logo fiestas de bodas  
 
 
 

Madrina de boda

Inicio

 
 

Trajes de madrina de boda y complementos

Para una mujer ser elegida como madrina de bodas de su amiga, prima o hermana, es todo un honor y precisamente por esta razón es que se esmeran mucho en lucir esplendidas para la ocasión. Cuando hablamos de trajes de madrina, no solo nos estamos refiriendo a los vestidos largos y cortos con los que suelen ser los más habituales para estas ocasiones, sino que también hacemos referencia a los trajecitos sastre que suelen utilizar las mujeres en ocasiones formales, aunque es importante destacar que éstos suelen ser más utilizados para las bodas de civil que en las ceremonias.

Si bien estos trajes de madrina se pueden encontrar en cualquier tienda de ropa formal, son muchas las madrinas que prefieren mandarlos a confeccionar a medida, y para lograr un modelo ideal es necesario que el sastre tenga muy en cuenta el tipo de figura que tiene la mujer, sus gustos, el estilo de boda y por supuesto, el margen de tiempo que el mismo tiene para llevar a cabo su creación y lograr que los trajes de madrina sean elegantes y distinguidos.

De todos modos debemos destacar el hecho de que la mayoría de los diseñadores de trajes de madrina procuran adaptarlos a las mujeres y para lograr ello suelen jugar a vestirlas con diferentes complementos tales como los zapatos, el bolso, las joyas, etc. Lo fundamental es que se logre que las mujeres puedan vestirse de pies a cabeza siempre combinando en su totalidad los trajes de madrina, ya que cada uno de lo complementos del mismo, es tan importante como el traje en sí.

traje-madrina-trajesEl peinado también resulta ser un complemento importante para los trajes de madrina por ello es fundamental que el mismo este hecho de una manera acorde al conjunto que se luzca en la boda. En el caso que se opte por comprar el traje de madrina en una tienda de ropa formal, podemos decir que la variedad en modelos, diseños, colores texturas es realmente muy amplia, pero es importante que los mismos sean clasificados por categorías para así poder determinar cuales son los más indicados, según el grado de formalidad que posea la boda. Incluso, la época en la cual se celebre la boda, y hasta el momento del día, son factores importantísimos que deben tenerse en cuenta.

Por ejemplo, si estamos hablando de una boda que se celebrará a la tarde o más bien a la noche, seguramente será mucho más formal que una boda celebrada durante el día, por lo tanto, el modelo de los tarjes de madrina van a variar; lo mismo sucede en el caso de la época del año; no es lo mismo un traje de madrina de verano, que seguramente será fresco y liviano, a un traje de madrina de invierno que caracterizara por ser mucho más pesado y lógicamente más abrigado. Ahora bien, si nos referimos a una boda informal, es probable que los trajes de madrina sean modelos mucho más sencillos mientras que aquellos que se lucirán en bodas con una temática algo más formal probablemente sean modelos algo más complejos y trabajados. Para poder ilustrar un ejemplo más claro podemos decir que si se trata de una boda al medio día, es probable que los trajes de madrina que mas se vean son aquellos que poseen faldas cortas, evitando minifaldas, en tonos pastel o de colores muy claros, para no detonar demasiado con los tonos que suelen usarse en la decoración de una boda.

traje-madrina-madrinas

Como complemento del traje generalmente puede utilizarse una estola o bien, una pashmina. Si la boda se festeje por la tarde y luego continúa con una cena y una fiesta a la noche lo más indicado es que en vez de trajes de madrina, las mismas utilicen vestidos largos. Otro punto importante que se debe tener en cuenta con respecto a los trajes de madrina, es que los mismos jamás deben opacar a la novia, especialmente si se trata de un vestido, ya que aunque los trajes de novia sean algo más sencillos que los vestidos de novia, siempre podemos encontrar modelos que a pesar de su sencillez resultan ser mucho más bonitos que los propios vestidos de novia, además, la madrina es la figura femenina mas importante en una boda, luego de la novia, por lo que parte de la atención también estará desviada a ella. Con respecto a los colores de los trajes de madrina se puede elegir entre el que se crea mas conveniente, pero es preciso que jamás una madrina este vestida de blanco. Por último queremos destacar el hecho de que los trajes de madrina son los ideales para ser utilizados en las ceremonias de civil, como bien dijimos anteriormente en el artículo ya que resultan mucho más apropiados.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos