logo fiestas de bodas  
 
 
 

Madrina de boda

Inicio

 
 

La tradición de los regalos de madrina de boda

Si bien los regalos de madrina de boda no representan una tradición muy utilizada, en muchas culturas es muy importante que la misma se cumpla, pero esto va a depender de quien sea la persona elegida para ser la madrina de la novia.

Por ejemplo, es sabido que en aquellos países en donde se acostumbra que la madre de la novia sea quien desarrolle este papel importante, la misma, en conjunto con el padrina (el pare de la novia) suelen correr con los gastos de toda la organización correspondiente a la boda. Dice la tradición que este es el regalo de madrina de boda y de padrina hacia el novio por haber elegido a su hija como su compañera y por prometerle fidelidad frente a cualquier adversidad.

De todos modos en la actualidad, esta tradición no es muy utilizada ya que se suele practicar en un contexto muy conservador, socialmente hablando, y hoy por hoy, todo lo que respecta a una boda suele quedar a criterio de los novios, deshaciéndose de todas esas costumbres que no siempre resultan del todo convenientes. Considerando que la madre de la novia es la madrina y teniendo en cuenta que ésta cuenta con el apoyo de su esposo, los regalos de madrina de boda y de padrino suelen ser objetos que utilizarán los novios en un futuro, electrodomésticos, muebles, etc. regalos-madrina-boda-regalos

Y hasta en muchas ocasiones la luna de miel también corre por cuenta de la madrina y el padrino, tanto del novio como de la novia. Pero como en la actualidad se acostumbra que la madrina de la novia sea una amiga cercana, la hermana de la misma o bien, la prima, uno de los regalos de madrina de boda más tradicionales en estos casos es definitivamente la despedida de soltera: su organización y financiación.

Además de esto, la madrina elegida por la novia suele entregarle algunos regalos que suelen tener que ver con la respectiva noche de bodas de los novios, o también con la luna de miel; todo dependerá del tipo de relación estrecha que mantengan ambas damas. De todas formas es importante destacar el hecho de que los regalos de madrina de boda no son algo muy común debido a que la misma debe desempeñar un papel muy importante durante la organización, siendo ésta la persona que asista a la novia en cada una de las decisiones que se vayan a tomar. Además, la madrina se encarga de realizar unas cuantas diligencias que no pueden ser llevadas a cabo por la novia, sin mencionar que representa la principal contención con la que la novia puede contar, por ello es que los regalos de madrina de boda se consideran a raíz de las tareas desempeñadas por la misma, es decir que cada favor que realice la madrina es considerado un regalo para la novia.

Ideas para regalos de madrina de boda

Cuando una mujer es elegida madrina de bodas, generalmente sabe a la perfección cual es su rol en todo el proceso de organización, y a pesar de que muchas veces ser madrina de bodas puede considerarse una ardua tarea, las mujeres suelen ser muy agradecidas con quien las ha nombrado, ya que como habíamos mencionado en algún artículo anterior de nuestro sitio, ser madrina de bodas es considerado todo un honor. Así es como los regalos de madrina de boda cobran una especia de protagonismo, pero por lo general, las mismas no tienen muchas idea de que sería lo indicado para regalar; por ello queremos darles algunos consejos que esperamos les sean útiles. regalos-madrina-boda-ideasEn primer lugar uno de los regalos de madrina de bodas más apreciados por las novias suelen ser los álbumes de foto que cuentan una historia. La historia puede ser tanto de los novios (desde el momento que se conocieron hasta el día de la boda) o bien, de todas las experiencias que pasaron entre amigas y quedaron registradas.

La segunda opción es la mejor ya que representa un maravillosos recuerdo para que la novia atesore entre sus pertenencias más queridas; las lecturas durante la boda también representan uno de los mejores regalos de madrina de bodas, ya que en las mismas se ven expresados todos los sentimientos hacia la novia o bien, hacia los novios, y probablemente les causará un sentimiento muy especial. En el caso de que se quieran optar por regalos de madrina de bodas que no sean tan emocionales, siempre existe la alternativa de los electrodomésticos, los muebles, viajes a futuro, o algún otro producto que pueda interesarles y serles útil a los novios, pero es importante que se tenga en cuenta que este tipo de regalos de madrina de boda suelen ser un tanto impersonales, lo que implica que pueden no provocar la reacción que la madrina desea.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos