logo fiestas de bodas  
 
 
 

Eventos sociales

Inicio

 
 

Organización de fiestas de todo tipo

A pesar de que la mayoría de las fiestas son motivo de distensión y diversión, muchas veces se debe seguir una lista para poder organizarla y que salga perfectamente, especialmente si la fiesta se debe a la celebración de algún evento importante, de todas maneras, independientemente del motivo, todas las fiestas se realizan bajo los mismos requisitos.

En primer lugar lo más recomendable es realizar una lista de todos los detalles que se deben tener en cuenta en la organizacion de fiestas, la música, el entretenimiento, la comida, la bebida etc., también es necesario llevar a cabo una lista de invitados, para así poder tener una idea de la cantidad de gente que asistirá; una vez que se determinen estos dos factores entonces se deberá buscar un sitio en donde se pueda llevar a cabo la fiesta. Según de que tipo de fiesta se trate, es decir, si se trata de una fiesta informal o formal, se pueden mandar a imprimir invitaciones que sean acordes a la celebración, aunque debemos destacar que esto es una costumbre mucho más presente en las fiestas formales ya que las invitaciones a las informales suelen hacerse telefónicamente, mediante correo electrónico o bien de persona a persona.

organizacion-fiestas-mozoLa decoración es probablemente el área en la cual se necesitará mucho más tiempo, por ello es bueno contar con otras personas para que así se puedan dividir las tareas entre sí, especialmente si se trata de una fiesta a la asistirá mucha gente. La organización de fiestas, como bien hemos dicho en varias oportunidades, suele ser bastante ardua ya que son muchos los detalles de los cuales se debe estar pendiente, pero cuando la fiesta se trata de una reunión algo más privada, entonces la misma será una tarea mucho más liviana. Esto se debe no solo a que la cantidad de invitados va a disminuir considerablemente, sino que también, es mucho más fácil determinar la música que se usará como fondo de conversación, el lugar disponible y especialmente la comida que se ofrecerá, aunque es muy importante que se tenga en cuenta que para lograr poder tener un cierto control acerca de estos factores, lo mejor es no invitar a más de 10 personas.

La organización de fiestas y el buffet

Una parte importante de la organizacion de fiestas de este tipo es sin duda la elección de la comida se servirá durante el tiempo en el que la misma transcurra; generalmente si se trata de un cena se debe guardar cierta formalidad ya que la ocasión lo amerita, y en el caso de que sea al medio o a la tarde, la ocasión permite que se la organización de fiestas se tome ciertas libertades debido a que el contexto suele dejar la formalidad de lado. Un detalle que puede funcionar en ambas ocasiones es el ofrecimiento de aperitivos ya que esto resulta de gran ayuda en aquellos casos donde no se han tenido tiempo de ultimar los últimos detalles. Además esto permite tener un margen de tiempo de espera mientras llegan los invitados y además es una buena ocasión para que los invitados que no se conocen lo hagan conversando.

organizacion-fiestas-organizadoraSi queremos lograr que la organizacion de fiestas que venimos llevando a cabo de sus frutos, debemos considerar también como un detalle importante las bebidas que se servirán; en el mercado existe una variedad realmente amplia en el tema que nos permite ofrecer bebidas al azar y también aquellas que combinen con las comidas que se servirán ya que podemos encontrarnos con vinos de distintas variedades que van perfectos con pescado, carne roja y vegetales. Parte importante de la organización de fiestas de este tipo es el después de terminada la cena, y en este caso le aconsejamos que lo primero por hacer es retirar todos los platos y cubiertos para poder hacerle lugar al café ya los licores, por supuesto también esta permitido agregar masas, bombones o cualquier tipo de dulce para que los invitados puedan disfrutarlos.

Es importante que a la hora de retirar los platos, el anfitrión lo haga en el momento preciso ya que no es correcto levantarse mientras alguien esta hablando o contando alguna anécdota; tampoco se debe comenzar con la tarea de lavar los platos, simplemente se dejan en la cocina para que una vez terminada la reunión puedan limpiarse, aunque si se cuenta con personal doméstico, esto no será problema. Es muy importante que se tenga en cuenta que a medida que usted lleve a cabo la organizacion de fiestas, su objetivo principal es que los invitados pasen un maravilloso rato, por ello es tan importante estar pendiente de cada detalle.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos