logo fiestas de bodas  

 
 

Mujer

Inicio

 
 

Vestidos de boda para la playa

Una boda en la playa, es uno de los eventos más románticos, de los que muchas chicas sueñan, pero nada tradicional, en la que los detalles juegan un papel fundamental para que nada quede fuera de lugar, es por ello que en esta oportunidad hablaremos a cerca de los vestidos de novia en playa, una de las opciones más elegidas en estos últimos tiempos, pero claro, el vestido no es lo único en lo que deberemos pensar, hay otras cosas que son muy importantes, por ejemplo la ambientación, la ceremonia, la llegada de los invitados, los permisos para hacerlo, las damas de honor, es decir que son muchas las cosas que debemos tener en cuenta.

perfecto vestido de boda en la playaHacer una boda en la playa parece sencillo, pero no lo es, porque son muchos los elementos a tener en cuenta, por ejemplo que el vestido no tenga una cola muy larga, eso dificulta la llegada de la novia, en lugar de la alfombra, colocaremos flores, si se trata de una boda de día, o velas (si el viento lo permite), si se trata de una boda de noche. Ahora bien, si hemos de elegir un vestido de novia en playa, hay que acomodar el peinado, el calzado, el maquillaje, el tocado, y el ramo, para esa circunstancia, no es lo mismo que una boda en una iglesia convencional, en la playa hay viento, el sol es más intenso, el calor puede ser muy fuerte, y el suelo es de arena, por lo tanto los tacos están de más. Comenzaremos diciendo que el calzado debe ser cómodo, escotado, con flores, unas lindas sandalias, con incrustaciones de flores, piedras, caracolas marinas, o telas en retazos de color blanco.

El peinado debe ser muy sencillo, en lo posible suelto, con una corona de flores naturales, como fresco y muy sencillo. Los vestidos de novia en playa, son sencillos, es decir poco elaborados de telas sueltas, con caídas, ya que un vestido principesco, no queda nada bien para esa ocasión especial. Si hemos de elegir cazarnos en una playa hay una cierta documentación que debemos cumplimentar, por ejemplo el permiso para hacerlo, ¿dónde pedir ese permiso?, en el ayuntamiento, o en la municipalidad del lugar, el que puede por varias razones, ser denegado, eso es cuestión de ver en qué lugar del mar lo deseamos, porque si se trata de un lugar de mucho turismo, o de mucha concurrencia, seguramente que eso no podrá ser posible.

La ceremonia soñada

Una vez que nos han otorgado el permiso, ya podemos ir pensando en la ceremonia de nuestra boda soñada a orillas del mar, para lo cual el vestido tanto de nosotras, como el de las damas de honor, es muy importante. Desde luego que desde el punto de vista económico es mucho más barato elegir este tipo de ceremonias que una iglesia o catedral, porque la decoración es muy natural, con flores del lugar, el vestido y las ropas de nuestras damas, la de los invitados, la madrina, los padrinos, y la ropa del novio, ya que se trata de telas muy ligeras conforme al ambiente natural. Es imprescindible pensar en las sillas que deben ser blancas, sin forrar, dispuestas a la forma de espectadores, una al lado de la otra en hileras iguales, dejando el centro libre para la entrada de la novia, un arco de flores sería más que bello, pero es cuestión de poder hacerlo llegar a ese lugar.

vestido de boda en la playa de diaLas revistas de novias hoy, contemplan este tipo de requerimientos, entonces nos muestran varios y lindísimos modelos de vestidos de novia en playa, de los más divertidos detalles, de los más sencillos, y naturales, que pueden ser entre otras cosas de corto, si se trata de una boda de día. Para elegir el color de los vestidos de las damas de honor, la novia es la que escogerá cual es de su agrado, como así también los peinados, y el largo. Nada convencional es una boda en la playa, ya que no son muchos los casamientos en estos lugares.

Las playas pueden ser ventosas, muy calurosas, o por los contrarios muy tranquilas, eso también es importante porque si elegimos una playa en la que el viento no cesa nunca, sería muy incómodo y en lugar de disfrutar, todos, desean que se termine pronto, así que con mucho cuidado verificaremos muy bien ese tema. Además es muy ubicado pensar en que mucha gente no puede llegar a ese sitio como las personas muy mayores, o por encontrarse ésta, lejos de la ciudad. En Internet, hay sitios en los que se muestran no solamente fotografías de playas paradisíacas con las novias luciendo esos trajes soñados, sino que además podemos deleitarnos con videos de otras novias que lo han hecho, pero en todos esos eventos, los vestidos son los que se llevan las miradas.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos