logo fiestas de bodas  
 
 
 

Madrina de boda

Inicio

 
 

Tocado de madrina y dama de honor

Si bien el tocado es un complemento característico de la novia, en muchas ocasiones las madrinas también los lucen con mucho esplendor, sin opacar a la novia desde luego. Probablemente las tiaras sean los tocados más utilizados tanto por las novias como por las madrinas, pero generalmente estas últimas tienden a evitar ese tipo de tocado ya que como dijimos, es característico de la novia.

Teniendo esto en cuenta debemos decir que el tocado de madrina es mucho más común de ver en las damas de honor, y esto se debe a que, como bien habíamos mencionado en otros artículos de nuestro sitio, las damas de honor generalmente forman parte de un cortejo nupcial y como tal deben cumplir ciertos requisitos en su vestimenta, como ser llevar todos los vestidos del mismo color, o bien en este caso, llevar un tocado de madrina similar al de la novia. Hasta hace algunos cuantos años, el tocado de madrina era un sombrero complementario con el atuendo, pero a medida que fue pasando el tiempo, esa tradición se fue perdiendo y en la actualidad el tocado de madrina es un detalle y un complemento del peinado mucho más delicado y discreto.

tocado-madrina-fotosAdemás de flores, un elemento muy utilizado en el tocado de madrina son las plumas; aunque pueda resultar un tanto inapropiado, un tocado confeccionado correctamente con plumas es uno de los accesorios más finos que se puede apreciar en una boda.

Es importante que si una madrina decide lucir un tocado el día de la boda, lo converse previamente con la novia, ya que es ella quien determinará el atuendo completo que llevará su madrina o su cortejo nupcial, además, también es importante consultar con el estilista que se hará cargo del peinado de la novia ya que puede realizar el tocado de madrina como complemento del de novia, siendo esta la principal finalidad de un tocado de madrina.

Elegir el tocado de madrina

Como bien sabemos la madrina es la segunda figura femenina más importante en una boda, por lo tanto es fundamental que contraste la perfección con la novia, pero como decimos siempre, sin opacar la belleza de la misma. El peinado que lleve la madrina es fundamental para determinar el tipo de tocado que la misma utilizará en la boda, por ello insistimos en que es muy importante que cada vez que vaya a hacer una prueba de peinado la haga con todos los complementos necesarios para ir probando cuales son las mejores combinaciones para lograr un lindo tocado de madrina. Es importante que recordemos que, el tocado de madrina, al ser un complemento del peinado, dependerá de muchos factores que tienen que ver directamente con los rasgos de la dama.

tocado-madrina-madrinaAsí como existe un peinado para cada rostro también existe un tocado que se ajusta y adapta según los rasgos faciales de la madrina. Esta es una de las razones principales por las cuales, los tocados de madrina no pueden ser llevados a cabo por cualquier persona, sino debe ser un profesional quien realice esta tarea ya que ninguna madrina va a querer lucir un tocado inapropiado o mal hecho un día tan importante. La madrina de bodas suele tener varias obligaciones que cumplir en lo que a la organización de la boda se trata ya que asiste en cada paso a la novia, pero es importante tener en cuenta que a su vez, debe encargarse de realizar las tareas correspondientes a sus pruebas de vestuario, las pruebas de maquillaje y lógicamente las pruebas de peinado. Teniendo esto en cuenta no podemos dejar de lado que la mejor forma de poder decidir cual será el tocado de madrina más indicado para la ocasión es precisamente realizar las pruebas con todo el vestuario puesto para si poder tener una perspectiva algo más real de cómo será la apariencia final de la madrina.

Otro de los factores que influyen en el tocado de madrina, y que no debemos olvidar, es la temática que tenga la boda y la fiesta de boda. Esto se debe a que los tocado de madrina pueden presentarse en estilos formales e informales, y lógicamente, asistir a una boda formal con un tocado de madrina y un peinado con toques informales puede no ser lo más apropiado. Por último queremos aconsejarle que la elección del tocado de madrina sea tomada entre ella misma y la novia, por supuesto con la respectiva guía del estilista que lo realizará; de esta manera se evitarán las sorpresas que muchas veces pueden no ser tan gratas como se espera.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos