logo fiestas de bodas  
 
 
 

Detalles y accesorios para bodas

Inicio

 
 

Planificación del menú de bodas

El mejor menú de bodas elegido va a depender de factores tales como el número de invitados a la fiesta, el horario en el que se celebra la boda y principalmente del presupuesto asignado a esta área.

De estos tres primeros factores, empezarán a hilarse muchos otros, lo que no significa que tengan menos importancia, sino que tal vez se relacionaran más con estos primeros.

Es importante que antes de planificar cualquier menú de bodas, este establecido el número especifico de invitados cuyas invitaciones hayan sido confirmadas, para que, de esta forma, podamos evitar un exceso en el número de platos o bien, que suceda lo contrario. Si se va a realizar una fiesta de bodas tipo cóctel, entonces lo más aconsejable es ofrecer canapés bien salados o dulces teniendo en cuenta que una sola persona come entre seis y ocho. En el caso de que la boda fuese por la mañana, lo mejor es brindar un menú de desayuno, y si fuese a media mañana, un almuerzo ligero bastará.

menus-bodas-tiposUna cena será mejor opción si la boda se celebra de noche ya que, dependiendo de esto, podrán escogerse los tipos de carnes que se servirán, como también las bebidas que acompañaran la comida, y podrá determinar si la comida será servida por menú o como buffet. Cuando se haga la elección de los platos que contendrá el menú de bodas pídale al chef encargado que le muestre, a través de sus álbumes de fotos, cómo luce la presentación de los platos. Esto será de mucha ayuda para tener una idea de la impresión que se llevarán los invitados al verlos. En el caso de tener algún problema con la decisión, es preciso que se plantee si a usted mismo se le antojaría comer algo de ese estilo, piense en que puede presentar distintas clases de canapés y eso hará que los comensales tengan la impresión que se han servido el doble de cantidad de los mismos; un pequeño truco recomendado por los chef.

Es importante tener en cuenta que si se realiza la presentación de un plato demasiado exótico, puede causar un efecto contrario al que deseemos al punto de que podrían dejar de lado tal plato, aunque éste sea muy sabroso, es mucho más seguro el éxito presentando platos conocidos pero siempre debe ser con una presentación diferente. Por supuesto, estos factores van a tener mucho que ver con el estilo que posea la boda, que de todas formas va a repercutir en el menú de bodas que escojas. Si la boda se realiza en alguna playa, entonces será preciso aprovechar al máximo este hermoso ambiente y el menú de bodas más indicado es el menú marino, tal vez ensaladas como guarnición y diferentes cócteles en lugar de servir platos calientes con sopas. En una boda invernal está por demás seguir que las sopas y los platos calientes con carnes rojas serán una excelente y exquisita elección, así como un buen vino tinto que acompañe la comida.

Esto tiene mucho que ver con el tema que haya elegido para la celebración de su boda, por ejemplo, si la temática es brasilera de carnaval, entonces, lo más recomendable es incluir en el menú de bodas platos de Brasil, junto con sus bebidas típicas. Si está en sus planes presentar diferentes bocadillos, entonces se debe tener muy en cuenta la disposición de las mesas, que deben estar correctamente ubicadas en lugares estratégicos siempre pensando en la comodidad de los invitados. Exactamente igual debemos hacer con las bebidas ofrecidas, ya que muchas veces los invitados comienzan desplazarse de un extremo al otro para servirse la bebida que deseen. Para evitar esto también podemos recomendarle contratar un servicio de camareros que estén permanentemente pendientes de las copas y los platos de los invitados.

menus-bodas-postresMenús de bodas vegetarianos

Para comenzar con un menú de bodas vegetariano una buena opción puede ser unos aperitivos ligeros y originales; una buena idea es realizar unas bolitas de espinaca rellenas de pasas y piñones incrustados, una sopa fría de aguacate resulta ser una exquisitez y algunas rebanadas de pan hecho de cereales untadas con paté de aceitunas verdes o negras. Otra opción es también preparar unos cuantos canapés de remolacha, que se arman cortándola en rodajas que se alternan con capas de papa y huevo. Una mayonesa hecha de zanahoria puede ser el acompañamiento perfecto. Los platos principales en los menús de bodas vegetarianas suelen ser mucho más suaves que aquellos que se sirven habitualmente. Una ensalada bien elaborada con ingredientes que sean poco habituales es una excelente manera de presentar una entrada. Los ingredientes con los que se recomienda preparar son, lechuga, tomate, palmitos y aguacate, champiñones y granos de maíz. Si la boda se lleva a cabo en invierno y se prefiere un plato caliente no hay mejor opción que unas verduras braceadas, junto con unos espárragos gratinados o también unos buñuelos de brócoli. Como segundo plato las opciones más contundentes suelen ser platos de calabaza rellena, arroz integral y algún pastel de calabacín acompañado de una mousse de tomate.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos