logo fiestas de bodas  
 
 
 

Eventos sociales

Inicio

 
 

Organización de despedida de soltero: solo para ellos

La organizacion de despedidas de soltero es una de las actividades que más emociona a los amigos del novio, y debemos destacar que con el pasar de los años, esta tradición ha cambiado mucho pero sin duda ha conservado ese carácter festivo que tanto caracteriza a esta celebración.

El festejo de una despedida de soltero suele realizarse la noche anterior a que la pareja contraiga matrimonio, pero esto varía según países y culturas, y la tendencia actual implica que el novio debe disfrazarse con algún traje lo suficientemente ridículo como para que lo luzca dando cuando sus amigos lo sacan a dar vueltas por la calle en el baúl (abierto) de auto, o bien, en la caja de alguna camioneta Pick Up. Un detalle importante que tiene que ver con estos cambios de la tradición es que hoy por hoy, la organizacion de despedidas de soltero están más enfocadas a un buen rato entre amigos, debido a que las parejas se casan siendo mucho más adultas que antes, cuando la organización de despedidas de soltero solo tenía como finalidad “pasarla bien la última noche de libertad”.

organizacion-despedida-soltero-hombreAdemás de esta modalidad tan ocurrente de festejarle al novio la ultima noche de soltería, también existen aquellas despedidas que son mucho más tranquilas, en donde los amigos únicamente se reúnen para compartir una cena, y charlar acerca de sus anécdotas vividas, quizás para jugar pool o cartas. Básicamente la organizacion de despedidas de soltero tiene la finalidad principal de estar entre amigos y que estos le demuestren cuanto aprecio le tienen, aunque algunos métodos puedan resultar un poco bruscos. De todas formas es importante que consideremos que la organización de despedidas de soltero va a depender mucho de las edades y los gustos de quienes la lleven a cabo y lógicamente del novio también, y esto permite que las posibilidades sean infinitas. Si hablamos un poco de la historia de la organización de despedidas de soltero, la misma nace en la Alemania antigua, en donde un hombre pobre y sin fortuna se enamoró perdidamente de una chica de la sociedad más alta de esa época.

Lógicamente la humilde condición de este hombre provocó que el padre de la muchacha prohibiera la relación entre ambos y se negara a entregar a su hija en matrimonio cuando descubrió que ambos jóvenes enamorados habían desafiado su voluntad. Fue allí donde los amigos del novio decidieron ayudarlo, reuniendo dinero entre todos y regalándola todo aquello que requerían para equipar un nuevo hogar y demostrarle al padre de la joven que el muchacho podía sostenerla. Una vez que el padre vió que el joven tenia algunos recursos con los cuales empezar, le dió permiso a su hija para que se pudiera casar. Comparando la historia por la cual surgió la organizacion de despedidas de soltero, podemos darnos cuenta del cambio abrupto que se produjo en todos estos años, pero al fin y al cabo, como bien decíamos anteriormente, la razón principal por parte de los amigos para el novio, es definitivamente demostrarle su aprecio y compañía en este momento tan importante de su vida. En esto se basa fundamentalmente una organizacion de despedida de soltero.

organizacion-despedida-soltero-hombresAlternativas divertidas

Son muchísimas las ideas que pueden surgir entre amigos durante la organizacion de las despedidas de soltero, y para dar un ejemplo, podemos decir que actualmente son cada vez más los grupos que deciden llevar a cabo esta celebración en una casa quinta o campo. La idea consiste en pasar todo un fin de semana entre amigos, haciendo diferentes actividades, como andar a caballo, practicar deportes, y hasta incluso hay quienes llevan las consolas de video juegos para distenderse un poco más. La práctica de deportes de riesgo o aventura también esta de moda y es un tema recurrente en la organizacion de despedidas de soltero ya que los mismos resultan muy liberadores en cuento a la tensione y ayudan mucho a quitar el stress; entre estos deportes podemos encontrar: paintball, tiro con arco, motos de agua, buggies, ski acuático y raffting. También las fiestas temáticas son una gran opción para la organización de despedidas de soltero, pero hay que tener en cuenta que en este caso, la organización deberá estar pendiente de muchos más detalles. Los temas que se utilizan para la misma son: fiestas de los '80, donde todos los invitados deberán ir vestidos acorde a la época; despedida de soltero medieval; despedida de soltero futurista y bacanal romana. Probablemente esta sea la opción más divertida y más memorable, pero es importante que se tengan en cuenta todos los factores que hacen referencia la organización de este tipo de despedidas de soltero.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos