logo fiestas de bodas  

 
 

Bodas de famosos

Inicio

 
 

Grace Kelly y el Príncipe Rainiero de Mónaco

Las bodas reales llaman la atención de mujeres y hombres de todo el mundo, mantienen a la prensa ocupada desde unos cuantos meses antes, al evento, durante y después del mismo, todas las revistas del corazón, de modas, de maquillaje y de novias, hablan de ellos, es por ello que quisimos preparar este artículo, para contar detalles, curiosidades, cantidad de invitados, forma del traje que ella y él vistieron el día de la boda del año, se trata de Grace Kelly y el príncipe Rainiero de Mónaco, que se casaron en Mónaco.

grace kelly y el principe raineiro de monaco de la manoSí, en esta oportunidad vamos a referirnos a la boda de Grace Kelly y el príncipe Rainiero de Mónaco, que allá por los años 1956, más precisamente el 19 de abril. Una semana antes de la boda, hubo una gran cantidad de recepciones y fiestas de gala, en la que se incluyó, el ensayo de la boda en donde Grace, se presenta con un collar de rubíes y esmeraldas, y una pequeña corona de diamantes en filigrana. que había sido regalado por el padre del príncipe. En la mañana del 18 de abril, solamente ochenta invitados seleccionados entre los familiares y amigos, veían a Grace Kelly, y al príncipe Rainiero, tomar los votos en una ceremonia civil en el Palacio, en un salón, de estilo Barroco.

Ella vestía un vestido de tafetán en color rosa y un velo de encaje de color marfil, y unos guantes de cabritilla. El príncipe por su parte, llevaba puesto un saco negro, y un pantalón a rallas, combinados con un chaleco blanco y una corbata de color gris. Por la noche, fue la fiesta de gala en el Opera House. La boda de Grace Kelly y el príncipe Rainiero de Mónaco, tuvo lugar en la Catedral de Saint Nicholas, en una ceremonia que estuvo dirigida por el monseñor Pilles Barthe. El altar estaba ornamentado con mil lilas de color blanco, lirios y hortensias y candelabros que colgaban de canastas. Las seis damas de honor vestidas de amarillo, y la madrina de la boda, entraron primero a la iglesia, seguida por los familiares de los novios, Grace Kelly, con su padre cuatro niñas vestidas de blanco y dos niños con trajes de satén después, el príncipe la esperaba en el altar. En cuanto a los trajes de los novios, diremos que el príncipe tenía puesto un uniforme de esa época y conforme a su linaje, ella por su parte, llevaba un vestido que le había regalado la Metro Goldwyn Mayer, que su diseñadora había confeccionado para ella y para ese evento REAL. El traje llevaba el cuello alto, y las mangas largas, muy entallado en el torso, mientras que se ensanchaba en la falda que era ondulada. Muchos metros de tela para confeccionarlo, siendo su tela de seda de peau de soie, tules y encajes, en su cabeza llevaba un velo engalanado, con perlas y estaba confeccionado con cien metros de tul.

Algunas curiosidades

Una de las curiosidades que podemos mencionar es que después de la ceremonia religiosa de la boda, la ya princesa Grace Kelly y el príncipe Rainiero de Mónaco, recorrieron el principado de Mónaco en un Rolls Royce, de color negro, y blanco convertible que era precisamente un regalo que el pueblo había hecho a los recién casados.
Mas tarde, llegan al salón en donde más de seiscientos invitados los esperaban en una recepción en el palacio. A la boda asistieron tanto diplomáticos de otros principados, como estrellas de cine de ese momento, como Cary Grant, Aba Gadner, David Niven, Gloria Swason, y entre los invitados estaba Aristóteles Onasis.

Si se preguntan que llevaban los hombres como ropas, todos, se vistieron con corbatas blancas algunos estaban uniformados. Después del corte de la torta con la espada del príncipe, partieron en un crucero a su luna de miel, para dirigirse a España y a Córcega. Grace Kelly y Rainero, tuvieron tres hijos, Carolina, la mayor nacida en el año 1957, Estefanía, la menor nacida en el año 1965, y Alberto, éste último sería el que sucedería en el trono, había nacido en el año 1958.

grace kelly y el principe raineiro de monaco en una foto a colorEn términos de números, podemos citar los siguientes; a la ceremonia nupcial fueron más de mil invitados entre los que se encontraban diplomáticos y estrellas de cine, además un dato muy curioso es que había más de mil seiscientos periodistas de todos los medios gráficos, televisivos, y de radios. Una de las condiciones que impuso el príncipe Rainiero, para poder llegar al altar mayor con Grace era que ella, se sometiera a unos exámenes de comprobación de fertilidad, y de acuerdo a la ley francesa la ceremonia del civil, se realizo antes de la boda religiosa. Hemos compartido la boda del año, entre Grace Kelly, y el príncipe Rainiero de Mónaco, que pese a todos los comentarios de muchos, fue una pareja muy feliz, que se separó por la muerte prematura de Grace, en un accidente de autos, en la que muere a los 52 años, en 1982. Grace, abandonó su carrera para casarse con el príncipe, un evento que se lo cataloga como un cuento de hadas, este sí, que fue un evento para recordar.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos