Edad Media, que el color blanco no era el elegido, ya que los trajes de novias, eran confeccionados en azules, marrones, verdes aceitunados, etcétera. El blanco inmaculado, se puso de moda recién después del año 1840 cuando la reina Victoria, lo usó por primera vez.

Los nuevos vestidos

Los tiempos han cambiado, las telas son mejores, y la industrialización de los vestidos, las confecciones y los colores más puros, es por eso que los vestidos de bodas modernos, nada tienen que ver con estos que hemos mencionado en los párrafos anteriores. Los vestidos del siglo XX, tienen varios estilos y eso tiene que ver con los cambios en lo político, social, cultural, económico, y las tendencias de la moda, por ejemplo en los comienzos de los años 1900, los vestidos de novia, blancos inmaculados, muy recargados, muestran la opulencia y la abundancia de esas épocas de oro, durante los años locos, las novias mostraban las piernas que hasta ese momento era simplemente impensado, agregando detalles de zorros blancos, piernas al aire, trajes más cortos.

vestidos de boda modernos para las noviasLos años treinta trajeron aires de sensualidad, los vestidos de novia, eran más lánguidos, y ajustados al cuerpo, y las mangas de estilo victoriano. En la época de la segunda guerra mundial, los vestidos de bodas eran más austeros, simples, de líneas muy sencillas, propios de esas épocas de crisis mundiales. Los diseñadores de moda internacionales, comenzaron años más tarde, a ponerle firmas y nombres a sus trajes de bodas, para dar con los vestidos más fastuosos, llenos de glamour que usaron las princesas de la realeza, a la que cada plebeya en el mundo desea imitar. En la década del sesenta y del setenta, el cambio en la mente de los más jóvenes dio como resultado, una moda más libre, es por ello que vemos novias de esa época luciendo trajes maxi largos al cuerpo, y cortos como las minifaldas, flores en la cabeza, ramos sencillos, cabellos muy largos y suelos, había llegado el hipismo.

Los diseñadores y las diseñadoras del mundo actual, modelan los vestidos de novia, conforme a las líneas de la mujer a sus contornos y a sus medidas. Hemos hecho un paseo de épocas en los que cada una de ellas tiene una explicación, ya sea política, social, o económica, como lo adelantáramos más arriba, en las confecciones de los vestidos de bodas. Hoy los vestidos de boda modernos, tienen todo eso y algo más; la personalidad de cada novia, de lo que quiere y desea comunicar ese día tan especial, del que nadie se olvida. Hoy encontramos tantas revistas especializadas en el tema que ya es muy difícil equivocarse, y los medios de comunicación hacen posible que podamos ver en el mismo momento que ocurre una boda en el mundo, con los detalles más insignificantes, así y con el advenimiento de las nuevas tecnologías, los vestidos de bodas modernos, hacen alarde de ello. Además hoy contamos con asesoras de imagen, (wedding planner), que si contamos con ellas, nos facilitan toda la organización desde la confección del vestido, hasta el fin de fiesta, que hasta no hace poco era solo para las privilegiadas de la realeza.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos