logo fiestas de bodas  
 
 
 

Fiesta de boda

Inicio

 
 

Tipos de trajes para fiesta de bodas

Tanto la sastrería como así también la confección de trajes para fiesta de bodas son influenciadas por las tendencias de moda que suelen marcar las casas comerciales de venta de ropa masculina, sin embargo, intentan mantener el corte clásico de los trajes masculinos. Si nos referimos a las telas, debemos decir que aunque las más utilizadas siguen siendo las rayadas, hay muchas innovaciones, la lana en el invierno, algodón y lino es las épocas de calor.

También se pueden encontrar combinaciones de materiales sintéticos en una variedad muy amplia en cuanto a tejidos y calidades; el estilo mas usado en la actualidad, es el traje de rayas finas cobre colores oscuros, que también podemos encontrar este modelo en colores tales como grises y azules. El conocido traje para fiesta de bodas "tweed" es un caso especial ya que suele venir en un color marrón-verdoso, y dibujos de amplios cuadros; originario de Inglaterra, era muy utilizado entre los invitados de bodas por ser un traje tupido aunque un poco pesado, pero ideal para soportar las condiciones climatológicas de dicho país.

trajes-fiestas-bodas-modelosAunque actualmente su uso se ve limitado a los cazadores, por lo que no se considera más un traje para fiesta de bodas. Independientemente de la moda en tejidos o colores, los trajes para fiesta de bodas pueden clasificarse en diferentes grupos, siempre teniendo en cuenta que suelen haber muchos variantes a estos cortes clásicos ya sea por la anchura de solapas, botones en las mangas. Por ejemplo el traje para fiesta de bodas recto, que posee dos botones es uno de los más utilizados para eventos de esta magnitud, aunque muchos hombres los utilizan también para el trabajo o algún evento formal. Este corte de utiliza tanto para chaquetas sport como en chaquetas de vestir; ésta tiene la característica de que sus solapas son mucho más largas y posee una mayor abertura del pico, es decir de la parte que más corbata deja ver. Suele llevarse abrochada por completo aunque también queda bien si solamente se abrocha el botón superior. El traje recto de tres botones es un traje para fiesta de bodas es probablemente el más elegante. Se destaca por ser muy equilibrado, con solapas cortas y generalmente suele ir acompañado de un chaleco. Se usa abrochado por completo, y aunque se puede lucir desabrochado, no queda muy estético.

Complementos y accesorios de trajes para fiesta de bodas

Los trajes suelen complementarse con diferentes prendas y detalles, por ejemplo, los pantalones cuentan con una traba lateral que proporcionan de un mejor ajuste para mismo. Es sumamente importante que recuerde que el pantalón que lleva vuelta acorta mucho su estatura normal por lo que es mejor que se utilice en hombres que posean piernas estrechas. Un pantalón de traje para fiesta de bodas debe quedar a la altura del talón y cubrir al menos un tercio del zapato por su parte delantera. Los bolsillos deben poseer un buen corte, ya que esto evita que al sentarse se vea el forro del mismo. Otro detalle importante, lo podemos notar en el bolsillo superior que posee la chaqueta del traje para fiesta de bodas, que oculta una pequeña curva para adaptarse con delicadeza al contorno del tórax.

trajes-fiestas-bodas-tiposCon respecto al bolsillo interior que posee la chaqueta, habitualmente lleva un botón y es importante no dejarlo abierto. Por lo general, los bolsillos exteriores saben llevar algún refuerzo para poder evitar que los mismos se deformen. Un truco que podemos darle como consejo es utilizar únicamente los bolsillos del lado de adentro de la chaqueta y dejar los exteriores cosidos por dentro, así evitaremos que se deformen. Un traje para fiesta de bodas de calidad cuenta con un forro elegante, generalmente hecho de seda, y un cosido de puntadas precisas y continuadas. Los forros se caracterizan por ser muy vistosos y elegantes con motivos diversos. Las solapas cuentan con un ojal, aunque actualmente este detalle se ha ido perdiendo, y otorgaba al traje una elegancia y estilo único; generalmente los hombres solían colocar una flor a través de el.

Los trajes para fiesta de bodas más elegantes poseen botones en las mangas que pueden desabrocharse con mucha facilidad; no es así en los trajes de "serie", en donde los botones solo son un falso adorno. Es importante que nunca se vea el forro por la manga ya que es muy poco elegante. Otro detalle que podemos observar en muchos modelos de trajes para fiesta de bodas son, por ejemplo un tercer bolsillo, un poco más pequeño, que se encuentra situado sobre el bolsillo inferior derecho. En la antigüedad, este bolsillo era conocido como "ticket pocket" ya que era el bolsillo en donde se solían guardar entradas para algún espectáculo, o cualquier otro tipo de "ticket".

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos