logo fiestas de bodas  
 
 
 

Detalles y accesorios para bodas

Inicio

 
 

Diferentes tipos de lecturas para bodas

Una tradición muy impartida en la mayoría de las bodas es que durante las ceremonias, tanto la religiosa como la civil, algún testigo, amigos, o incluso familiares, se animen a subir al atril, para leer algunas palabras dedicadas a la pareja.

Lo más habitual es que la lectura para bodas se base en versículos de la Biblia, o poemas de famosos escritores; de hecho existe una selección de poesías que son muy utilizadas en la mayoría de los casamientos, pero sin embargo muchas veces son los invitados mismos quienes deciden redactar las palabras, con el fin de que éstas tengan un sentido más significativo y mucho más emocional. Pero en el caso de que usted planee realizar alguna lectura para bodas dedicada a sus amigos y no tiene la facilidad de la palabra, siempre puede recurrir a Internet, en donde diversas páginas nos ofrecen ejemplos de las lecturas bíblicas y poemas más utilizados como lectura para bodas.

Solo debe tener en cuenta que en el caso de las lecturas bíblicas, son adecuadas, únicamente, para llevarlas a cabo durante la ceremonia religiosa en donde también se pueden leer poemas, o cartas personales. El fin que tiene realizar una lectura durante la boda es expresarle a los novios todos los sentimientos de alegría y emoción que produce su unión en matrimonio, y hasta en muchas ocasiones, los invitados suelen narrar, siempre de una manera poética, la historia de los novios, como se conocieron y como su relación fue evolucionando con el paso del tiempo. Por otro lado, también puede ser la pareja misma quien decida dedicarle algunas palabras a sus familiares y amigos más cercanos, o entre ellos mismos. lectura-bodas-fotosPor supuesto, que tanto en la ceremonia civil y en la religiosa la lectura para bodas debe ser siempre respetuosa y muy formal teniendo en cuenta el ámbito que rodea al lector, pero de todas maneras, siempre hay algún invitado que se destaca por su comicidad y al que le es muy difícil negarle la oportunidad de hacer reír a los comensales y, por supuesto a las parejas.

De más está decir que si usted es uno de esos invitados, la lectura para bodas que tenga tintes cómicos, debe ser realizada durante la recepción. Si bien es una excelente manera de distender a los invitados, es preciso siempre guardar un respeto muy grande hacia las personas que va dirigida esta lectura; no es correcto hacer bromas pesadas o pasarse del límite con las mismas ya que puede crearse un ambiente hostil e incomodo, por lo que le recomendamos que si su idea es realizar una lectura para bodas cómica, asegúrese de que justamente sea cómica y no grosera. Le brindamos algunos ejemplos que esperamos pueda tenerlos en cuenta cuando realiza alguna lectura para bodas.

Lectura de bodas religiosas

lectura-bodas-noviosFelicidad duradera, cariño en creciente, como las horas dulces jamás acaban. En la plenitud del amor la quietud permanece. Sin sacudones ni miradas envidiosas, ante dos corazones casados por la santa unión. La vida es tan agraciada, al no ser torturado por los años, amanso cada año sobrevive, y con cada primavera nace una nueva juventud. Cada pensamiento tiene más valor estando juntos. Sobre la tierra creada por Dios, existe una unidad. Un ritmo fluyente corriendo a través de cada ser viviente. Seres con caparazón y aletas, con raíces o con hojas, seres con alas que vuelen libremente, seres que gatean para luego caminar, cada ser debe comer y descansar. Cada ser debe respirar, cada uno de ellos tiene un principio, cada uno de ellos tiene un propósito a cumplir. Y a cada uno de ellos le corresponde un nuevo comienzo.

Lectura para recepción (cómica)

Hoy despertó la dama cazadora, y cupido su arco de amor tensó. Hoy puedes sentirte hundido, bajo sus garras predadoras ella te agarró, y ya llegó tu hora tan temida, y no busques jugar al arrepentido. Es probable que no sepas donde te has metido. Ya puedes darte cuenta y llora, pero no es todo lágrima en el matrimonio, date por desempleado y que ella se encargue de engordar el patrimonio. Bendecimos la unión y tú también te encuentras bendito, ya que no habitarás no con un ángel ni demonio. Ella te aguantará tus feos hábitos y tus gritos.

Lectura de boda civil

El asunto ha sido decidido, sin importar la fortuna o la adversidad. Dos vidas hoy se han unido, en donde, el vínculo jamás podrá ser interrumpido. El asunto ha sido decidido, sin importar las penas o las alegrías, sin importar la riqueza o la pobreza. Si con amor ha sido sellado este lazo. Bendita sea esta unión terrenal.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos