logo fiestas de bodas  
 
 
 

Organizacion de eventos

Organizacion de eventos especiales

Organizacion de bodas civiles

Organizacion de boda al aire libre

Organizacion de fiestas

Organizacion de despedida de soltera

Organizacion de despedida de soltero

Empresas de organizacion de eventos

Inicio

 
 

Planificación de eventos sociales

Los eventos sociales son parte de la vida de la mayoría de la gente, ya que es muy común asistir de invitados a fiestas de cumpleaños, de bodas, a eventos culturales y otros tipos de eventos sociales. Cuando hablamos de eventos sociales nos estamos refiriendo a un suceso importante y programado que puede abarcar cualquier área social, artística, deportiva y los mismos pueden presentarse como seminarios, talleres, conferencias, inauguraciones, exposiciones entre otros.

El tipo de evento determinará la finalidad del mismo, aunque generalmente los eventos sociales se organizan con el principal objetivo de que la gente invitada se relacione entre sí. Como bien dijimos, son muchos los tipos de eventos sociales como bien dijimos, son muchos los tipos de eventos sociales con los que nos podremos encontrar, pero sin lugar a duda, los más habituales son las fiestas. En este caso debemos decir que aunque la mayoría de ellas tienden a realizarse en un ambiente algo más privado, poseen todas las características para que puedan considerarse como tal, además, una fiesta no solo es motivo de celebración, sino que también es mucha la gente que interactúa entre sí, y precisamente por esta razón, las fiestas son consideradas eventos sociales. De todos modos es preciso que se consideren las características de la misma a la hora de la organización, ya que no es lo mismo organizar una fiesta de boda que organizar una fiesta de cumpleaños, pero aún así, los factores que se deben tener en cuenta durante su planeamiento son básicamente los mismos.

También es importante destacar que si bien en este caso, la finalidad del evento es la celebración, como bien dijimos anteriormente, es importante también lograr un ambiente ameno, en donde la gente se pueda distender, divertir y relacionarse entre sí.eventos-sociales-mozoEste no es el caso que se presenta en aquellos eventos sociales organizados en una empresa que tienen por motivo la presentación de algún nuevo producto; a este tipo de evento se la da la denominación de “evento corporativo” y la lista de invitados que se maneja suele estar llena de nombres influyentes debido a que la finalidad de la empresa es conseguir inversores para que precisamente inviertan en su producto y así puedan lanzarlo la mercado. Como bien podemos deducir, en los eventos sociales de este tipo, la interacción de la gente queda en un segundo plano ya que todos los invitados deben estar pendientes del producto que esta siendo presentado. Algo muy similar ocurre en aquellos eventos sociales culturales en los cuales, por ejemplo, se realiza una muestra artística o exposición de algún tipo en donde las personas que concurrirán al mismo son aquellas cuyo interés este situado en el arte o bien, en el artista titular de la exposición; es importante que se tenga en cuenta que cuando los eventos sociales giran en torno a una presentación o a una exposición y no a una celebración, la finalidad es que los invitados interactúen con la misma para que puedan determinar sus opiniones personales acerca del objeto en cuestión.

Eventos sociales y los diferentes paquetes

De todos modos, a pesar de las diferencias en las finalidades de cada uno de estos eventos sociales, los mismos poseen el mismo método de organización que involucra una lista de invitados, la contratación de servicios especiales, como pueden ser los servicios de catering, de camareros, en algunos casos de entretenimiento, valet parking, etc. Y por supuesto un lugar físico en el cual se pueda transcurrir el evento. La organización de los eventos sociales siempre será llevada a cabo por un profesional que se dedique exclusivamente a este labor ya que por lo general, son muchos los que prefieren desligarse de las responsabilidades, el tiempo y el esfuerzo de trabajo que representa la misma, por ello también es importante que destaquemos que son muchas las empresas que dedican exclusivamente a la organización de eventos sociales. eventos-sociales-organizador

En este sentido cabe mencionar el hecho que, al tratarse de profesionales que ya están muy acostumbrados a este trabajo, la persona que este a cargo del evento social, solo debe aportar su participación en aspectos tales como la decoración, las características de los servicios que serán contratados y las instalaciones entre otros. También es fundamental que se tenga en cuenta que son muchas las empresas de organización de eventos sociales que proporcionan diferentes paquetes de eventos en donde se encuentran presupuestados todos y cada uno de los servicios con diferentes opciones que se adaptan perfectamente a los gustos, preferencias y pretensiones de los responsables del evento, y esto resulta ser un método muy conveniente para la organización ya que, el hecho de tener que contratar todos los servicios por separado y por otra parte al organizador de eventos sociales, no solo representa una complicación en cuanto a la organización, sino que también, constituye una inversión mucho más grande.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos