logo fiestas de bodas  
 
 
 

Fiesta de boda

Inicio

 
 

Origen de los mariachis para fiestas de bodas

Una de las tradiciones más comunes en las fiestas de casamientos es la aparición de ciertos eventos que únicamente se dan en dichos casos, con esto queremos decir que actividades tales como entretenimientos o espectáculo solo se hacen presentes en casamientos, cumpleaños de quince o similares celebraciones.

Los mariachis para fiestas de bodas, con una tradición de origen mexicana, ya son un habitué en todos los casamientos internacionales; al principio eran solamente los matrimonios oriundos de esta nación quienes contrataban sus servicios, pero con el correr de los años, grandes celebridades del espectáculo y deportes también optaron por llevarlos a sus fiestas de bodas. No podemos dar relevancia a los mariachis para fiestas de bodas si no ahondamos primero por su historia; se conocen a los mariachis como bandas de músicos quienes interpretan música típica popular de México. Dicha música se encuentra acompañada por bailes y vestuario típico; mariachi es el nombre que recibe cada uno de los integrantes de esta agrupación.

mariachis-fiestas-bodas-grupoLos mariachis para fiestas de bodas que divisamos comúnmente han tenido su origen mas precisamente en Jalisco, esta zona es un estado que se encuentra en la rivera occidental de México. La mayoría de las canciones que interpretan los mariachis para fiestas de bodas corresponden a los sones. Si ahondamos de forma gramatical en el origen de la palabra, la misma provendría del francés “marriage”, es decir “matrimonio”. Los mariachis para fiestas de bodas, en un comienzo solo contaban con instrumentos de cuerda, con el transcurso de los años a estos se les agregaron los de viento, entre ellos encontramos las trompetas, las cuales son características en estas agrupaciones. Los mariachis se han percatado de que tanto las trompetas como los instrumentos de cuerda dan origen a una simbiosis especial cuando son tocados simultáneamente. Estas bandas son contratadas en los casamientos, no solo porque fascinan a los invitados, sino que a cada cultura en donde se han presentado, esto explica su popularidad en fiestas de todo tipo.

Servicios que brindan los mariachis en las fiestas de bodas

mariachis-fiestas-bodas-parejaLos mariachis para fiestas de bodas pueden ser similares en apariencia, pero cada compañía o agrupación posee características singulares, podemos afirmar que estas bandas de diferencian en los servicios que ofrecen. Las agrupaciones de mariachis han sufrido diversos cambios a los largo de la historia, pasando de ser improvisadas agrupaciones que entretengan a las personas en reuniones familiares a ser formaciones musicales compuestas por estudiosos de la música típica mexicana, como de los instrumentos que ella posee. Existen los que conocemos como mariachis para fiestas de bodas, quienes únicamente preparan un repertorio musical destinado a dicha celebración, la cantidad de canciones dependerá de la suma de dinero que estemos pagando. Por otro lado tenemos mariachis que además de asistir a las fiestas de bodas se dedican a animar otros eventos tales como: fiestas de fin de año de empresas, aniversarios, cumpleaños, comuniones, etc.

Dentro de la música del mariachi se recogen todos los sentimientos del pueblo mexicano los cuales muestran generalmente, el amor que el hombre siente por una mujer; como la mismo tiempo las canciones pueden dejar nostalgia debido a un fallecimiento o partida de un ser querido. Los mariachis para fiestas de bodas son aquellos que traen alegría a nuestro casamiento mediante una simple serenata marcando a fuego nuestros vellos momentos familiares; actualmente se dice que una boda sin mariachis no es una boda plena. La compañía mas popular de mariachis en Argentina se la conoce con el nombre de Los Camperos y fue fundada el 4 de diciembre de 2003, actualmente sus integrantes siguen perfeccionándose en la música popular mexicana que aprendieron a tan temprana edad; hoy en día podemos encontrarlos en diferentes celebraciones de las mas prestigiosas empresas, o en bodas de personajes de la farándula.

Vestimenta típica del mariachi

La vestimenta de los mariachis para fiestas de bodas es muy similar al traje que utilizan los vaqueros mexicanos, la diferencia es que la primera es mucho más elegante; el traje típico esta formado normalmente por botas, un moño corbata, un sombrero grande, un chaleco o chaqueta corta, pantalones bien ajustados con una correa ancha, y botones brillantes en los lados de los pantalones. La vestimenta de los mariachis para fiestas de bodas no es un accesorio menor, es esta la que le brinda personalidad a la música que estas agrupaciones componen; además otorga un ambiente pintoresco a la boda. Aunque existan diferentes variaciones del vestuario que los mariachis utilizan, el descrito anteriormente es el estilo básico.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos