logo fiestas de bodas  
 
 
 

Madrina de boda

Inicio

 
 

Peinados recogidos de madrina

El recogido de madrina representa una alternativa de peinado que no solo es cómoda y practica sino que también resulta ser de las más elegantes, pero es importante tener en cuenta que el mismo debe ser perfectamente adecuado al rostro de la misma, a su estatura, al largo de su cabello, y lógicamente a su vestido y complementos.

Como podemos ver son muchos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de realizar un recogido, por ello es necesario que e recogido lo realice un estilista profesional; además, según el tipo de recogido de madrina que se elija, son muchos lo que presentan una cierta complejidad en su armado, y no es correcto que lo realice una persona que no se encuentra calificada ya que seguramente el peinado quedará desalineado y nada apropiado para que una madrina lo luzca en la boda. Sin duda el recogido de madrina es uno de los peinados más bonitos que se lucirá en una boda, y para lograr esto, es importante que se tengan en cuenta todas las condiciones anteriormente mencionadas.

recogido-madrina-modelosPor ejemplo, la altura de la madrina influenciará directamente en el recogido que lleve ya que si ella tiene una estatura alta, lo mejor será que el recogido sea algo más caído y las madrinas bajitas por su parte deben evitar los recogidos que poseen un volumen muy amplio o son demasiado recargados. Generalmente cuando se ignoran estas reglas a la hora de confeccionar el recogido de madrina, el mismo suele tener un aspecto muy delineado. Por otra parte el vestido juega un rol muy importante también en cuanto a la apariencia del recogido de madrina; por ejemplo, si se trata de un vestido o traje que posee un cuello elevado, el recogido para madrina ideal será aquel alto, que se sitúa por encima de la cabeza, mientras que para los vestidos y trajes con escote, los recogidos para madrina semisueltos y los bajos, quedaran muy bien. De todas maneras y aunque las reglas del recogido de madrina se conozcan la perfección, es importante no dejar la realización del mismo en las manos de una persona inexperta, siempre diríjase a un estilista profesional que, además de hacer su trabajo impecablemente, podrá aconsejarla acerca del mejor estilo en cuanto al recogido de madrina que tanto desea.

Diferencia entre semirrecogidos y recogidos de madrina

recogido-madrina-fotosA menudo la gente suele confundir los semirrecogidos con los recogidos de madrina, pero es importante que se destaque cual es la diferencia ya que ambos peinados representan dos estilos completamente diferentes. Por empezar el recogido de madrina es un peinado mucho más formal, el cual se destaca por su elegancia y complejidad en cuanto a la elaboración del mismo, aunque es verdad que también existen estilo algo más sencillos, el recogido de madrina suele llevar horas de confección. Por su parte el semirrecogido se utiliza en bodas que son algo más informales, especialmente cuando las mismas se llevan a cabo durante el día. Generalmente los Semirrecogidos suelen complementarse con algún tocado hecho de pequeñas flores y también se utiliza en los casos donde la novia es quien lleva un recogido, ya que como bien sabemos, la madrina no puede lucir el mismo peinado que la novia. Además de la diferencia en cuanto al estilo, los semirrecogidos suelen caracterizarse por una elaboración muy sencilla pero aún así con mucha clase y elegante.

Otra de las grandes diferencias que podemos encontrar entre los semirrecogidos y el recogido para madrinas es que el primero se suele adaptar más a aquellas madrinas que son más jóvenes, debido a que el recogido resulta ser un peinado bastante adulto y muchas veces esto puede no contrastar con le aspecto de una madrina jovencita. En las bodas veraniegas, los semirrecogidos pueden ser una gran opción, mientras que en bodas invernales, el recogido para madrina es una elección acertada. Esto se debe a que el recogido se suele complementar muy bien con abrigos, ya sean estos chales, abrigos de piel o de cuero, o cualquier otro tipo. Además, dicen los que saben que el recogido de madrina es considerado un peinado de gala por ello es que se recomienda mucho en aquellas bodas que se festejan en la noche. Por último recuerde que tanto el semirrecogido como el recogido de madrina, debe ir siempre bien complementado con joyas y accesorios a la medida.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos