logo fiestas de bodas  
 
 
 

Detalles y accesorios para bodas

Inicio

 
 

Flor para bodas: las especies y arreglos más populares

La flor para bodas es el elemento principal que se utiliza en toda decoración de este evento. Si bien podemos encontrar muchas especies de estas plantas hay ciertas categorías de flores que suelen ser las más utilizadas. En esta lista podemos encontrar especias como rosas, tulipanes, narcisos, violetas, lilas, bouvardillas, Iris, pensamientos, girasoles, anturios.

Este tipo de flores se utilizan en épocas primaverales. Si la boda se lleva a cabo en verano, entonces las especies de flor de bodas con las que podremos contar para realizar la decoración de la misma son las rosas, el lazo de novia, los jazmines, las lilas, las nubes, las magnolias, las gardenias, y las iris; pero si la boda se celebra en otoño entonces debemos elegir entre orquídeas, jazmines, rosas (solo algunos tipos ya que no todos crecen en esta estación), hiedras, dalias, cyclamenes, claveles, freesias, y los alcatraces. Para las épocas invernales, tenemos los tulipanes, las gladeolas, garbeas, margaritas, gardenias, Casablanca y noche buena. Si combinamos varias flores de estación podemos formar hermosos centros de mesa, y arreglos para la iglesia, aunque también utilizar solo una clase de flores también tiene su estilo y además suele evitar que la decoración este demasiado cargada.  

flor-boda-tiposDecorar la iglesia y el salón de bodas en donde se llevará a cabo la celebración de la fiesta, es probablemente la actividad más importante de todo el casamiento y la flor para bodas es elemento principal. Generalmente podremos encontrarla en los centros de mesa, en los arreglos florales de la mesa de honor en donde se encuentran sentados los novios y padrinos, junto con las madrinas y las damas de honor. Los botoniers también poseen estas clases de flores de bodas y generalmente se necesitan uno para el novio y uno para cada padrino, los corsage para las respectivas madrinas y las damas de honor y por supuesto el ramo de la novia. También tenemos que tener en cuenta que la flor de boda se utiliza para las canastillas del cortejo de niñas, las coronitas de las mismas y también el arreglo correspondiente que llevara el libro de firmas en el caso de que se utilice uno.

flor-boda-fotosTambién debemos tener en cuenta los arreglos con flor para bodas que llevan las columnas del respectivo salón en donde se festeje la fiesta, en el caso de que la fiesta se lleve a cabo en un jardín que posea piscina también ésta tendrá su respectivo arreglo con flor de bodas los arreglos florales en los respectivos tocadores, el de damas y el de caballeros y las botellas en muchas ocasiones también requieren de un arreglo para su presentación. En la ceremonia civil también se utiliza la flor de bodas para los diferentes arreglos decorativos, por ejemplo la mesa de firmas posee un arreglo que suele estar confeccionado con rosas blancas o rojas; el atril en donde se encuentra el juez de paz también posee un pequeño arreglo floral. Por su parte la iglesia estar llena de arreglos con flor para bodas, por ejemplo, las podemos apreciar en los arreglos laterales de los novios, en los de los nichos que poseen las imágenes de los santos, el arreglo que siempre se encuentra al pie de la cruz, en los reclinatorios de los novios también podemos apreciar arreglos con flor de bodas, en el recibidor de la iglesia, en las escaleras de la iglesia si es que las posee; en los bancos donde se encuentran sentados los invitados y por supuesto el arreglo de flor de bodas en el atril que esta colocado para una posible lectura.

Decoración con flores para bodas

Como podemos ver, la flor para bodas es el elemento principal para la decoración de la misma, sea cual sea su escenario. En estos casos podemos realizar la decoración nosotros mismos si tenemos en cuenta los tipos de flores que se utilizan comúnmente y cual es su estación de crecimiento, pero siempre es mejor buscar el asesoramiento de algún profesional en decoración para estar seguros de no cometer ningún error. No podemos ignorar el hecho de que tanto en los registros civiles, como en las iglesias y los salones de casamiento, se suele ofrecer un servicio de decoración con flor para bodas que esta dentro del presupuesto, pero aunque resulta una idea muy cómoda, es importante que sepa que estos arreglos florales que utilizan las respectivas instituciones, suelen ser bastante mediocres y comunes, por lo que no le recomendamos que acepte el servicio.

En todo caso, contrate a algún profesional de la decoración con flores para que realice toda la ambientación de la boda. Es importante también decidir que temática tendrá la boda antes de llamar o contratar cualquier servicio; tener una idea clara de cómo va a ser esto es la clave para poder entenderse con el decorador que vaya a contratar. La decoración la debe elegir usted ya que es su evento de la que se está hablando por lo que le recomendamos que acepte sugerencias, pero no deje que el decorador tome las riendas de la misma ya que el resultado podría no llegar a ser lo que usted tenia planeado. Por último le recomendamos que siempre averigüe entre distintas empresas de decoración ya que los presupuestos suelen variar al igual que los servicios; de todas formas, la mejor manera de acertar en la contratación de este servicio es llamar alguno que este recomendado por algún amigo o familiar que ya tenga experiencia en el tema y sepa cómo se maneja dicha empresa.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos