logo fiestas de bodas  

 
 

Fotos y videos de bodas

Inicio

 
 

Consejos para las fotografías de bodas

Las fotos de bodas perduran en el tiempo, y cada tanto se las saca del cajón para repasar esos momentos, o para ser mostrados a otras personas que por diferentes motivos no estuvieron en esa celebración. No queramos que nuestras fotos vayan pasando de moda a través del tiempo, y que en lugar de ser románticas como en el principio, se transformen en algo aburrido y pasado de moda. En el presente artículo, nos referiremos a los consejos de fotografía para boda, para que las mismas sean además de originales, bellas y glamorosas, y que a pesar del paso del tiempo perduren con la misma esencia, porque han sido capturadas sacando lo mejor de cada uno de nosotros.

los mejores consejos para fotografias de bodasUno de los principales consejos de fotografía para boda, es confiar en las manos de los profesionales, ya que las fotos tomadas por ellos son las que plasman actitudes, expresiones, y hablan por sí solas, y es eso lo que hay que destacar. En principio se debe hacer una lista de empresas y particulares que se encargan de las fotos y los videos de boda, desde los menos reconocidos, hasta los más reconocidos de fama y renombre, así de esa forma, comenzaremos por las búsquedas de cada uno de ellos, ¿cómo?, viendo el material de muestra que poseen, es decir viendo las fotos que fueron tomadas en otros eventos de boda pasados, ¿dónde?, en la Web, hay muchos profesionales que están publicando sus trabajos y que de la manera más cómoda podemos acceder desde la comodidad de nuestra casa, oficina, empresa, pero este debe ser un trabajo en conjunto entre la novia y el novio.

También las revistas especializadas tienen el material exacto de lo que estamos buscando, en ellas los fotógrafos publican sus trabajos, dejando las direcciones de email, teléfonos de contactos, direcciones de los estudios fotográficos, para que podamos a la brevedad posible hacer contacto con ellos. Tengamos por lo menos seis o siete de ellos para comparar, ver qué presupuestos manejan, y qué tipo de trabajos son los que más nos han llamado la atención, y que nos han gustado. Ya para estas instancias, tendremos una idea de quienes serán los que se harán cargo de las fotos de nuestra boda.

Otros tips fundamentales

Otro de los consejos de fotografía para boda, es tener claro el maquillaje que elegiremos para que en las fotos nos veamos bien, nada de recargar, todo lo más natural posible, así que también es otro de los gastos que se nos puede originar, la maquilladora, este punto es fundamental para que ella pueda sacar lo mejor de las novias. Las locaciones deben ser las adecuadas es decir que estudiar el entorno, y también porqué no hacer una lista de los lugares en los que nos podemos fotografiar, y en este sentido es excelente tener tomas tanto de día como de noche. Las fotos sacadas antes de la boda deben ser muy naturales, en lugares que nos hagan sentir relajados, felices, para que las fotos salgan lo más naturales posibles. Los detalles, son muy importantes y no deben de faltar en el reportaje completo de las fotografías de bodas, como por ejemplo el ramo, el salón, las cestas, la decoración, etcétera.

consejos para fotografias de bodas que luzcan profesionalesLos consejos de fotografía para boda, no solo son para el profesional a cargo de las tomas, sino que además esos deben ser para la novia y el novio, es decir que deben sentirse a gusto con el fotógrafo, relajados, esto es fundamental para las expresiones del rostro sobre todo. De todas maneras la lectura de todo este tipo de elementos es fundamental, y en donde además encontramos muchos consejos de fotografía para boda, es en las revistas especiales de novias, que siempre le dedican varias páginas a las fotos, en donde encontraremos además muchos otros útiles consejos, de maquillajes, horas del día en los que el rostro se ve mejor, lugares y desde luego la ayuda de los profesionales que tienen la experiencia en ello.

Y es importante que tengamos en cuenta que estos consejos de fotografía para boda, no son pura y exclusivamente para los profesionales, sino que estos también atañen a cada uno de los novios, es decir que deben poner lo mejor de sí, sentirse a gusto y relajados en todo momento, es como divertirse, estar y sentirse libres, porque las fotos y poses muy estudiadas no dejan ver la expresión pura del rostro ni del cuerpo, así que divirtámonos en las sesiones previas, durante, y después de la fiesta, que esas son las mejores tomas, las que dejan ver todo lo que buscamos, sin preocuparnos por el trabajo del profesional que será el que pone la cuota de ingenio. Esperamos que les haya servido de mucho este tipo de consejos para poder atesorar una de las principales cosas que perdurarán en el tiempo, nada más ni nada menos, que las fotos de nuestra boda.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos