logo fiestas de bodas  

 
 

Detalles y accesorios para bodas

Inicio

 
 

Preparativos para una boda

Si uno ha decidido casarse tiene que empezar a organizarse ya que son muchas cuestiones que uno tiene que tener en cuenta. En el presente desarrollo, les daremos algunos consejos y algunos tips para todas aquellas personas que estén enloqueciendo por pensar en los preparativos para una boda. No se exalten que no es tan complicado como parece, solo es cuestión de organizarse, de relajarse para poder así disfrutar. A continuación una serie de pasos para poder organizarse:

1°- Antes de empezar con los preparativos tienen que saber que la boda implica una inversión. Dada esta cuestión tienen que tener ciertos ahorros o solicitar un crédito para empezar con todo.

preparativos para una boda ideal2°- Una vez que nuestros familiares más cercanos ya saben que vamos a casarnos, lo primero que hay que tener en cuenta es: El civil, ya que hay que sacar turno con anticipación. Luego, La iglesia (en caso de que lleven a cabo este tipo de ceremonia). Tienen que elegir la iglesia en la que se van a casar, el día y el horario. Seguido de esto tienen que elegir el salón en donde van a llevar a cabo los festejos y la celebración. Tengan en cuenta que en muchos países tradicionalmente uno se va de la iglesia al salón para festejar la unión. Cabe destacar que si el salón se encarga de la comida es un ítem menos a tener en cuenta, sino incluye el catering van a tener que pensar en esto también.

3°- Cuando ya tenemos estas cuestiones aseguradas, tenemos que pensar en la lista de invitados. Quienes son las personas que queremos que asistan a nuestra boda y que estén acompañandonos. Una vez que sabemos cuantas personas van a asistir a nuestra boda, podemos reservar algún catering (en caso de que no este incluido) con la comida que queramos para la fecha que necesitamos, asegúrense que sea alguien de compromiso y con cierto reconocimiento para que no les falle. Nunca deben olvidarse del pastel de bodas ya que es esencial.

4°- Luego tenemos que pensar en el tipo de boda que queremos, ya que la elección de la temática o del estilo será un factor determinante a la hora de pensar la decoración y la indumentaria.

5°- Una vez definido el estilo de boda, tienen que diseñar o elegir el diseño de las tarjetas para enviarlas con tiempo, así sus invitados ya reservan esa fecha para su celebración. Tienen que elegir una frase que haga alusión a la pareja y a la unión de los mismos.

Otros puntos a considerar

6°- Una vez determinado esto pueden empezar con la selección de la indumentaria, del vestido de la novia, del traje (o lo que elijan) para el novio (no se olviden de los gemelos si van a usarlos) y la indumentaria para las damas y hombres de honor (en caso de que la boda cuente con su presencia). Es importante que esto no se deje para último momento ya que el vestido de novia conlleva mucho tiempo.

7°- Tienen que empezar a pensar en la decoración del salón. Determinado el tipo de boda tienen que ver como quieren ambientar el salón (recuerden que ya lo reservaron y ya saben como es, esto ayuda a pensar en la decoración). Tienen que pensar en como estarán decoradas las mesas, que centros de mesas se usarán, como se decorarán las sillas. Por otro lado, se tiene que definir como se decorará el salón, entre otras cuestiones. Es importante definir esto para contratar el servicio que requieran de flores, de o lo que necesiten.

8°- También tienen que contratar a un fotógrafo para se encargue de tomar fotos de la celebración y de grabar el video. Por otro lado, si el salón no incluye un D-jockey también tienen que contratarlo para que no se queden sin música.

preparativos para una boda que sea perfecta9°- Nunca pueden olvidarse de la elección del anillo o de la sortija, es importante que busquen bien así elijen un argolla que les guste a ambos. Asimismo, tampoco se pueden olvidar del ramo de flores que llevará la novia pueden elegir uno para la ceremonia en la iglesia y otro para la fiesta.

10°- También tienen que recordar que tienen que elegir los padrinos de boda. Una vez seleccionados tienen que informarlos para que sepan cual será su lugar en la boda.

11°- Por último, para el día de la boda no pueden olvidar los partes de matrimonio.

12°- También si tiene la posibilidad de irse de luna de miel. Tienen que definir bien el lugar y la fecha, para organizarse con las reservas. Con estas cuestiones, los preparativos para una boda ya están armados y organizados. Lo que les queremos aconsejar es que todo traten de hacerlo con tiempo para que nada les quede para último momento, porque ahí es cuando entramos en crisis.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos