logo fiestas de bodas  
 
 
 

Eventos sociales

Inicio

 
 

Organización de despedida de soltera y las diferentes costumbres

Al igual que las despedidas de soltero, la organizacion de despedida de soltera es llevada a cabo por las amigas de la novia.

Es importante que destaquemos en este punto, que las despedidas de las mujeres son definitivamente mucho más tranquila que aquellas que se celebran para los hombres, ya que en este caso, las amigas se juntan a comer en algún restaurante, o bien, en la casa de alguna de ellas, para luego salir a algún bar a tomar unos tragos y brindar por la futura novia. En la mayoría de las culturas, las despedidas de soltera suelen llevarse a cabo una semana antes de la boda, ya que se tiene en cuenta que la novia debe estar impecable el día de la boda, y si se festejará la noche anterior, sería muy difícil que la novia pueda incluso mantenerse en pie ese día tan especial. Otra de las costumbres que marca la organización de despedida de soltera es que las amigas deberán hacerle obsequios a la novia para la noche de bodas; generalmente la lencería de novia es la más elegida para estos casos.

organizacion-despedida-soltera-barLas ideas que pueden surgir a la hora de planear una celebración de este tipo son infinitas, ya que no solo se tienen que limitar a las cenas y los bares, sino que también, una buena idea que se está implementando mucho en la actualidad es la de organizar una fiesta solo de chicas, en donde generalmente se comparten aperitivos, comida, música y por supuesto, mucha charla; la única consigna aquí es que los hombres están vetados. Si bien la organización de despedida de solteras es una actividad que deben llevar a cabo las amigas de la novia, es habitual encontrarse con casos en donde los novios les piden conjuntamente a sus amigos que organicen una fiesta de despedida para ambos, y aunque esto rompe con la tradición de las despedidas de solteros/as, muchas parejas prefieren pasar esta celebración juntos.

Ideas para la organización de despedida de soltera

Los viajes entre amigas también son una buena ocasión para celebrar una despedida de soltera, ya que no solo se logra que la novia que distienda bastante, sino que también constituye un excelente momento para que las amigas puedan estar todas reunidas, teniendo en cuenta que cuando una mujer se casa, comienza a cumplir con muchas obligaciones que quizás le impida ver a sus amigas tan seguido como cuando estaba soltera. Aunque este festejo se basa en el factor de sorpresa, es importante que durante la organización de despedida de soltera se tenga la opinión de la novia para algunas actividades, ya que, aunque seguramente las amigas la conocen muy bien y también sus gustos y preferencias, uno nunca puede estar totalmente seguro de que puede llegar a agradarle o incluso a desagradarle a una persona durante una despedida de soltero, por ello es importante que la novia tenga una mínima participación en la organización.

organizacion-despedida-soltera-amigasEn el único aspecto en el cual la novia no debe interferir para nada es en los regalos. Estos son una parte fundamental en la organizacion de despedida de soltera ya que en muchas ocasiones, quienes la llevan a cabo proponen una temática, la cual regirá también la fiesta, en el caso de que se realice una. Por ejemplo, los regalos temáticos pero para ello es importante que entre todas se pongan de acuerdo para que los mismos no se repitan. Además de la entrega de regalos, es muy común que durante la organización de despedida de soltera se planee jugar alguno de esos juegos de mesa para adultos, o bien, también existe la posibilidad de asistir todas juntas a algún show o espectáculo solo para mujeres. Si bien estas ideas son muy trilladas ya que la tendencia actual para la organización de despedida de soltera se inclina más por reuniones tranquilas, cuando la pareja que se casa es muy joven, es habitual que realicen ese tipo de actividades.

Independiente de los gustos o preferencias, la finalidad básica de la organizacion de despedida de soltera se concentra en pasar un lindo momento entre amigas, por ello es que es mucho más factible que se organice una reunión en donde puedan charlar y compartir anécdotas vividas. La lista de invitadas es algo complicado ya que la novia siempre va a preferir tener a sus amigas más cercanas en la celebración, por ello es preciso que se le consulte a medida que vaya avanzando la organización de despedida de soltera ya que es muy común que se cometa el error de invitar a personas que quizás no sean lo suficientemente significante en la vida la novia, o por el contrario, se puede cometer el error de omitir alguna persona que la encargada de la organizacion de despedida de soltera no conoce y que la novia quiera que esté.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos