logo fiestas de bodas  
 
 
 

Detalles y accesorios para bodas

Inicio

 
 

La elección del pastel de bodas perfecto

El pastel de bodas representa uno de los parámetros más importantes durante la organización de un casamiento, es por ello que la mayoría de las novias empiezan a consultar en pastelerías especializadas meses antes del gran día, aunque debemos admitir que muchas veces, la elección de un pastel de bodas perfecto se dificulta debido a la gran variedad que hay en el mercado, lo contrario que hace tiempo atrás, en donde se solía consultar con el panadero del barrio que además se aseguraba que el pastel sea de color blanco.

De todas formas, y como todo en la actualidad, Internet hizo de la elección del pastel algo muy sencillo ya que uno puede consultar libremente sobre este tema. Es sumamente importante que se tenga un amplio conocimiento sobre todos los tipos y clases de pastel de bodas que existen ya que con estos datos podemos definir el tipo que queramos.

Antes de salir corriendo a cualquier pastelería, un consejo que le podemos dar es que compre revistas dedicadas a las novias, o bien, al planeamiento de bodas, para fijarse en las fotos de los pasteles, cual es el que más se ajusta a su gusto, o bien, puede buscar las fotos por Internet; realice una selección entre los pasteles que más le gustaron y guarde las fotos después, se la muestra a su pareja para que juntos puedan decidir cual es el más conveniente. Cuando hayan hecho esto, entonces ahí si puede acudir a la pastelería que más le guste y llevar la foto del pastel de bodas para indicarle al maestro pastelero como es que usted desea el mismo.

pastel-bodas-tiposLas formas de pastel más comunes que podemos encontrar en cualquier fiesta bodas son: el pastel de bodas alto, en forma de torre, pasteles de bodas con formas diferentes, o bien varios pasteles pequeños y sencillos. Lo más importante que usted debe recordar a la hora de tomar esta decisión es que la forma que posea el pastel de bodas influye muchísimo en el ambiente que le quiera dar a la boda.

Para ilustrárselo, le podemos decir que si usted piensa festejar una boda clásica, lo mejor va a ser un pastel de bodas torre, mientras que si la ceremonia es un poco más informal o moderna, entonces se podrá escoger un pastel con alguna forma extravagante. Uno de los más requeridos, que no tiene que ver mucho con su forma pero lo vemos en todas las bodas modernas, es el pastel alto en forma de torre bañado en pasta de almendras negro. Con respecto a los colores, y ya que tocamos el tema, podemos decir que existen un millón de opciones a elegir, aunque todos sabemos bien que la mayoría de las novias se inclina por el clásico pastel de bodas blanco con pequeños detalles como florcitas de azúcar y los siempre queridos muñequitos de torta.

Pasteles de bodas, estética y sabores

Si bien la estética que tenga el pastel es importante, mucho más importante es el sabor, ya que un pastel puede lucir hermoso pero si no honra su estética con su sabor, entonces será un fracaso. Los sabores que podemos encontrar son, chocolate, vainilla o los pasteles frutales, aunque estos últimos no son del todo recomendables debido a que no a todo el mundo le gustan las frutas en el pastel. En las bodas vegetarianas se suele ofrecer a los invitados un pastel de bodas de masa de zanahoria bañado con glasé de limón y con toque de canela, pero insistimos en que cuando se trate de elegir el sabor de un pastel de bodas, no se incline mucho por lo exótico ya que, aunque sea muy original, puede resultar un verdadero fiasco. Los favoritos son los pasteles de chocolate, rellenos con alguna crema o bien, dulce de leche, cubiertos con pasta de almendra y detalles de rosas rojas de azúcar a su alrededor; como mencionamos antes, la versión más popular de este pastel de bodas es el negro.

pastel-bodas-fotosAntes de planear la adquisición de un pastel de bodas debe determinar si éste será el único postre que ofrezca a sus invitados o estará complementado con algún otro. En el primer caso asegúrese de que éste sea lo suficientemente abundante para la cantidad de invitados que va a recibir. Por lo general suelen calcularse dos porciones por persona. Eso si, jamás remplace un pastel de bodas por otros postres ya que el pastel es uno de los elementos esenciales de la fiesta de bodas. La mayoría de las pastelerías que se especializan en realizar pasteles de bodas, suelen hacer citas con los novios juntos, o por separado para realizar una degustación de varios pasteles para así facilitar la elección del pastel. Es de vital importancia que se asegure de que la pastelería en donde encargara su pastel ofrezca este servicio para de esta manera poder hacer una elección mucho más personalizada y evitar llevarse sorpresas durante el corte del pastel en plena boda. También le recomendamos que, si dispone de algún tiempo libre, vaya de vez en cuando a la pastelería para realizar una supervisión del pastel.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos