logo fiestas de bodas  
 
 
 

Vestidos para fiesta de bodas

Trajes para fiesta de bodas

Peinados para fiestas de bodas

Animacion para fiestas de bodas

Mariachis para fiestas de bodas

Invitaciones para fiestas de bodas

Inicio

 
 

Cómo son las clásicas fiestas de boda

Muchas parejas invierten más dinero en la realización de la fiesta de boda posterior a la ceremonia religiosa que a toda la boda en si, esto se debe a que también, la mayor parte de los invitados casuales asisten justamente por la fiesta. Una fiesta de boda tiene los elementos comunes que cualquier otra: comida, bebida, música, cotillón y en algunas ocasiones espectáculos en vivo. Por lo general las fiestas de boda duran entre 4 y 6 horas pero muchas veces a pasado que se han prolongado hasta por 12 horas seguidas.

En muchas ocasiones éstas se celebran en salones, estancias o quintas pero es más usual que se celebren en áreas abiertas que en salones ya que los salones de fiesta tienen una capacidad límite para personas y cuando se trata de una fiesta de bodas la concurrencia puede llegar hasta el número 300 y en muchas oportunidades sobrepasarlo.

La novia suele tener algunos cambios de ropa por la incomodidad que representa bailar o moverse con el vestido, mientras que el novio puede estar con su traje sin la obligación se cambiarse de ropa.El cotillón que podemos encontrar en una fiesta de bodas es muy variado y muy original. Se estila mucho utilizar elementos y accesorios como gorros o sombreros chistosos que rozan lo ridículo o máscaras, pelucas, binchas, collares exagerados de plástico moños y corbatas enormes y hasta boas de goma que la gente suele enroscarse en el cuello.

fiestas-bodas-mozosA su vez podemos apreciar elementos para causar la mayor cantidad de sonido posible como por ejemplo, silbatos, maracas, matracas, panderetas, cornetas y hasta asusta-suegras. Y un clásico de todas las fiestas de bodas son las serpentinas, los globos de colores y la nieve o espuma artificial. Generalmente los sombreros y máscaras están confeccionados de plásticos PVC y telas también tienen detalles en goma espuma, algunos con plumas o detalles payasescos. En muchas ocasiones, especialmente en la actualidad, las parejas realizan fiestas de boda temáticas, particularmente porque ayudan mucho a abaratar los costos; esta moda es muy popular. La música es el factor más importante que posee una fiesta de boda ya que de ella depende el ambiente festivo que se cree en la misma. Es importante que a la hora de seleccionarla se tenga en cuenta el rango de edades que va a haber en la fiesta y si esta va a ser algo más formal que de costumbre. Una de las mejores maneras que hay para seleccionar la música para la fiesta es recordar alguna otra en la que hayan estado, no necesariamente que se una fiesta de boda, y fijarse si la música que tocaron en ella les gusto. Si es así, lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con el DJ o la banda que toco en esa misma fiesta. En el caso de que se contrate un DJ o banda profesional es importante que se plantee lo siguiente: Que fechas y horarios tienen disponibles, si tienen equipos de iluminación o equipos de apoyo en el caso de que algo salga mal, cuanto cobran por hora o por tiempo extra y cual es la forma de pago, que tipo de música tienen disponible y en que franja horario se va a tocar la música.

Espectáculos para las fiestas de boda

fiestas-bodas-salonEn muchas ocasiones, para las fiestas de boda, se contratan espectáculos en vivo para el entretenimiento tanto de los invitados como de los anfitriones. Como mencionamos antes, cada vez que se realiza la contratación de algún entretenimiento es muy importante que se tengan en cuenta algunos parámetros; en el caso de contratar algún espectáculo en vivo debemos asegurarnos de cuantas personas están involucradas en el, que tipo de vestimenta utilizan, es bueno también preguntar si se les permite ir a ver algún show como para darse una idea de que se trata, si tienen reemplazo en el caso de que surja algún inconveniente de último momento, sus referencias, y si el transporte, alojamiento o viáticos están incluidos en el precio final del show.

Los espectáculos en vivo que se ven comúnmente en una fiesta de boda suelen ser: odaliscas, grupos de baile de determinado ritmos como salsa, merengue, tango etc, bandas de música en vivo, actores improvisados, magos e ilusionistas, cómicos o relatores de chistes o monólogos, karaoke, y en muchas otras ocasiones se realizan proyecciones de fotos o videos con la historia de la pareja y testimonios de amigos y familiares, o incluso hasta suelen realizar la proyección de la ceremonia de civil. Uno de los actos en vivo en las fiestas de boda, más comunes y clásicos, es la presencia de mariachis que suelen toca serenatas a la pareja en conjunto y del novio para la novia. También en muchos casos se cuenta con la presencia de alguna celebridad favorita, generalmente de la novia, para animar la fiesta de boda.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos