logo fiestas de bodas  
 
 
 

Eventos sociales

Inicio

 
 

Organización de boda al aire libre: aquello que hay que tener en cuenta

Si bien la tradición nupcial indica que todas las bodas cristianas deben ser llevadas a cabo en la casa de Dios, es decir, en la iglesia, son muchas las parejas que prefieren llevar a cabo esta ceremonia al aire libre.

El problema que se presenta en estos casos es que, habitualmente se deben tener en cuenta muchos factores para la organización de boda al aire libre, ya que entran en juego factores climáticos y geográficos que pueden ayudar o no al desarrollo de la boda. Por lo general, este tipo de bodas se llevan a cabo en parques, playas, y hasta incluso en bosques la finalidad es estar en contacto con la natural. Si bien las bodas al aire libre se han hecho a los largo de la historia, la razón de ser que tiene esta tradición es combinar la pureza de la naturaleza con un nuevo comienzo en la vida de dos personas. Básicamente, los factores más importantes que deben ser considerados son los climáticos ya que por lo general, la organizacion de boda al aire libre siempre se realiza contando con que el clima sea soleado y sin ninguna nube a la vista.organizacion-boda-aire-libre-organizadoras

Pero todos sabemos que hay cambios climáticos que pueden resultar ser impredecibles y arruinar por completo el día de la boda, por ello es importante que siempre se tenga un plan B. Cuando llevemos a cabo la organización de una boda al aire libre, debemos considerar el hecho de que el sacerdote que case a la pareja y la iglesia en la cual la unión en matrimonio quede asentada, seguramente cobrarán un "extra" por traslado. Es preciso que consulte precios y tarifas con respecto a esto ya que por lo general, los mismos suelen ser bastante alto, y teniendo en cuenta la cantidad de gastos que constituye una boda, muchas veces los novios no pueden darse el lujo de pagar este servicio. El terreno también resulta ser un detalle importante para considerar, especialmente por las mujeres debido al tipo de calzado que utilizan. Aunque parezca un detalle menor, esto debe ser considerado ya que son muchos los accidentes que pueden ocurrir en una boda al aire libre cuando el suele se encuentra desnivelado; de todos modos, debemos destacar que la mayoría de los parques que ofrecen el servicio de organizacion de boda al aire libre, suelen cubrir el césped con una plataforma de madera, para que de esta manera se pueda evitar cualquier inconveniente.

Organización de boda civil al aire libre

organizacion-boda-aire-libre-organizadoresLa organización de una boda civil al aire libre es básicamente parecida a la de una boda religiosa, peo la diferencia y la ventaja que tiene ésta es que al ser menor la cantidad de invitados, todos los factores a considerar de disminuyen y la organización de la boda civil a aire libre resulta ser mucho más fácil. Lo primero que se debe hacer, es averiguar en el registro civil correspondiente a su jurisdicción si ellos se encuentran autorizados a enviar al juez o jueza de paz a un domicilio para realizar la unión en matrimonio civil, de ser así, entonces proceda con la averiguación de los honorarios que se cobran y cuales deben ser los requisitos con los que tendrá que cumplir el lugar elegido para realizar la boda. Hasta hace algunos años, la organizacion de una boda civil al aire libre era básicamente imposible ya que ningún registro civil autorizaba esta modalidad, pero con las tendencias que se comenzaron a dar en los países del primer mundo que hacían referencia a las bodas civiles llevadas a cabo en playas, parques etc, provocó que la mayoría de los países del mundo comenzaran imitar esta modalidad.

La verdad es que hoy por hoy, son muy pocos los registros civiles que se niegan a esto, y teniendo en cuenta esto, debemos destacar que la organización de una boda civil al aire libre puede resultar una gran idea. Esto se debe a que al estar en contacto con la naturaleza, la atmósfera de una boda se torna mucho más relajada desestresante, y precisamente la tensión y el stress son dos de las sensaciones mas provocadas por las salas de casamiento en los registros civiles.

Además debemos considerar también el hecho de que la organizacion de boda civil al aire libre nos presenta muchas más posibilidades de decoración, sin tener la necesidad de apegarnos al que nos ofrecen en los registros civiles. Por último es importante tener en cuenta que las autoridades correspondientes que autorizarán al juez de paz, deben participar en la organizacion de la boda civil al aire libre, ya que deberán evaluar si todos los parámetros a considerar están en orden y son correspondientes a lo exigido por ellos mismos. De caso contrario la boda deberá llevarse a cabo si o si en el registro civil.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos