logo fiestas de bodas  

 
 

Detalles y accesorios para bodas

Inicio

 
 

Velas para bodas

Las velas tienen un simbolismo muy especial porque representan la luz en la vida. Cuando están encendidas, su llama ejerce un poder de atracción. Cuando nos sentamos en una mesa en donde hay velas encendidas nos encontramos con un clima romántico y elegante. Por eso te sugerimos que no dejes faltar las velas en el día de tu boda.

velas para bodas en tulipas de vidrioEn el mercado encontraras muchas variedades de velas que se adecuan al lugar y a la decoración, hay diferentes formas y tamaños, por eso puedes colocarlas en determinados lugares como en el jardín y también en el salón donde realizaras la fiesta de tu boda. En la boda religiosa nunca faltan las velas y los velones así que puedes elegir para esta ceremonia las que más te agraden y así le darás a tu boda un toque muy romántico. En cuanto a las formas, podemos sugerirte entre las velas tradicionales y otras que son mas decorativas.

Hay velas esféricas y ovaladas, decoradas y pintadas a mano, sus tamaños varían, así que lo mejor es elegirlas de acuerdo al lugar donde las colocaran, que pueden estar dispersas o crear con ellas un bello centro de mesa. Otra de las formas muy llamativa son las velas en forma de pirámide y ya que teniendo una base ancha y firme son muy seguras para realizar cualquier decoración. En cuanto a los colores las encuentras, en color blanco liso, o con alguna decoración temática, las velas blancas quedan muy finas con algún toque de hilos dorados, las velas de color, quedan muy bonitas combinadas con los manteles y la vajilla. Hay velas en forma de corazón que pueden colocarse intercaladas con velas de otras formas.

Una opción muy agradable y decorativa es crear centros de mesa con velas flotantes, que van dispuestas en un recipiente de cristal con agua y producen un efecto muy especial debido al movimiento de las velas sobre el agua, además de emitir una luz cálida y acogedora. Encontraras velas flotantes con formas de flores, puedes elegir simplemente las redondas de color, o blancas, como también las hay de formas irregulares, si las acompañas con pétalos de rosas y hojitas verdes, sobre el agua lucen maravillosas.

Otras variedades de velas

Otra variedad que puedes encontrar son las velas aromáticas, que además de iluminar emiten un perfume, si la idea es colocarlas sobre la mesa en forma individual al lado de cada plato, debes percibir que el aroma sea muy suave, para que no moleste a los invitados mientras se estén sirviendo el menú. Estas velas pueden ir colocadas en recipientes de cristal. Hay unas portas velas que se llaman gotas de cristal, que son esféricos algunos y otros son alargados, adentro se le coloca una vela, se cuelgan del techo y dan una iluminación muy bonita y elegante.

Saliendo de lo tradicional se pueden encontrar en el mercado las velas Led, hay en cinco tonos diferentes y van cambiando de color a medida que la llama este encendida, esta alternativa es muy segura ya que evita accidentes. También se fabrican velas que se iluminan con batería, éstas no tienes llama están iluminadas desde el interior y tienen mucho tiempo de durabilidad. Una opción que realza la iluminación de las velas multiplicando su efecto es colocarlas sobre un espejo. Acá se pueden colocar varias velas pequeñas redondas o tres velas cuadradas y decoradas.

velas para bodas tipo grandesComo encontraras tantos diseños formas y colores de velas puedes elegirlas según el estilo y la decoración, son muy fáciles de combinar porque las velas son muy bellas. Para iluminar un jardín por ejemplo, hay velas especiales para exteriores, que resisten el calor la lluvia y el viento. Es muy conveniente usarlas y tenerlas en cuenta por si acaso el clima, justo el día de la boda no está del todo favorable.

Como recuerdo de la boda resulta muy agradable regalarle una vela a cada invitado. Podrían ser velas artesanales con formas de corazón, blancas o de colores. Hay velas con forma de angelitos con el arco y la flecha tan tradicional en las bodas. Las hay con formas de flores, están las velas que forman la parejita, pueden ser aromáticas, pueden ser flotantes, y como veras tienes una enorme variedad, para el suvenir que regalaras en tu boda. Siempre deben tratar de que cuando coloquen varias velas en un centro deben formar una sola pieza, aunque sean velas de diferentes formas y colores, Esta es una tarea de decoración muy especial para la persona que lo realiza, combinar formas y colores es un verdadero arte. Para iluminar otros lugares dentro del salón puedes contar con velones grandes, que colocados sobre un pedestal o columna dan una sensación de calidez además del buen gusto. Las velas pueden colocarlas en bandejas, candelabros, en recipientes de cristal, de forma individual o como gusten pero siempre las velas darán a tu boda un ambiente cálido y romántico.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos