logo fiestas de bodas  
 
 
 

Detalles y accesorios para bodas

Inicio

 
 

Discursos para bodas, palabras de emoción y aliento

Generalmente en la mayoría de las bodas, siempre hay algún invitado que se anima a ofrecer un discurso dedicado a los novios. Es muy común ya que es una excelente manera de dedicarle unas palabras de amor y cariño a una pareja que esta iniciando su camino en la vida.

Generalmente los discursos para bodas son dados por aquellos invitados, amigos o familiares, que sienten la necesidad de decirles algunas palabras a los novios, ya expresen sentimientos de emoción, palabras de aliento, o bien, muchos recurren a contar anécdotas de la pareja con respecto a experiencias vividas. En muchas ocasiones son los novios quienes le piden a alguna persona que sea muy cercana a la pareja que suban al atril de la iglesia para pronunciar algún discurso de bodas, y habitualmente son los novios mismos quienes escriben esas palabras que hacen referencia a todo lo que sienten por estar en ese día tan especial junto a las personas más amadas. Los discursos para bodas que sean dichos en la iglesia deben guardar ciertos modismos de respeto y devoción hacia todo el ambiente. Es decir que por lo general, deben estar relacionados con la Biblia o con Dios, aunque esto va a depender de la religión a la que pertenezcan los novios. discurso-bodas-discurso

En muchos discursos para bodas los invitados suelen contar la historia de los novios, pero es preciso que siempre se consulte con ellos ya que quizás, sin intención, el invitado puede contar algo o decir alguna infidencia que los novios no desean compartir con la gente, por lo que es muy importante tener precaución con este tipo de cosas. De todas formas, el hecho de que un amigo se tome la molestia de preparar un discurso para dedicar a los novios, suele ser un hermoso regalo para la pareja. Si bien, y como mencionamos anteriormente, es mucho más común escuchar discursos de bodas en las ceremonias religiosas, la recepción o fiesta de bodas es también una excelente ocasión para llevarlo a cabo. En este caso los discursos para bodas suelen ser mucho más distendidos debido a que de por si, el ambiente es mucho más relajado, por lo que nunca está de más tener algún discurso cómico para divertir a los novios y al resto de los invitados.

Discursos para bodas de familiares y amigos

Los discursos para bodas más emocionales suelen venir por parte de los familiares, especialmente de los padres y las madres de la pareja. Es muy difícil que estos se contengan frente a tanta emoción por lo que la mayoría de las veces rompen en llanto a mitad de sus palabras. Esto siempre suele agregarle ese tinte tan emotivo que tiene cada boda. Aunque por lo general los discursos que ofrecen los padres, especialmente los padres de las novias, suelen tener algún que otro chiste haciendo referencia a su nuevo yerno. Esto resulta algo muy divertido, aunque en muchos casos uno no sabe cuando es un chiste y cuando es real. De todas formas los discursos para bodas siempre guardan ese respeto que se merecen los novios, por lo que cualquier chiste que se haga, se sabe que esta dedicado con mucho amor y cariño.

discurso-bodas-fotosEn el caso de que usted tenga planeado llevar a cabo un discurso para la boda de algún amigo cercano, siempre asegúrese de consultar antes con ellos en el caso de que haya algún chiste que se pueda mal entender. En muchas ocasiones se da la oportunidad de que, cuando la pareja que se está por casar tiene hijos, son ellos quienes ofrecen los discursos para bodas. Estos discursos suelen ser muy emotivos porque los niños agregan esa inocencia que causa mucha ternura entre los invitados. En estos casos son los padres de la pareja quienes preparan el discurso para que los niños lo lean ya sea en la iglesia o en la recepción. La razón principal por la cual se creó esta tendencia a decir discursos para bodas durante la celebración de la misma, como bien dijimos, es la necesidad de los comensales a expresar la felicidad y emoción que sienten frente a la unión de estas dos personas que seguramente serán tan especiales en la vida de los mismos.

Los discursos para boda deben prepararse al menos dos meses antes de la misma, esto se debe a que si lo escribe uno mismo, por lo general, es algo que toma mucho tiempo, y también es muy bueno practicarlo y ensayarlo cuantas veces sea necesario para lograr que salga perfecto el día de la boda. No se debe olvidar que el hecho de tener que realizar una lectura o una recitación de un discurso para bodas frente a más de cien personas puede producir que la persona destinada a esa función se ponga muy nerviosa y se trabe mientras esta hablando, por eso es bueno siempre llevar una especie de “machete” escrito para poder ayudarse a uno mismo en el caso de que se olvide o se pierda mientras dedica estas palabras.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos