logo fiestas de bodas  
 
 
 

Madrina de boda

Inicio

 
 

Vestidos de madrina de bodas

Cuando una mujer es elegida para ser la madrina de bodas de alguna amiga o pariente, siempre se presenta el gran dilema de cual será el vestido más indicado para lucir esa noche. Lo cierto es que los vestidos de madrina deben cumplir con dos regalas básicas: no deben ser blancos; no deben opacar a la novia.

En muchas culturas en donde la madrina no es una sola persona sino que son tres o cuatro (las damas de honor) suelen utilizar el mismo modelo de vestidos de madrina en el mismo color o bien, de tonalidades diferentes de un solo color. En este caso tan particular suele ser la novia quien hace la elección de los vestidos de madrina, y aunque la última palabra la tendrá ella, ya que será quien lo decida, las madrinas o damas de honor deben opinar acerca de que les perecen los modelos seleccionados, ya que es muy común que se de el caso en que la novia elije modelos que quizás a las madrinas no les gustan o bien, no les luce como debería.

Si bien dijimos que los vestidos de madrina no pueden ni deben ser blancos, los mismos pueden presentarse en colores pastel o suaves, y esto es un factor muy importante a tener en cuenta ya que no es conveniente que en una boda, los vestidos de madrina sean de colores detonantes. No solo le restarían brillo al traje de la novia sino que también serian desacordes a la decoración de la boda, y como sabemos, este es un evento en el cual, hasta el más mínimo detalle debe ser perfecto.

vestidos-madrina-vestidosEn el caso de que la madrina sea una sola, entonces la elección del vestido quedará en sus manos, pero aquí es importante contar con la opinión de la novia. Los colores de vestidos de madrina que se deben evitar son los oscuros: los negros, azules, marrones etc. ya que no combinan con la temática de una boda en donde cada detalle decorativo debe ser en tonos suaves. De todos modos, siempre se puede consultar con la novia, ya que en muchas ocasiones, los vestidos de madrina negros suelen contrastar muy bien con el blanco de la novia.

Pero es importante que el mismo tenga un diseño muy especial, debido a que de forma contraria, podría resultar muy antiestético a la vista. De todos modos es mejor que se eviten este tipo de colores. Los vestidos de madrina pueden conseguirse en cualquier tienda que se dedique a los trajes de bodas, ya que es mucho más fácil encontrar un modelo que sea adecuado en una tienda especializada que elegir alguno al azar, por ello le recomendamos que si usted se encuentra en la búsqueda de un vestido de madrina, recurrir a estas tiendas es la mejor opción. Es importante tener en cuenta que los vestidos de madrina dependen mucho del vestido que llevará la novia, y por esta razón es muy importante que, si el vestido de novia es comprado en una tienda de bodas, se compren allí también los vestidos de madrina. Ahora bien, si el vestido de la novia será confeccionado especialmente por una modista o algún diseñador, lo más conveniente será que también se encarguen de diseñar los vestidos de madrina, de esta manera, los mismos estarán hechos como complemento del vestido de novia.

vestidos-madrina-modelosLos vestidos de madrina en las bodas temáticas

Como bien ya sabemos, la tendencia actual de las fiestas de boda se basa en fiestas temáticas en donde todos deben seguir un patrón específico para elegir su vestimenta, siendo la novia quien, dentro de la temática, mantenga cierta tradicional en cuanto a su vestido. Es aquí en donde los vestidos de madrina toman un protagonismo muy importante, ya que serán ellas las principales encargadas de reflejar en su vestimenta el tipo de tema que se toca en la fiesta. Por ejemplo, si se trata de una fiesta gótica, lo más probable que los vestidos de madrina, sean negros y rojos, con detalles en tul y otro tipo de accesorios; si se trata de una boda con temática tropical, seguramente los vestidos de madrina serán coloridos y llenos de vida, algo que en una boda tradicional esta terminantemente mismo sucede con las fiestas de boda ambientadas en determinadas épocas; son los vestidos de madrina los que más se ajustan al tema. Lo que queremos decir con esto es que, a diferencia de las bodas tradicionales, los vestidos de madrina deben, de alguna manera, superar el diseño del vestido de la novia, que como bien dijimos, éste mantendrá una apariencia algo más tradicional. Por último es importante destacar que los modelos de vestidos de madrina deben algo sencillos, ya que un exceso de accesorios o detalles no lucen del todo bien para el cortejo de una novia.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos