logo fiestas de bodas  
 
 
 

Eventos sociales

Inicio

 
 

Cómo se lleva a cabo la organización de eventos especiales

Aunque los eventos de índole cultural y social suelen ser considerados especiales e importantes especialmente cuando los mismos son realizados a beneficio o poseen alguna característica muy particular, debemos aclarar que en este caso, cuando hablamos de la organización de eventos especiales, estamos refiriéndonos a aquellos eventos que se dan solo una vez en la vida como bien pueden ser los aniversarios más especiales (bodas de plata y de oro), las bodas, los bautismos, y los cumpleaños centenarios.

En todos estos casos la organización correspondiente a la celebración que se llevará a cabo en los mismos, suele ser un tanto más ardua, dedicada y compleja que en cualquier otro tipo de evento. Esto se debe a que precisamente, como bien decíamos al comienzo, estos eventos ocurren una sola en la vez y su celebración debe quedar en la memoria de todos como un agradable recuerdo, por ello es que se deben tener en cuenta muchos detalles que resultan fundamentales para lograr realizar una buena organizacion de eventos especiales, sin dejar escapar ni el más mínimo de ellos. Por ejemplo, si el evento al que nos referimos es una boda, entonces se deberá considerar la contratación de varios servicios tales como, entretenimiento, decoración, catering o comida bufete, cuando se trata de la fiesta y si ahondamos en la celebración religiosa entonces debemos considerar todos los factores que caracterizan a la misma. Es decir, la contratación de un templo, la decoración del mismo, los honorarios a pagarle al sacerdote que oficie la ceremonia, y todo lo que a un casamiento religioso respecta.

organizacion-eventos-especiales-fiestaLa organizacion de eventos especiales como bautismos o comuniones, suelen ser muy similares ya que ambas se encuentran realizadas en un mismo contexto. Quizás este tipo de celebraciones sean un tanto más privadas que una boda, lo que implica que, a pesar de su dedicada organización, la misma será mucho más sencilla en cuanto a la contratación de servicios, y esto se debe a que la mayoría de los casos, las comuniones y los bautismos se limitan únicamente al servicio de catering.

La correspondiente organización de estos eventos especiales consiste en armar una pequeña reunión familiar y con amigos más allegados con el fin de celebrar el acontecimiento, por lo que se entiende que no se realiza ningún tipo de fiesta, con todo lo que implica ésta. Por otra parte, los cumpleaños de quince suelen llevarse a cabo después de una larga organizacion de eventos especiales con todo lo que implica la misma. Quizás en este sentido la organización correspondiente pueda llegar a ser un poco más compleja ya que para una jovencita de esta edad su fiesta de 15 sea probablemente el acontecimiento más importante y especial que haya vivido, por ello es preciso que la organización de eventos especiales de este tipo cuide cada pequeño detalle del mismo.

Organización de eventos especiales: aniversarios

organizacion-eventos-especiales-aniversariosSi bien todos los aniversarios son importantes, aquellos que representan las bodas de plata (25 años) y las de oro (50 años) suelen ser los más especiales por una razón que salta a la vista: en la actualidad alcanzar estas cifras para un matrimonio representa un verdadero logro. Así es pues que la organización de eventos especiales, con todas sus características, requisitos y factores a tener en cuenta, se debe aplicar para este tipo de acontecimientos. En primer lugar debemos distinguir el festejo entre ambos aniversarios, ya que generalmente, las fiestas multitudinarias se organizan cuando se trata de un aniversario de 50 años; en el caso de las bodas de plata, debemos decir que es mucho más habitual que una pareja decida tomar unas vacaciones en privado. En este sentido debemos decir que la organizacion de eventos especiales, siendo esta una ramificación de la organización habitual, se basa en preparar todo lo correspondiente a un viaje: papeles, pasaje y sobre todo, el itinerario que se seguirá.

Si se trata de un viaje turístico a alguna parte del mundo que los enamorados desean conocer la organizaron será mucho más planificada mientras que si se trata de una simple vacación, es más lógico que la pareja organice únicamente la estadía. Por otra parte la organizacion de eventos especiales tales como las bodas de oro de un matrimonio suele asemejarse más a una organización de bodas o de fiestas. Es sabido que las bodas de oro se festejan a lo grande, cumpliendo con ciertas tradiciones (regalarle al matrimonio objetos de oro es una de las más populares), pero en ciertas ocasiones, la organización de eventos especiales como este se concentra nada más en la satisfacción de las personas más allegadas a la pareja, ya que serán ellas las invitadas a este festejo tan especial.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos