logo fiestas de bodas  
 
 
 

Fotos y videos de bodas

Inicio

 
 

¿Qué son los reportajes de boda?

Llamamos reportajes de boda a aquellas sesiones fotográficas especiales que se realizan en todos loscasamientos, tanto en la fiesta como en la ceremonia religiosa y los preparativos del mismo.

El fin que tienen los reportajes de boda es lograr que el fotógrafo contratado capture los momentos más importantes que se producen a lo largo de un boda, las ceremonias, la fiesta, los preparativos, como así también las imágenes de las personas que más queremos y nos acompañaron en ese día.

Para esto, es preciso que el fotógrafo conozca a las personas de las cuales queramos tener registros. Facilítele una lista con dichos nombres y después el puede encontrar la ayuda de un invitado para ubicar a cada persona. En cuanto a las fotos de los novios, hay imágenes que son clásicas y no pueden dejar de tomarse como también las fotos familiares. Y existe otro tipo de fotos que no pueden faltar en un álbum de bodas, por ejemplo, en un álbum de casados podemos encontrar reportajes de bodas con imágenes de el vestido de novia colgado con sus respectivos accesorios antes de que la misma se lo ponga; fotos de la novia ultimando los detalles del vestido una vez que ya lo tenga puesto junto con su madre o hermanas ayudándola; la novia saliendo de su casa y subiendo al coche; por supuesto fotos de la novia posando junto a sus padres juntos y por separado, junto a sus hermanos y hermanas, con sus madrinas o damas de honor, con sus abuelos en el caso de que los tenga, los maternos por un lado, los paternos por otro y todos juntos, muchas novias posan junto a sus mascotas y también en muchos casos suelen posar junto a familiares lejanos y el servicio domestico en el caso de que haya una relación estrecha entre ellos. reportajes-bodas-books

El reportaje de boda del novio es más o menos parecido al de la novia, ya que las fotos más habituales son junto a sus papas juntos y por separados, junto a sus abuelos, con su mascota en el caso de que lo desee, mientras se esta arreglando; con sus familiares lejano, fotos con los padrinos y por supuesto con sus hermanos y hermanas. Los reportajes de boda que se llevan a cabo durante la ceremonia deben basarse en imágenes de los invitados llegando, del novio esperando a su prometida en el altar, el padrino de bodas entrando con la novia a la iglesia, del padre entregando a su hija en el altar, también son importantes las fotos del cortejo mientras va a entrando, algunas imágenes tomadas durante el sermón, el intercambio de anillos, el momento de la comunión; la firma del acata de matrimonio por parte de los novios y los padres; en el caso de que algún invitado lea una lectura es importante tener un registro del mismo leyendo.

Durante el intercambio de votos el fotógrafo suele hacer un acercamiento del rostro de ambos, como también durante el primer beso; otras fotografías que podemos encontrar en estos reportajes de boda son imágenes del coro o bien, del cuarteto de cuerdas contratado, las imágenes de la iglesia tanto por fuera como la decoración por dentro, fotos de los novios con todo el cortejo y algunos invitados y por último, la foto de la pareja subiendo al coche que los llevara a la recepción.

Reportajes de boda de estudio

reportajes-bodas-tiposLos reportajes de boda durante la recepción o la fiesta suelen ser los que más cantidad de imágenes poseen, las más comunes son la llegada de los novios hacia el salón o el lugar donde se lleva a cabo la fiesta y una vez todos ubicados los fotógrafos capturan imágenes de las mesas de honor, el vals de los novios, el brindis, el momento en que los novios toman champagne de la copa del otro, las fotos de las respectivas familias del novio y de la novia por separado y todos juntos, los invitados y los padres, junto con los novios en el momento que todos comienzan a bailar, es ahí en donde el fotógrafo capta la mayor cantidad de imágenes como le sea posible, el momento en que se corta el pastel y la primer mordida de los novios, el novio participando el ritual de las ligas; también los novios dedican gran parte de la recepción para ir mesa por mesa a sacarse fotos con todos los invitados y por último, los novios despidiéndose de la fiesta. Otras fotos infaltables en los reportajes de boda de las recepciones son las presentaciones de los platos y los postres, las bebidas y en algunos casos, el staff encargado del catering y los camareros.

Los reportajes de boda de estudio suelen ser parte de la mayoría de los paquetes que ofrecen los servicios de fotografía; estos suelen estar conformados por retratos de los novios con ambas familias, por supuesto ellos situados en el medio, diversas poses de los novios que puedan estar impresas en blanco y negro como también a color, junto con los padrinos y madrinas, y el cortejo en el caso de que haya. También fotos individuales de los novios con sus padrinos y las novias con sus madrinas. Las fotos de intercambio de familias: la novia con la familia del novio y el novio con la familia de la novia y en el caso de que alguno posea, con los sobrinos y ahijados.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos