logo fiestas de bodas  
 
 
 

Fotos y videos de bodas

Inicio

 
 

Búsqueda del fotógrafo de bodas

En la organización de toda boda, siempre alguien recomienda que el fotógrafo encargado de documentar el evento sea preferentemente de confianza y recomendado por gente conocida, por lo que contratar a un fotógrafo competente en su área de trabajo, justifica todo el esfuerzo de la búsqueda.

Aunque en muchos casos se suele recurrir a algún amigo o familiar que posea algunos conocimientos (aunque éstos sean básicos) de fotografía para crear un ambiente un poco más informal y relajado, debemos decir que existe infinidad de estudios de fotografía que se especializan en contratar únicamente fotógrafos de bodas. Un consejo que le damos es que hagan citas con 2 o 3 fotógrafos de bodas diferentes para así ir revisando su portafolio de trabajo y poder determinar cual es el estilo de fotografía que creen será mejor para ustedes.

Otra forma de simplificar la búsqueda es pedirle a algún familiar o amigo su propio álbum de fotos de boda para revisarlos, en el caso de que alguno les resulte conveniente, solo tienen que ubicar al mismo fotógrafo. Es sumamente importante que nos interioricemos sobre el modo de trabajo del o los fotógrafos de bodas que vayamos a contratar, por lo que tendremos que tener en cuenta algunas preguntas acerca de su trabajo.

fotografos-boda-fotografoPor ejemplo, saber cuál es su experiencia y dónde cursó sus estudios; cual es la cantidad de fotos que esta dispuesto a tomar y que tamaños de impresión utilizará; en el caso de que ofrezca paquetes especiales de boda (álbumes, ampliaciones, enmarcados, etc.) cuáles son los precios y costos; deben preguntarle cual es el papel fotográfico que utilizará y en lo posible que les entregue algunas muestras para poder elegir el que más les guste. El tiempo que el fotografo de bodas demore en hacer la entrega de las fotos es esencial por lo que debe asegurarse de que sea en un lapso coherente, debido a que muchos fotógrafos puede llegar a tardar hasta meses en entregarlas; siempre pida muestras de los modelos de los álbumes que trabaja o bien puede consultar si se pueden diseñar a gusto.

En cuanto a los negativos de las fotografías, siempre es bueno que se aseguren de que el fotógrafo de bodas los entregue; en muchas ocasiones los guardan o los dejan a un lado imposibilitando la oportunidad de sacar alguna copia de las mismas en el caso de que la pareja lo desee en el futuro, no obstante, siempre pida que, además de las fotos impresas y los negativos, el fotógrafo les entregue una copia de todas las fotos en un formato digital que pueden encontrarse grabadas en un CD o DVD. Por lo general, los fotógrafos de bodas suelen llevarse a los novios a algún parque o lugar cuya estructura sea lo suficientemente estética para realizar una pequeña sesión de fotos con la pareja recién casada. Es preciso que consulte con el fotógrafo contratado si él puede recomendarles algún lugar especial o bien, ustedes mismos pueden ser quienes sugieran a donde ir; lo importante en este aspecto es que el fotógrafo de bodas siempre pueda captar el momento de la pareja rodeados de un ambiente tan bello como especial.

Servicio especializado de los fotógrafos de bodas

fotografos-boda-fotosLa ventaja de contratar un servicio especializado es que, los buenos fotógrafos de bodas, suelen aconsejar según su experiencia de que manera pueden influir en las fotografías, las peticiones nosotros le hagamos. Es importante que el fotógrafo escogido sea capaz de captar la esencia, de la ceremonia sin alterarla de ninguna manera, esto quiere decir, que éste profesional deberá tomar las fotografías sin interferir con el desarrollo natural del momento, y también es importante que no se pase toda la noche solicitando a los novios continuas poses fotográficas; los fotógrafos de bodas, simplemente tienen que captar los momentos que transcurren. Es por esto que mientras tomas sus fotos, el fotógrafo debe resultar casi invisible, especialmente cuando comience a tomar las fotografías dentro de la iglesia o recinto en donde se lleva a cabo la ceremonia.

No existe nada más molesto y descortés que en una ceremonia nupcial el fotógrafo se pase el tiempo entero revoloteando al rededor a los novios, incluso hasta en el mismo altar. Un factor importante a tener en cuenta es que existe la posibilidad de que nos encontremos con que muchas iglesias y registros civiles mantengan un contrato exclusivo con algún fotógrafo particular y quizás no permitan a la pareja que lleven el elegido por ellos mismos. De todas maneras podemos solucionar este inconveniente apelando al derecho de privacidad de los novios en cuanto a la elección de la organización de la ceremonia civil, junto con sus respectivos detalles (el fotógrafo), independientemente de las reglas impuestas por el mismo. Pero por otro lado esto puede resultar un beneficio ya que si no se encuentra un fotógrafo de bodas que convenza a la pareja, pueden contratar el mismo que fue delegado por el registro civil para el resto de la celebración (ceremonia religiosa y fiesta).

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos