logo fiestas de bodas  

 
 

Bodas de famosos

Inicio

 
 

Jacqueline Lee Bouvier y John F. Kennedy

En este artículo intentamos revivir la boda entre Jacqueline Lee Bouvier y John F Kennedy, pero para ello tendremos que contar, donde tuvo lugar, cuánto invitados asistieron a ella, quién efectuó los rituales de la ceremonia religiosa, cómo era su vestido, y qué tipo de joyas usó. Después de la coronación de la reina Isabel de Gran Bretaña, en septiembre 12 de 1953, tuvo lugar la boda entre Jackeline Lee Bouvier y John F Kennedy, en una granja enorme de Rhode Island. Dos acontecimientos muy importantes en la historia. Hija de un conocido Financista neoyorquino, Jackie, conocía varios idiomas, y una dueña de una belleza muy particular, no tardaron en enamorarse hasta ese entonces aspirante a senador, John Kennedy y toda su familia. Se conocieron un año antes de asistir a un banquete de un diario muy famoso de Washington, en donde se enamoraron.

jacqueline lee bouvier y john f kennedy en su bodaLa boda, fue una de las más importantes del siglo, la que fuera cubierta por toda la prensa del mundo. La madrina de honor, de esa boda fue la hermana de Jackeline, y quien la llevara al altar no fue su padre, el que se sentía enfermo, sino su padrastro de nombre Hugh D. Auchincloss. Los casi más de mil invitados, disfrutaron de la fiesta, después de la ceremonia religiosa que tuvo lugar en la iglesia de Saint Mary. Más de tres mil personas, los esperaron afuera entre la prensa y curiosos, que lo que más deseaban era ver a Jackie, qué se había puesto para ese día tan especial. El diseño del vestido era Ann Lowe, tenía éste cuello de barco, mangas cortas, y bastante ajustado en la parte superior del corsette y una falda muy amplia, con flores de cera muy pequeñas. Entre los accesorios, ella llevaba el velo que había pertenecido a su abuela, y collar de perlas que también eran de la familia. A partir de allí, la imagen de Jackeline Kennedy, era siempre relacionada con las perlas, que se pusieran de moda por considerarla un ícono de la misma. Una recepción en donde los amigos, allegados, familiares, y otros invitados fueron agasajados con frutas, pollo, y helados, en una granja de Hammersmith. El arzobispo de Cushing de Boston, fuera quién efectuara las bendiciones de la boda, quien fuera el que leyera una bendición del mismísimo papa Pío XII.

Algunos datos curiosos

Entre las curiosidades de la boda, podemos mencionar su anillo de compromiso, que fue comprado en 1953, que tenía un diamante de 288 Kilates.

En cuanto a la decoración de la iglesia de St Mary, estaba completamente ornamentada con gladiolos rojos y crisantemos blancos, y el vestido de Jackie que por entonces tenía 23 años, era de seda de tafetán de color marfil y cuentan que tardaron más de tres meses en su confección, pesaba alrededor de cincuenta kilos. En la actualidad, podemos seguir viendo este tipo de vestidos, con ese mismo escote bote o barco, propio de los años cincuenta, a más de sesenta años que tuviera lugar esa boda.

vestido de jacqueline lee bouvier john f kennedyEl vestido lo diseño, Ann Lowe, una diseñadora afroamericana, que fuera una de las diseñadoras más importantes de esos tiempos, y la que vestía a las damas de la sociedad. Se pueden ver muchas fotos del vestido de la boda de Jackeline Lee Bouvier y John F Kennedy, en la Web, y no solamente ello, sino que además el baile de los recién casados, que fuera por entonces la canción "I Married an Angel". Que fuera interpretada por The Mayer Davis Orchestra, las fotos de los invitados, la torta, y otras particularidades, como por ejemplo las damas de honor que estaban elegantemente vestidas. Entre los más de ochocientos invitados había gente de la política, del espectáculo, escritores famosos, actrices, periodistas, en una celebración que llevó unos dos millones de dólares. En las invitaciones para esa boda, las tarjetas decía, "Cordialmente les invitan que asista a la boda del siglo". Se puede decir que el vestido y la joya que luciera Jackeline Kennedy, marcaron tendencia en la moda, y desde allí en algún lugar del mundo una novia copiaba el mismo estilo, y telas.

Sin dudas fue uno de los casamientos más importantes del mundo y de la historia, que marcaron un antes y un después de este tipo de bodas, ya que fueron inolvidables y aunque pasen los años, siempre en la tradición de los diseños de vestidos de novia, se vuelve a observar en detalle el vestido de tafetán color marfil, que llevará en su primera boda Jackeline Lee de Bouvier. Las revistas de ese entonces, plena década del cincuenta, llenaban sus páginas con las fotografías muchas veces robadas, a otros medios de prensa que tenían la acreditación para mostrar al mundo, la boda que realmente fue del siglo. Hemos visto una de las más elegantes bodas del siglo, que desde luego no fue la única pero que ha marcado un hito importante en este tipo de eventos sociales.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos