logo fiestas de bodas  
 
 
 

Fotos y videos de bodas

Inicio

 
 

Errores frecuentes de las filmaciones de bodas caseras

Las filmaciones de bodas requieren de un experto para poder aprovechar al máximo los recursos que éstas presentan. Para llevarlas a cabo es preciso contratar a un profesional que posea experiencia ya que para realizar una filmación se requiere de muchos conocimientos sobre algunos factores que pueden influir en la calidad del video final.

En muchas ocasiones y para mucha gente, realizar filmaciones de bodas les parece algo muy sencillo de hacer y es por eso que le piden el favor a familiares y amigos, pero la verdad es que para obtener buenos resultados, siempre hay que recurrir a un profesional en la materia. Uno de los errores más comunes en las filmaciones de bodas caseras es que quien es el encargado de la cámara no tiene idea de cómo aprovechar la luz natural de la que se dispone, por ejemplo, en un día soleado, es común que se formen reflejos ante la lente, y en el caso de que el día este nublado, lo más probable es que la filmación salga oscura y opaca, sin importar la definición de imagen que pueda tener la cámara. filmaciones-boda-televisor

Muchas veces, los aficionados que realizan las filmaciones de bodas cometen errores como filmar imágenes o escenas que no tienen ninguna relevancia, también tienden a meterse en lugares y momentos en los que no deben entorpeciendo todo el proceso de la boda y en algunos casos pueden llegar a hacer enojar a algún comensal. La recomendación que podemos hacerle es que, en el caso que se desee poseer una filmación sobre la preparación de la boda, en forma de documental, no es inconveniente que un conocido sea quien la lleve a cabo; de hecho hoy en día son muchas las parejas que deciden comenzar a confeccionar el video de boda a partir de que se comienza con todos los preparativos, y en muchas otras ocasiones, mucha gente realiza filmaciones de bodas en forma de “bloopers” con todos los traspiés que puede tener un casamiento. Esta resulta ser una idea muy novedosa y original, y a la vez divertida para los novios cuando la vean terminada. Pero cuando se trate de realizar las filmaciones de bodas correspondientes a las ceremonias de civil, religiosa y a la fiesta, siempre contrate un servicio especializado.

Ventajas de las filmaciones de bodas profesionales

Si bien las filmaciones de bodas caseras pueden crear un ambiente de confianza y naturalidad, es difícil que la persona que filme pueda captar cada momento del evento. En este caso, si recurrimos a un profesional en filmaciones de bodas podremos contar con un material final que este editado con efectos y música que pueden ser elegidos al gusto de los novios, además, dependiendo de estos detalles que compondrán a la filmación, ésta puede ser muy original ya que los testimoniales espontáneos que estén bien producidos, suelen darle a las filmaciones ese toque tan especial. Otra ventaja que se tiene al contratar un equipo profesional de filmaciones de bodas es que hay ciertos detalles en todas las bodas que la empapan de un ambiente muy encantador y emotivos, por ejemplo, siempre ocurre en muchas bodas que los novios o los familiares quieren decirse algunas palabras entre sí, pero la emoción del momento hace que sea muy difícil poder hablarlo.

filmaciones-boda-cameramanEs aquí en donde las filmaciones de boda brillan por su utilidad. Todos los discursos o palabras de aliento que puedan dedicarse, pueden ser grabadas para que los novios las escuchen una vez que el video se haya terminado de editar y sea entregado; no solo provocara un sentimiento de emoción y alegría hacia la pareja sino que también pueda resultar ser una sorpresa más que agradable. Si bien hace unos años atrás se utilizaban pequeños cartuchos VHS, actualmente para la realización de las filmaciones de bodas, las cámaras filmadoras que más se utilizan son las de mini DVD, que provee al video de una imagen digital de alta calidad. En el caso de que usted no tenga la posibilidad de contratar un equipo profesional para la filmación, y debe recurrir a algún conocido, le recomendamos que se asegure que éste posea una cama de video digital, ya que así, al menos, podremos conseguir una filmación de alta calidad.

Por lo general siempre debe preguntarle a la persona elegida si su cámara cuenta con alguna salida para un micrófono exterior; esto se debe a que es muy habitual en las cámaras digitales de filmar suceda que el mismo motor que posee la cámara tiende a colarse por los altavoces que vienen integrados a la misma, y por ello es muy importante saber que podemos contar con algún elemento auxiliar en caso de que se produzcan este tipo de inconvenientes. Debemos decir que mientras más pequeña que sea la cámara más propensa a tener una pésima calidad de sonido es, por lo que es preciso que la cámara con la que se realicen las correspondientes filmaciones de bodas caseras tenga un tamaño standard, porque si la cámara es demasiado grande o pesada, realizar la filmación puede terminar siendo una tarea muy incomoda y molesta.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos