logo fiestas de bodas  

 
 

Bodas de famosos

Inicio

 
 

Catherine Middleton y Príncipe Guillermo de Inglaterra

Otra de las bodas importantes en la historia de las bodas reales, fue la de la pareja formada por Catherine Middleton y el príncipe Guillermo de Inglaterra, que a continuación nos ocuparemos para revivir ese evento que por cierto más de 2.000 millones de personas lo siguieron por radio y televisión, en todo el planeta. Después de ocho años de relación, el príncipe Carlos, anuncia el compromiso de su hijo, el príncipe de Inglaterra con Catherine Middleton, horas más tarde ambos enamorados posaron para algunos medios de comunicación en los salones del palacio de Saint James.

beso de catherine middleton y el principe guillermo de inglaterraLas invitaciones para el evento del año o del siglo, como cada quien lo relate, la recibieron poco más de un mil novecientas, o dos mil personas que la Reina Isabel II, quien fuera la anfitriona oficial de la boda, hizo repartir. Entre los que se encuentran amigos, familiares miembros de familias reales, gobierno, diplomáticos, organizaciones benéficas, etcétera. Catherine Middleton y el príncipe Guillermo de Inglaterra, dieron el sí, el 29 de abril, de 2011, en la Abadía de Westminster. Se habían conocido años antes en la universidad prestigiosa de Saint Andrews, que por cierto es la más cara y antigua de Escocia.

El compromiso tuvo lugar en octubre del año 2010, en Londres, en una fiesta privada momento en el que el príncipe le dio Catherine el mismo anillo que le diera su padre a su madre en otros tiempos. Se trata de un anillo de oro blanco, con un zafiro que está rodeado de 14 diamantes pequeños. En abril del año 2011, tuvo lugar la boda, a la que parte de la prensa le dio en llamar la boda del siglo, en el que la novia lució un vestido de la diseñadora Sara Burton, de Alexander McQueen. El vestido, tenía dos metros y medio de cola, pero aun así, no se puede comparar con el largo del tamaño de la cola del vestido de Lady Diana. El corte del vestido de Catherine, era muy parecido al que luciera Grace Kelly, cuando se casó con el príncipe Rainiero de Mónaco.

Entre los invitados a la boda estaban: el actor Rowan Atkinson, David Beckham, acompañado por su bella esposa Victoria, Elton John, Guy Ritchie, Joss Stone, el príncipe Felipe II, el duque de Edimburgo, Sophia Michell, Lady Saltoun, Julia Ogilvy, entre otras personalidades famosas.

La iglesia y los detalles

La iglesia estaba adornada con árboles, (ocho), seis arces y dos ojaranzos, además de las flores del bosque de Valley Gardens, de color blanco que hacían juego con el ramo que portaba la novia, que estaba formado por mirtos, lirios, y jacintos todos mezclados y una flor en el centro muy llamativa llamada Sweet William, en honor a quien sería su esposo.

La pareja formada por Catherine Middleton y el príncipe Guillermo de Inglaterra, se casaron en la Abadía de Westminster, un lugar en el que hace más de diez siglos se usa para las bodas de la realeza. Una de las principales atracciones en las bodas es el pastel, y en esta boda real, desde luego que no ha faltado. Para ello han elegido a Fiona Cairns, que es una afamada repostera del Reino Unido, a la que además se le ha encomendado la realización de la torta que más le gusta a Guillermo. Contaba con ocho pisos, y diecisiete piezas, ornamentadas cada una con diferentes flores, y en su base contaba con doce piezas. Cada flor tenía un significado diferente, por ejemplo las rosas blancas que son el símbolo nacional de Inglaterra. El primer evento que se ha realizado en la Abadía de Westminster, fue la coronación del rey Guillermo I, en la navidad de 1066. Se casaron allí, además la reina Isabel II y Felipe Mountbatten Jorge VI e Isabel Bowes- Lyon, etcétera. La ceremonia no ha durado más de veinte minutos, en el que el Arzobispo de Canterbury ya había casado a los jóvenes.

catherine middleton principe guillermo de inglaterra en la carroza de bodasA la salida de la Abadía, los recién casados, Catherine Middleton y el príncipe Guillermo de Inglaterra, se retiran en una carroza, de 1902, y una vez que llegaron al palacio también como lo hicieran Lady Diana y Carlos los padres de Guillermo, salieron al balcón y se dieron un beso que quedó gravado para siempre en la que miles y miles de personas no tardaron en difundir en las redes sociales en todo el mundo. La fiesta fue privada, en la que se divirtieron y bailaron largas horas en el Palacio. Entre las curiosidades de los regalos que han recibido la pareja, se encuentra la bicicleta que les ha obsequiado, Boris Johnson, gran defensor de usar bicicleta como medio de transporte en la ciudad. Hemos compartido una de las más importantes bodas reales, y la más reciente de nuestro siglo, de la que podemos seguir disfrutando en fotos y videos que se encuentran en muchísimos sitios Web, revistas que se han encargado de contar hasta el mínimo detalle, y fotografías que se pudieron tomar en ese momento.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos