logo fiestas de bodas  
 
 
 

Eventos sociales

Inicio

 
 

Todo sobre la organización de bodas civiles

La organización de bodas civiles resulta ser mucho más liviana que la organización para los demás eventos de una boda, ya que en este caso la prioridad es tener todos los papeles legales correspondientes en orden.

A diferencia de las bodas religiosas, la elección del registro civil en donde se llevara a cabo la misma quedará determinada por la cercanía del domicilio de la pareja o de alguna de las partes y es importante que tenga en mente que la fecha en la cual se realizará la boda tiene que ser tramitada hasta 28 días hábiles antes de la fecha elegida por los novios. Al mismo tiempo, mientras se realice la organizacion de bodas civiles los novios deben poner al día documentos tales como, la certificación del estado civil actual (soltero/a) que se denominan certificados prenupciales. Muchas parejas ignoran el hecho de que se deben realizar alguno estudios y análisis médicos para lograr acceder a un matrimonio civil, los mismos se denominan “trámites sanitarios prenupciales” y deben ser llevados a cabo en un hospital publico que corresponda a la jurisdicción del registro civil escogido. En el caso de que dicho examen deba llevarse a cabo fuera de la jurisdicción correspondiente el mismo deberá estar autorizado y legalizado por una autoridad sanitaria en un hospital perteneciente a la jurisdicción del registro civil.

organizacion-bodas-civiles-fotosLos trámites correspondientes a la organización de bodas civiles suelen presentar diferentes requisitos para cada caso; los anteriormente mencionados suelen solicitarse para aquellas parejas que se casan por primera vez, y en el caso de que ambas partes de la pareja se encuentren divorciadas de matrimonios anteriores. O bien, solo sea de alguna de las partes, los requisitos que exigirá cumplir el registro civil deberán presentar junto con los anteriores la libreta de matrimonio la cual debe poseer registrada la “anotación marginal” que constata que la persona es divorciada y así el registro podrá otorgarle la aptitud nupcial.

Por su parte aquellas personas con divorcio vincular, deben presentar la libreta de casamiento con la inscripción marginal del divorcio vincular, que lógicamente, debe estar actualizada. En este caso, si el divorcio vincular fue en e extranjero, entonces se debe presentar el certificado de matrimonio que se encuentre inscripto en el país de origen del cónyuge junto con el certificado de divorcio legalizado y traducido correspondiente al país en el cual fue efectuada la boda anterior. También existen casos en donde alguno de los cónyuges tuvo un matrimonio previo celebrado en su país de origen y el divorcio se realizo en el extranjero, y aquí deberá presentar la libreta de matrimonio que certifique la boda en el país originario, y el certificado de divorcio del extranjero que deberá ser ordenado por un juez nacional. Recuerde siempre dirigirse con mucha anticipación al registro civil correspondiente a su jurisdicción para solicitar la información pertinente que le ayudara a reunir todos los papeles necesarios para la organizacion de bodas civiles.

organizacion-bodas-civiles-civilLa organización de bodas civiles y aquellos pequeños detalles

Uno de los detalles que se suele tener en cuenta durante la organización de bodas civiles es la decoración y la posterior recepción, que simplemente constituyen detalles ya que en ninguno de los dos casos se trata de algo indispensable. En el caso de que se quiera invertir en la decoración es importante que primero se consulte con la autoridad correspondiente del registro civil para que la misma le informe si realmente se puede agregar a la sala algún tipo de decoración aunque de todos modos es posible que sea el mismo registro civil quien se encargue de ese detalle. Con respecto a la recepción es importante que se tenga en cuenta que no se debe invertir una gran cantidad de dinero en la misma ya que simplemente se trata de una reunión entre los más íntimos. La organización de bodas civiles, específicamente de las recepciones posteriores, suelen tratarse de almuerzos, teniendo en cuenta que la mayoría de los registros civiles solo realizan uniones matrimoniales hasta las 2 de la tarde, o bien, también se puede llevar a cabo una fiesta de té. Lo importante en este caso es celebrar este acontecimiento tan importante con las personas más allegadas a la pareja.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos