logo fiestas de bodas  

 
 

Detalles y accesorios para bodas

Inicio

 
 

Regalos de boda

Elegir un regalo para boda no es una tarea sencilla pero tampoco debe significar un dolor de cabeza, hoy en día contamos con muchas posibilidades para hacer buenos regalos en este tipo de celebración. Los presentes, en la actualidad, son de suma importancia en cualquier tipo de celebración, no importa si hablamos de casamientos, aniversarios, cumpleaños, u otros; el regalo de bodas se hace por el simple hecho de haber sido invitados. Para los que no están muy familiarizados con el protocolo informal de este evento, se dice que si asistimos a la fiesta de casamiento, el obsequio debe cubrir al menos el precio del cubierto, y es por ello que su valor deberá multiplicarse por el número de personas que asistan.

regalos de boda originales¿Qué regalar, dinero o algo más?

Regalar dinero en estos últimos tiempos se ha vuelto una constante, ya sea por una cuestión de practicidad o por no saber realmente qué dar como obsequio; lo que sí podemos decir, desde nuestra humilde opinión, es que siempre se debe regalar algo de corazón y no tanto con la cartera. Si no podemos acudir a la boda, es bueno tener un detalle o atención con la pareja; en los obsequios siempre será mucho más relevante "lo que se necesita", es decir, el regalo debe ser funcional a las necesidades de los novios. Regalar dinero solo se estila cuando existe una relación de mucha confianza con la pareja y si son ellos los que dejan leer entre líneas que les es mucho más favorable recibir el papel moneda. Por lo general, cuando los novios desean como regalo de boda el dinero, lo que se estila es, incluir en la tarjeta de invitación un número de cuenta corriente o caja de ahorro bancaria, para que nosotros después depositemos una suma acorde.

La lista

Otra opción muy utilizada en los regalos de bodas son las listas de regalos, es quizás la forma más popular y cómoda de regalar; son los novios los que crean una lista en un establecimiento determinado (a veces son bazares, otras son casas de electrodomésticos o artículos para el hogar) y allí uno va a adquirir el presente. No se pueden repetir las compras, es decir, si alguien ha comprado un reproductor de dvd que estaba en la lista, este ítem se elimina de la misma para que no vuelva a ser adquirido; de esta forma todo se hace más práctico y la pareja recibe los artículos que realmente necesita y les son de utilidad. Seguramente, cuando pidamos la lista de regalos, notaremos que todo lo que ésta incluye serán objetos que tienen como finalidad equipar la futura casa. Si algún ítem resulta costoso, lo que se puede hacer es, juntarse entre varias familias y financiar la totalidad del mismo.

regalos de boda en su cajaEn el caso de que no se contara con una lista de regalos de bodas, debemos recurrir a lo seguro; para ello consultaremos con la pareja qué es lo que necesitan y todavía nadie les ha regalado. Es muy probable que nos pidan electrodomésticos, objetos de decoración como jarrones, lámparas y muebles; también vajilla, cristalería, cubiertos, adornos, etc. Aunque exista una relación de confianza con la pareja, siempre es recomendable consultar antes de adquirir cualquier producto. Aunque muchos no lo crean, la lista de regalos de boda tuvo origen a través de una mujer norteamericana llamada Bárbara Hutton, que en la década del 30, cansada ya de recibir siempre los mismos obsequios cada vez que se casaba (lo hizo siete veces), decidió hacer su propia lista especificando lo que necesitaba y lo que nunca le habían regalado. A partir de aquí es que nació la tradición de la lista de regalos.

Regalos exóticos

Los regalos de bodas típicos son las licuadoras, las lavadoras, los televisores, el lavavajillas y artículos similares, pero dependiendo de la pareja se pueden lograr obsequios mucho más originales, estamos hablando de presentes exóticos. Dentro de este rubro tenemos a las mascotas, si tenemos cierta confianza con los novios podemos darle algo que signifique mucho más que un objeto: un/a compañero/a. Un perro, un gato, conejos, hámster, peces, etc; el animalito dependerá de los gustos de los novios, pero este tipo de regalos es mucho más original y personal que cualquier electrodoméstico. Otro regalo exótico o poco usual son las pinturas y esculturas, que a su vez, son también accesorios de decoración de primer orden para cualquier vivienda. Podemos mandar a pintar retratos o a hacer réplicas de pinturas famosas; lo que conviene aquí es, como siempre, consultar con los novios sobre sus gustos, para poder decidirnos por una pintura en particular. Por último, un obsequio puede ser hacerse cargo de parte de los gastos de la boda, en caso de que la pareja no cuente con el dinero necesario para financiarla; de esta forma podemos ayudarlos a que cumplan con su sueño de festejar a lo grande.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos