logo fiestas de bodas  
 
 
 

Fotos y videos de bodas

Inicio

 
 

Fotos de bodas, cómo contratar un buen servicio

Las fotos de boda, son probablemente el más fiel testimonio que relatará en imágenes a través de los años, el evento más preponderante de su vida, es por ello que cuando se trate de realizar la elección del fotógrafo encargado de las fotos de bodas, es importante que se tome su tiempo, se entreviste con varios y pueda llegar a una decisión final que sea satisfactoria. 

Si bien existen muchos estudios de fotografía profesional, siempre se recomienda contratar alguno que se especialice en tomar fotos de bodas ya que se caracterizan por ofrecer un trabajo artístico que perdure por mucho tiempo. Los fotógrafos profesionales muchas veces aparecen acompañados de asistentes y en algunas ocasiones envían sustitutos en su lugar; este punto es algo que debe aclararse antes de realizar la contratación.

En cuanto a los presupuestos, es preciso que le pida al fotógrafo una explicación detallada del costo de cada servicio, los materiales con los que trabaje y la forma de presentación de su trabajo final, y algunos servicios extras como copias para familiares, copias amplificadas, la compra de los negativos, o, lo que se utiliza mucho en la actualidad, copias digitales de las fotos en un CD o DVD. Como mencionamos anteriormente, es importante que entreviste al fotógrafo que va a contratar preguntándole todo acerca de su trabajo, por ejemplo, uno de los puntos determinantes para contratar un profesional es el nivel de experiencia que posea; pídale que le facilite algún portafolios con su trabajo, para tener una idea más certera de su trabajo, y convérsele acerca de sus ideas para que de esta manera puedan decirle si es posible llevarlas a cabo o no.

fotos-bodas-tiposEs importante que durante la entrevista se sienta cómodo con la persona que va a realizar el trabajo y asegúrese de que la persona con la que hable sea la misma que concurra a su evento para realizar las fotos de boda, y en el caso de que trabajen con ayudantes, no se olvide de requerirle la vestimenta con la que tienen que asistir, aunque saben perfectamente que un buen traje con una linda corbata basta. La mayoría de los estudios que se especializan trabajando con fotos de bodas suelen ofrecer paquetes y al momento de firmar el contrato, cerciórese de que éstos estén especificados en el contrato. Como consejo podemos decirle que siempre es mejor contratar un servicio que este recomendado.

Escenarios típicos para las fotos de bodas

fotos-bodas-modelosLos escenarios en donde se toman las fotos de bodas suelen ser la cada de la novia o de sus padres, la iglesia en donde se lleva a cabo la ceremonia religiosa y por supuesto la fiesta. En el primer caso las fotos documentan los últimos retoques de la novia antes de salir hacia su boda, junto a los familiares y amigos más directos. En esta ocasión, el profesional de las fotos de bodas debe trasladarse a los diferentes lugares de la boda mucho antes de que llegue la novia, para así no perderse de ningún momento. Las fotos en la iglesia adoptan un significado muy especial y es aquí en donde se va a notar la profesionalidad que posea el fotógrafo; es importante que las fotos de boda sean tomadas por el fotógrafo de manera discreta sin entorpecer de ningún modo el transcurso de la ceremonia. Un detalle muy importante es que si además del fotógrafo, le pedimos a algún amigo o familiar que tome fotos de la ceremonia, puede que este se meta en el altar provocando la molestia del sacerdote que este casándolos, por lo que le recomendamos que se hable antes tanto con su amigo o con el sacerdote, en el caso de que no se pueda evitar.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, lo más probable es que el fotógrafo le solicite a la pareja hacer algunas fotos de bodas con tintes románticos, lo cual es muy útil porque otorga da el tiempo suficiente a los invitados para llegar con anticipación a la recepción. Los momentos estelares de la recepción que deben quedar registrados en fotos suelen ser la entrada de los novios, el vals, el brindis, el corte del pastel y los respectivos discursos que ofrezcan familiares y amigos.

En cuanto al trabajo fotográfico general que realizará el fotógrafo durante la recepción debemos mencionar que por lo general, suelen retratar a los invitados; algunos en grupo, a otros en pareja o bien, en fotos individuales. Con respecto a esto, es preciso que lo realice antes de que comience a servirse el banquete de bodas ya que por lo general, si las fotos de bodas para los invitados se realizan una vez terminada la recepción, debemos decir que la mayoría no se va a encontrar en un estado ideal para ser fotografiados.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos